Filete de pollo con arroz basmati

Elaboración

  • El primer paso para elaborar esta receta de Filete de pollo con arroz basmati es preparar todos los ingredientes necesarios en tu cocina para elaborar el plato.

    A continuación, en una sartén caliente freír cada filete. Es importante sellar el pollo por ambos lados un par de minutos a fuego fuerte. Tras esto, bajar el fuego y taparlo para que se cocine en su propio jugo.Con ello, evitarás que se seque el filete.

    Tras esto, llega el turno del arroz. Usa nuestros vasitos de arroz Brillante Basmati. Calentándolo 1 minuto en el microondas, ¡ya estará listo!

    Por último, reparte el arroz en la mitad del plato. El arroz puedes servirlo blanco o acompañado de vegetales e incluso aderezado con salsa. En la otra parte del plato, coloca el filete de pollo y, ¡que aproveche! Una receta fácil y deliciosa.

     

Consejo: Filete de pollo con arroz basmati

¿Preparado para elaborar esta receta de Filete de pollo con un vasito de arroz basmati Brillante? Puede parecer un plato sencillo pero normalmente, tendemos a sobre cocinar el pollo y el resultado es un plato de una carne seca.

Conseguir hacer un filete de pollo a la plancha y que quede jugoso no es una tarea fácil. De hecho, seguramente has hecho tantas veces pollo a la plancha que crees que es imposible. ¿Preparado para descubrir el secreto?

El truco está en marinar el pollo previamente y en cómo lo cocinamos. Con el adobo, que puede ser soja, haces que no se quede seco al cocinarlo. Otra alternativa es prensar ajos y sacar el jugo a un limón. Ambos ingredientes mezclarlos con aceite, especias, sal y pimienta en un plato plano. Empapar cada filete en la mezcla y reservar. Cuando lo pases por la plancha quedarán jugosos y deliciosos.

Un plato bajo en calorías y rico en proteínas

Esta receta de Filete de pollo con arroz basmati no solo es un plato bajo en calorías, sino que también destaca por su elevado valor nutricional. Compuesto por proteína, vitaminas y minerales, en apenas unos minutos tendremos una receta que nos aportará múltiples beneficios. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer pechugas de pollo a la plancha.

Esta es una receta muy rápida, fácil y saludable. Muchas personas preparan este plato cuando están a dieta, e incluso es recomendada por los médicos cuando necesitas perder algunos kilos de más. No solo en filete, sino también pechugas, ya sean a la plancha o asados. Y recuerda, para que sea una comida completa, puedes servir este plato con arroz.

Ingredientes

  • Filetes de pollo
  • Vasito de Arroz Basmati Brillante
  • Opcional
  • Vegetales para acompañar
  • Salsa de soja o vinagreta para aderezar

Autor

Juan de Brillante Juan de Brillante

También te puede gustar