BrillanteRecetasRecetas con arroz largoEnsalada de anchoas con arroz largo

Ensalada de anchoas con arroz largo

560 cal/ración

Por Núria Bartolomé

Ingredientes

Una receta de...

Núria Bartolomé

Vídeo receta

Beneficios y propiedades de las anchoas

Quizás ya lo sepas, pero no hay excusa que valga para que las anchoas no estén ya en tu dieta habitual. Y no solo lo decimos por lo fácil que es incluirlas en el menú, por ejemplo en tostas o ensaladas, sino por las múltiples propiedades y beneficios de este pescado azul. Te contamos algunos de ellos:

– Es rico en omega 3, lo que convierte a las anchoas en un alimento muy recomendable para evitar tener problemas de hipertensión, ayudar al sistema circulatorio, así como para reducir el riesgo de infarto.

– Contienen gran cantidad de grasas saludables, que ayudan al correcto funcionamiento del sistema circulatorio, evitando trastornos cardíacos y vasculares de forma preventiva.

– También de forma preventiva, estas cualidades convierten a las anchoas en uno de los enemigos número uno del colesterol y los triglicéridos.

– Contiene vitaminas liposolubles que ayudan a preservar los huesos fuertes.

– Contiene vitaminas A, D, E, B1, B2, B3 y B3; así como minerales de todo tipo: fósforo, potasio, magnesio, hierro y yodo.

– Ayudan a adelgazar, ya que apenas tienen un bajo valor calórico. Eso sí, dependiendo de la forma en la que se cocinen este puede subir exponencialmente (por ejemplo, en aceite).

Por todo ello, las anchoas se convierten en un alimento indispensable en la dieta de todos, especialmente de aquellas personas que tengan problemas cardiovasculares, colesterol alto, triglicéridos altos o hipertensión arterial.

¿Qué brotes verdes?

Cuando pasamos cerca de la sección de verduras del supermercado, hay dos cuestiones indispensables a tener en cuenta:

1. Hay que ponerse abrigo aunque sea pleno agosto.

2. Hay tanta variedad de brotes verdes que se te puede ir más de media hora eligiendo uno o, peor, ¡tratando de encontrar cuál es el que siempre te llevas!

Para evitar resfriados y pérdidas de tiempo, te contamos cuáles son algunos de los más ricos y nutritivos. Con cada uno de ellos podrás darle un toque de sabor diferente a esta y otras recetas de ensaladas.

Canónigos. Brotes de hojas verdes, ricas en vitamina C, ácido fólico, hierro y potasio que tiene propiedades sedantes capaces de relajar el sistema nervioso central. Se utiliza en ensaladas.

Rúcula. Verdura de hoja verde que fue considerada erróneamente por los romanos como afrodisíaca. Contiene grandes cantidades de hierro y vitamina C. Se utiliza para ensaladas y también en pizzas.

Rabanitos. Este brote verde tiene un sabor peculiar: algo picante y muy refrescante. Tiene un alto contenido en clorofila y se caracteriza porque sus principales componentes son las proteínas y la fibra. Se utiliza sobre todo en ensaladas.

Alfalfa. Están de moda por su delicioso y refrescante sabor. Se recomienda su consumo para combatir el cansancio y la fatiga gracias a su alto contenido en hierro. Destaca su capacidad antihemorrágica, que le viene dada por ser rica en vitamina K. Ideal para ensaladas.

Espinacas.  Son una fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. Y aunque no te saldrán músculos como los de Popeye, si que influyen positivamente en su desarrollo. Cada vez es más común comer espinacas en crudo, a pesar de que también se pueden comer cocidas y fritas.

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Núria Bartolomé

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada