Arroz con salchichas y tomates cherry

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Trocea las salchichas y sobre una sartén antiadherente, dóralas a fuego medio.

  • Corta los tomates por la mitad y añádelos a la sartén, dora a fuego medio-alto.

  • Añade el vasito de arroz al conjunto y saltea durante 2 minutos.

  • Pica el perejil y añade al salteado. Sirve.

Un plato fácil de preparar

¿Se te ha hecho tarde y no quieres pasar mucho tiempo en la cocina preparando un plato de comida? ¿Tienes hambre y te falta inspiración en la cocina? ¡No te preocupes! Desde Brillante, como siempre, te traemos ideas de platos ricos y fáciles de preparar. En este caso, te recomendamos que tengas a mano un Vasito de Arroz Redondo Brillante, unas salchichas y unos tomates cherry como ingredientes principales y te pongas manos a la obra. ¡Te llevará poco tiempo y te saciará mucho el resultado, prometido!

Cocinar en familia, una oportunidad

Si eres de los que piensa que animar a los más pequeños de la casa a participar en las recetas fáciles es una ventaja, estás en el sitio ideal y debes seguir leyendo esto. Este plato, además de requerir pocos ingredientes y todos ellos son sencillos de manejar, también permite un amplio margen de maniobra para los pequeños que conviven con nosotros y pueden pasar un rato divertido en la cocina. ¡Cocinar en familia es un plan diferente que no solo los entretiene sino que, además, les enseña poco a poco a entrar en el mundo culinario!

¿Pero de qué forma pueden ayudar en esta receta? Siempre y cuando haya una supervisión controlada de un adulto, los más pequeños de la casa se pueden encargar de las tareas más sencillas de esta receta, como añadir la cucharada de aceite de oliva o el toque de sal, así como colocar las salchichas o los tomates cherry en el plato, con la receta ya cocinada. Esto puede ir al gusto de cada uno, pero ellos podrían situar de una forma entretenida el contenido de la receta en el plato jugando, por ejemplo, con dibujos de siluetas en forma de sonrisas o soles. Si quieres ir un poco más allá, también puedes probar a cocinar con ellos nuestra receta de Arroz griego.

Además de esto, que los más pequeños se involucren en las tareas del hogar, como en la cocina, tiene muchos beneficios para ellos. Entre estos beneficios están que aprenden a desarrollar aspectos como la planificación, al tener que elegir los distintos ingredientes que van a cocinar o incluso la manera de prepararlos. También practican matemáticas al necesitar calcular las cantidades que hay que poner en cada receta y aumentan su autoestima y confianza al aprender cosas nuevas, como el funcionamiento de los electrodomésticos o el simple hecho de aprender a cocinar su propia comida y saberse autosuficientes.  

Esta actividad también ayudará a estrechar los lazos entre los miembros de la familia, puesto que al fin y al cabo constituye un acto social en el que se comparte espacio y, cómo no, comida. También podrás desarrollar un aprecio mayor por el esfuerzo y la comida hecha en casa y, sobre todo, se divertirán experimentando con distintos alimentos y descubriendo multitud de sabores 

Curiosidades de los tomates cherry 

¿Sabías que se cree que el origen del tomate cherry (o tomate cereza) es el de una planta de mutación genérica? Se cree también que el origen de esta variedad de tomate en miniatura se remonta al México azteca, más o menos sobre el siglo XV. Sus primeros cultivos, sin embargo, se dieron alrededor del siglo XVI, ya en España. En el resto de Europa, así como en Estados Unidos, la extensión de su cultivo tardaría en llegar, concretamente hasta el siglo XX. Aunque aquellos primeros cultivos que se hicieron en los jardines botánicos de la zona sur de España dieron lugar a unos frutos de color amarillo.  

Y es que los tomates cherry tienen diversos colores y formas. Pueden ser desde el característico rojo del tomate hasta el amarillo que hemos mencionado antes, pero también naranjas. Según el color, además, varía un poco su sabor. De esta manera, los tomates cherry amarillo tienen un sabor más dulzón que los de los otros colores, por ejemplo. También pueden tener formas diversas, que van desde la más redonda hasta oval o incluso con forma de pera. De la misma manera, el tamaño de estos tomates puede variar desde tener el tamaño de la yema de tu dedo hasta el tamaño de una pelota de golf, aunque los que encontrarás comúnmente en el supermercado suelen ser más o menos del tamaño de una canica grande.  

Debido a que hasta hace relativamente poco su uso gastronómico como agrónomo no estaba demasiado extendido, los tomates cherry tenían la única función de adornar los platos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte cada vez es más habitual encontrarlos en diversos platos. Estos pueden ser platos fríos como ensaladas, u otros calientes como nuestro arroz con salchichas o alguna pasta con queso.  

Y es que los tomates cherry tienen numerosos beneficios que han permanecido escondidos a lo largo de los años en detrimento de su hermano más grande y más popular. Uno de los principales beneficios que se le atribuyen a esta fruta es que nos ayuda a eliminar líquidos de nuestro cuerpo, además de mejorar nuestro sistema inmunológico, por lo que tendremos mayor resistencia frente a ciertas infecciones. También pueden ayudarnos a mantener una vista sana.  

En cuanto a su contenido en vitaminas y otros minerales o elementos que nuestro organismo necesita, los tomate cherry son ricos en vitaminas A, B, C y E, así como en calcio, fósforo, sodio o hierro, entre otros. Esto nos ayudará mantener nuestros músculos a punto.  

Un truco para cortar fácilmente estos tomates mini es atraparlos entre dos platos llanos y pasar un cuchillo entre medias de ambos platos. Y es que en algún momento estos tomates cherry pueden escurrírsenos de las manos y ser complicados de manejar en la cocina. Ya no tienes excusa para introducir este alimento genial en cualquiera de tus recetas.  

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz Brillante Redondo
  • 2 salchichas frescas
  • 3 tomatitos cherry
  • Perejil fresco al gusto
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar