Bowl de granos de avena con yogur, fruta y chía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Disponemos nuestros ingredientes favoritos para comenzar con la elaboración de esta receta.

    Ingredientes para preparar el Bowl de avena con yogur, fruta y chía

    Abrimos nuestro vasito de grano de avena cocida. Puedes usarlo directamente, o calentarlo 1 minuto en el microondas y dejar que se enfríe mientras cortamos el resto de los ingredientes.

    Para la fruta, pelamos y cortamos el plátano y el kiwi al gusto. Puedes hacerlo en dados o, como en nuestro caso, en rodajas no muy grandes. Las moras y frambuesas las lavamos con agua, y podemos dejarlas enteras o cortarlas a la mitad. Vertemos la cantidad de chía que vamos a utilizar en un recipiente pequeño para facilitar su uso en la receta.

    Lavamos y cortamos todas las piezas de fruta

    En primero lugar añadimos nuestro ingrediente principal, la avena cocida en grano de nuestro vasito Brillante, la cual usaremos como base o ingrediente principal de nuestro bowl.

    Añadimos nuestro ingrediente principal, la avena cocida en grano de nuestro vasito Brillante

    A continuación, añadimos la fruta cortada en el orden que más nos guste. Puedes hacer composiciones utilizando los distintos colores para que además de delicioso, te quede un plato vistoso y bonito.

    Añadimos la fruta cortada en el orden que más nos guste

    Luego añadimos el yogur y resto de frutas, aunque como hemos dicho antes el orden no importa, solo aporta valor estético. Otra posibilidad es incorporar a la avena el yogur, remover para que se impregnen bien todos los granos, y repartir las frutas por encima en un tercer paso. Lo mismo pasa con la chía. Podemos incorporarla en cualquiera de los pasos anteriores según tu gusto. Hay gente que la usa para adornar, como es nuestro caso, y otras personas la añaden después del yogur para que comience a hidratarse y saque esa capa gelatinosa tan característica que tiene.

    Añadimos el yogur y resto de frutas

    En cualquier caso, después de estos pasos, habiéndolos dado en el orden que más os guste, podremos disfrutar de este maravilloso Bowl de avena con yogur, fruta y chía tan bonito, como nutritivo y fresco.

    Bowl de avena con yogur, fruta y chía preparado

La nueva forma de tomar avena

Brillante te lo pone fácil una vez más. ¿Te gustas la avena? ¿Estás cansado de consumirla en bebidas, copos o galletas? Brillante te enseña una nueva forma, quizás la más natural y completa, de tomar avena. Y es que nuestro vasito contiene avena cocida en grano y nada más, sin colorantes ni conservantes. Disfrútala tanto en platos dulces como salados.

Además, la avena cocida en grano se integra perfectamente con el sabor de todos los ingredientes y siempre queda bien.

Plato nutritivo a base de cereal combinado con fruta y lácteo

Como hemos visto en el apartado anterior, la avena cocida en grano es un cereal que puedes emplear en la elaboración tanto de platos dulces como salados. En esta ocasión la hemos utilizado como base de un plato dulce, combinándolo con fruta, yogur y chía, lo que lo convierte en una receta muy equilibrada nutricionalmente, con gran aporte de proteínas, fibra y vitaminas. Al ser dulce, esta receta es ideal para comenzar el día con energía. Combina este bowl de avena con frutas, yogur y chía con un café o te y te sentirás a tope de energía durante todo el día.

Aunque si lo tuyo es darte un capricho por la tarde o eres de los que necesita algo dulce antes de irse a la cama, esta receta también es para ti, ya que es ideal para merendar e incluso para irte a la cama saciado.

Combina tus frutas preferidas

En esta ocasión hemos elegido plátano, kiwi, moras y frambuesas para este plato, pero la avena cocida en grano de brillante se puede mezclar con cualquiera de tus frutas favoritas. Combínalas como quieras y juega con la multitud de texturas y sabores que más te gusten, por ejemplo, fresas, uvas, mango, manzana, pera, piña… Cualquiera de ellas será perfecta para esta elaboración.

Un truco Brillante: añade chía

La chía no solo dará a tu receta de bowl de avena un toque de color, si no que además aporta textura, con unos pequeños matices crujientes y gelatinosos muy originales. Además, la chía aporta de forma significativa fibra, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.

Puedes usarla en seco, añadiéndola directamente del paquete o con una hidratación previa. Te sugerimos hacer esta hidratación en zumo de naranja para un mayor aporte de sabor.

Ingredientes

  • Vasitos de Grano de Avena cocida Brillante
  • Yogurt 125g
  • Plátano
  • Kiwi
  • Moras
  • Frambuesas
  • Chía

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar