Elaboración

  • Preparar todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz inflado.

  • Poner el arroz en una cazuela.

  • Cocinar el arroz con el agua unos 20 minutos. Si falta agua, añadirle. Si nos ha quedado suelto, colarlo.

  • Extender el arroz cocido en una bandeja del horno encima de un papel antiadherente y cocinar con el horno precalentado a 65ºC durante 3 horas, hasta que quede seco.

  • En un cazo, poner a calentar el aceite hasta que esté bien caliente. Añadir poco a poco el arroz, moviéndolo para evitar que se queme. Retirar con ayuda de una espumadera.

  • Colocar sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

  • Una vez listo nuestro arroz inflado, conservar cerrado herméticamente.
    Podemos añadir azúcar, cacao o cualquier saborizante. Incluso podemos cocerlo en leche si lo queremos más dulce.

Entre los muchos aperitivos que podemos disfrutar, el arroz inflado es un manjar fácil de preparar que también podemos degustar en casa. Belén Cocinar para dos nos da la receta de este tentempié saludable que puedes comer ya sea a media mañana o durante la merienda. Esta receta de arroz inflado es perfecta para darte un homenaje estas navidades. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra y sorprender a todos en casa? Tú también puedes hacer el aperitivo saludable perfecto en casa.

El aperitivo genial para hacerle frente al picoteo

Cuando éramos pequeños, uno de los aperitivos más queridos y que buscábamos con más ganas era el arroz inflado. Delicioso, suave y nutritivo, nos los comíamos a cucharadas o incluso puñados, una delicia llena de oportunidades con la que ahora también podemos disfrutar cocinándolo en casa. Así como las palomitas se obtienen inflando el grano de maíz con ayuda de una olla con aceite y sal, el arroz inflado funciona de forma muy parecida. Solo necesitarán un puñado de arroz para hacer realidad tus expectativas. Además una vez que hayas preparado este arroz inflado, puedes utilizarlo para elaborar otros platos como el Turrón de chocolate con arroz inflado

Es un snack ideal para grandes y pequeños, que podemos hacer tanto dulce como salado, ya que podemos echarle cacao o las especias que nos gusten parar darle sabor. Horneadas con miel pueden ser el cereal perfecto para nuestro desayuno. También puedes incluirlo en ensaladas, postres o incluso yogures. ¡Usa la imaginación! Eso sí, mucha paciencia porque tardará bastante en hacerse. Una vez preparado, no tienes por qué preocuparte por la conservación, ya que puedes guardarlo en tarros y consumirlo cuando quieras. El picoteo ideal para vegetarios, veganos y personas con intolerancias. ¿A qué esperas para empezar a disfrutar de él?

  • Cómo hacer el aperitivo saludable perfecto para sorprender en casa

Es cierto que te llevará tiempo, pero tan solo tendrás que estar atento al horno de vez en cuando para hacer tu aperitivo. Utiliza el fin de semana para hacer este arroz inflado y prepáralo mientras disfrutas viendo una película en el salón. Comenzaremos cociendo el arroz. Eso sí, necesitamos que después quede bien seco, por lo que cuélalo en caso de que queden excesos de agua. Una vez pasen las 3 horas de cocinado, fríelos en aceite, quitándole después los excesos que puedan quedar. ¡Ten cuidado de que no se quemen!

  • Un truco Brillante: ¡dale el sabor que más te guste!

Hoy no os hablamos de un ingrediente en concreto, sino que te animamos a que pruebes con el sabor que más te gusta. Puedes probar a echarles un poco de azúcar, mezclarlos con miel para hacer unos cereales improvisados o incluso mezclarlos con cacao para darle un toque muy dulce. En esta ocasión tienes una amplia bandeja de posibilidades en la que hacer el plato que más te guste. Disfruta de las posibilidades que te da el arroz inflado con sabores o, simplemente, déjate llevar por su sabor natural. El picoteo ideal.

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 100 g
  • Agua 250 g
  • Aceite de girasol
  • Azúcar, cacao o saborizantes (opcional)

Autor

Belén Cocinar para dos Belén Cocinar para dos

También te puede gustar