Ensalada de arroz basmati y langostinos

tiempo de cocinado 12'-1' min
numero de comensales 1 personas
tiempo total 13' min
numero de comensales Española
Calorías por 100g: 523 kcal

Elaboración

  • Ingredientes para Ensalada de arroz basmati y langostinos

    Lo primero es calentar el vasito de arroz basmati Brillante durante un minuto en el microondas, lo enfriamos bajo el chorro de agua fría del grifo con un colador y lo ponemos en un bol.

    A continuación, añade el tomate y los pimientos muy picaditos, unas alcaparras, las aceitunas negras, las pasas, el atún, los trozos de piña, un poco de queso parmesano y el huevo duro.

    Añade el tomate Añade los pimientos Añadimos unas alcaparrasAñadimos las aceitunas negras Añadimos las pasas Añade el atún Añade los trozos de piña Añade un poco de queso parmesano y el huevo duro

    En un bol aparte, prepara una vinagreta mezclando la mostaza antigua con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.

    Prepara una vinagreta mezclando la mostaza Mezcla la vinagreta Añade la vinagreta a la ensalada

    Añade la vinagreta a la ensalada. Removemos y colocamos los langostinos.

    Coloca los langostinos Añade aceite de oliva virgen extra

    Ya tenemos nuestra ensalada de arroz basmati de verano con langostinos lista para disfrutarla.

    Ensalada de arroz basmati de verano con langostinos

     

Vídeo receta

¿Te animas a preparar esta ensalada de arroz basmati y langostinos? Si además de tomar nota de los ingredientes y el paso a paso, quieres cocinar este plato junto a Daniel del Toro, ¡haz clic en la vídeo receta!

Ensalada de arroz basmati y langostinos

Mostaza

En esta ensalada de arroz basmati y langostinos, encontramos un ingrediente muy especial: la mostaza. Se trata de la semilla de una planta, la única especia europea cultivada desde su origen en este continente y con unas características muy peculiares, ya que no se come nunca sin tratar y su sabor cambia radicalmente durante la elaboración.

En origen la mostaza no es picante, obtiene este sabor intenso mediante un proceso en el que se pone en remojo, se muele y las enzimas liberan sus compuestos picantes. En este caso hemos elegido mostaza antigua, que se caracteriza por estar elaborada con el grano entero por lo que no es tan picante pero sí ácida, ya que lleva vinagre.

Nutricionalmente, el principal beneficio de la mostaza es su alto contenido en grasas saludables Omega-3 y en melatonina, que ayuda a conciliar el sueño.

Ensalada completa de arroz basmati y langostino

Aparte de la mostaza, esta ensalada tiene varios ingredientes muy interesantes nutricionalmente y fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Es más, probablemente tengas la mayoría de ellos en tu despensa o frigorífico y si no puedes cambiar algunos a tu gusto o prescindir de ellos.

¿A qué esperas? Solo necesitas la base de arroz basmati un minuto al microondas para preparar ensaladas tan ricas como esta y llevártelas a la oficina, a la playa o simplemente para tomarlas como cena saciante.