Arroz integral con soja y salteado de bimi y pimiento rojo

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Si buscas un plato fácil de elaborar, pero rico y sano para esos días en los que no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina pero tampoco quieres comer fuera de casa, has llegado al lugar indicado. Con este plato de arroz integral con soja y salteado de bimi y pimiento rojo, en poco más de 5 minutos tendrás lista una cena ligera y riquísima. ¿Comenzamos a cocinar?

    Pica el ajo y la cebolleta, trocea el pimiento.

  • Sofríe los ajos junto con la cebolleta y, antes de que coja color, incorpora el pimiento y el bimi. Sofríe y tapa durante unos segundos dejando la verdura al dente.

  • Añade el vasito de arroz integral, agrega soja y saltea durante 2 minutos más. Rectifica de sal y sirve.

    Esta receta es ideal para esos días en los que nos puede la pereza pero queremos seguir comiendo sano y no romper nuestra dieta equilibrada. Con muy pocos ingredientes y en muy poco tiempo puedes tener un plato espectacular. ¿Te animas?

Un toque distinto en tu dieta semanal

Nunca es tarde para innovar en la cocina. Este arroz integral con soja, bimi y pimiento rojo es una nueva fórmula para utilizar ingredientes exóticos. Además, es una forma sencilla de combinar los Vasitos de Arroz Integral Brillante con las propiedades de la soja, un alimento excelente, especialmente para las dietas veganas o vegetarianas. Podrás saborear una deliciosa guarnición o una rica base completa para tus platos que se prepara en tan solo 1 minuto en el microondas. Un complemento perfecto para tu semana, ideal para mantener una dieta equilibrada en todas las edades y con un sabor muy especial, sin colorantes ni conservantes. Sal de la rutina alimenticia y combina a tu gusto nuestros vasitos para obtener resultados tan deliciosos como este. Además, esta receta es compatible con una dieta vegana o vegetariana.

Algunos de sus beneficios

La soja es una importante fuente de proteínas de alta calidad, tanto es así que plantea como un buen sustituto de la carne, presente en la dieta de personas veganas o vegetarianas. Es un alimento que proporciona beneficios cardiovasculares, pudiendo reducir el resgo de padecer enfermedades del corazón. Contiene ácido fólico y las vitaminas B1 y B2, así como minerales como el hierro, el fósforo y el magnesio. Por otro lado, tiene propiedades tan importantes como que ayuda a reducir los síntomas de la menopausia, y favorece el tránsito intestinal y la digestión.

Además, puedes encontrar distintos tipos de salsa de soja. Esta salsa tan famosa se elabora a partir de la fermentación de sus cuatro ingredientes principales: el trigo, el agua, la sal y, cómo no, los granos de soja. Y dependiendo de la cantidad de soja que utilicemos daremos lugar a un tipo distintos de salsa. Tenemos la de mayor concentración de soja, la salsa oscura, llamada Koikuchi Shoyu, y que es la más producida en Japón. Por otro lado encontramos la salsa Usukuchi shoyu o salsa clara. Esta es perfecta para dar un toquecito de sabor pero no camuflar el sabor del resto de los ingredientes, ya que su concentración en soja es más baja. Puede resultar la salsa de soja ideal para este plato. Aunque debemos tener en cuenta una advertencia: aunque lleve menos concentración de soja su cantidad de sal es mayor que la de la salsa oscura, por lo que debemos tener cuidado a la hora de salar el plato para no pasarnos y conseguir arruinarlo. Mejor añade la salsa poco a poco y ve probando hasta dar con el punto adecuado. 

Por otro lado encontramos la salsa tamari, también llamada Tamari shoyu. Esta se caracteriza por tener una textura más densa y un sabor algo distinto y poca cantidad de sal. Esta salsa Tamari no incluye el trigo en su receta, por lo que es perfecta para las personas celíacas. También puedes encontrar una salsa de fermentación especial, Saishi Shikomi shoyu, que es muy cara y se suele usar para el sashimi, por su textura densa y oscura y llena de sabor. La última que debes conocer es la salsa de soja blanca o Shiro shoyu, que tiene más trigo que soja en su elaboración, y es la que tiene un sabor más suave de todas. Ahora que ya conoces todos los tipos de salsa de soja, ¿cuál va a ser la elegida para este plato?

El bimi

El bimi es una hortaliza de origen japonés resultante entre la combinación del brócoli y una variedad oriental de la col. Esta verdura tiene propiedades muy interesantes, pues posee gran cantidad de vitaminas y nutrientes. Entre sus beneficios, posee vitamina C, vitamina D, calcio, ácido fólico, hierro y fibra. Se data de que este alimento podría prevenir de ciertas enfermedades cardiovasculares y cataratas. Además, el bimi contiene mayor cantidad de fibra, proteína y minerales que el brócoli convencional. No dudes en incluirlo en tu dieta para disfrutar de su toque exótico.

El bimi es una especie muy joven, puesto que su creación data de 1993, a diferencia del resto de verduras que solemos utilizar en nuestro día a día. Quizás te recuerde a un brócoli común, pero la cabeza es más epqueña y su tallo es más tierno y delgado, más parecido al de un espárrago que al de un brócoli. 

En España, la mayor producción de bimi se concentra en Murcia, que además ostenta el título de ser una de las regiones que más de este vegetal produce en toda Europa. esto se debe a que el bimi crece muy bien en sus tierras, al igual que el brócoli. Además, se sigue investigando para encontrar nuevas variedades, como el bimi morado, que puede teñir de color tus platos más sanos.

Más inspiración para arroz integral con soja

¿Todavía necesitas más ideas para combinar estos vasitos de arroz integral con soja? Te dejamos con esta fantástica receta de Arroz integral con soja salteado con champiñón y calabacín. Una riquísima opción para disfrutar en cualquier momento y compañía, que te sacará de pleno de la rutina alimenticia, y te ayudará a encontrar nuevas ideas y toques distintivos para tu dieta semanal. Para que puedas seguir comiendo saludable sin olvidarte de disfrutar de la comida y todo su sabor.

Ingredientes

  • 1vasito de arroz Brillante Integral
  • 70g de bimi
  • ½ cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 40g de pimiento rojo
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar