Arroz con berenjena

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 40
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Prepara todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz con berenjena.

  • Calienta el aceite en una paellera o sartén grande. Añade los ajos picados con la cebolla picada también muy fina. Agrega la berenjena lavada y cortada en dados y el tomate. Saltea 15 minutos a fuego medio.

  • Añade el pimentón, el azafrán molido y el arroz. Remueve y sigue cocinando 5 minutos a fuego medio.

  • Riega con el vino blanco, dejando reducir un par de minutos.

  • Incorpora el caldo, remueve y ajusta de sal y pimienta molida. Deja cocer 20 minutos a fuego medio.

  • Aparta y deja reposar unos minutos. Sirve el arroz con berenja al momento. Si quieres puedes añadir otros verduras frescas de tu gusto, o incluso carnes de pollo, conejo o cerdo, para un plato más completo.

Vídeo receta

Las verduras son un ingrediente imprescindible en nuestra dieta. Si quieres adoptar un menú equilibrado en tu día a día, busca recetas que puedan ayudarte a conseguir el valor nutricional necesario para obtener energía y proteger tu organismo. Con platos como este arroz con berenjena que nos trae nuestro querido Pepe Kitchen, el éxito está asegurado. ¡Perfecto para grandes y pequeños!

Lo bueno de este plato es que no tardarás demasiado en cocinarlo. En unos 40 minutos lo tendrás listo para servirlo y degustarlo. Si quieres, puedes servirlo junto a un vino blanco si optas por dejarlo tan solo con las verduras. Si te apetece, por el contrario, añadir algo de carne, el vino tinto será tu mejor opción a la hora de elegir el maridaje perfecto. Y es que prácticamente todas las recetas de arroz son muy fácilmente adaptables, tanto a tus gustos como tus necesidades, para conseguir platos únicos que te acompañen en los mejores momentos. 

Una forma deliciosa de comer verduras en nuestro hogar

Es el momento de que nos pongamos manos a la obra con nuestra próxima receta. Disfrutar del mejor sabor es posible gracias a Sabroz, que mantiene el arroz y lo conserva en su punto sin pasarse. Es tu aliado perfecto en la cocina y el resultado que necesitas para hacer de tus arroces un verdadero festín. Recuerda que este producto es necesario para mantener un menú equilibrado así que, si quieres que todos tus familiares hagan las comidas como deben ser nutricionalmente o te acabas de independizar y buscas la forma de comer saludable, debes saber que el arroz no puede faltar en tu hogar.

Hoy te  proponemos cocinar una receta de arroz con berenjena que te sorprenderá por su exquisito sabor. Comer verduras puede resultar complejo cuando tenemos niños en nuestros hogares, pero también los adultos podemos ser un poco tiquismiquis. Prueba esta forma de comer berenjenas y sácale el mayor partido a este producto en la cocina. Fácil y saludable.

Comer verduras es de vital importancia a la hora de mantener una dieta sana y equilibrada que haga que nuestro organismo funcione de la mejor manera posible. Recuerda incluir en tu menú semanal al menos dos raciones de verduras y frutas diarias. Recetas como este arroz con berenjena es la manera perfecta de incluir esas raciones necesarias. 

Un buen caldo de pollo o verduras, junto con el toque de pimentón y azafrán, dan un carácter especial a este delicioso arroz con berenjena, cocinado a la manera tradicional, con su sofrito de aceite de oliva virgen extra, ajos y tomates. La cremosidad y sabor que dan las berenjenas al arroz te va a gustar mucho. Esta combinación de berenjena y arroz también la puedes saborear en el salteado de arroz integral y verduras. ¿A qué esperas para apuntar esta receta como tu próximo objetivo?

Cómo preparar este delicioso arroz con berenjenas

Como ves, este plato no tiene dificultades, pero te vamos a dar algunos consejos para que alcances el éxito. Lo primero que debes hacer es un sofrito de toda la vida, en el que incluirás la berenjena para que se vaya cocinando y soltando agua. Seguiremos salteando el arroz un poco y añadiendo el vino, para subirle ese puntito que le falta para convertirlo en un espectáculo de sabores. Añade el caldo, que recomendamos que sea casero, y deja que se cocine todo a fuego medio.

Además, si echas de menos la carne, prueba a añadir pollo o carne de cerdo a esta receta de arroz con berenjena y también quedará muy rico. ¡Todo a tu gusto!

Los beneficios de las berenjenas 

Probablemente la berenjena sea una de las verduras más versátiles que puedes encontrar. Puedes cocinarla asada, rebozada o frita, en láminas, en bastones, rellena con otros ingredientes… Pero quizás también sea una de las verduras a las que más difícil es cogerle el punto de cocinado. Pueden tener un sabor amargo que no a todo el mundo le agrada y en ocasiones su carne puede quedar algo dura. Pero si la cortas en dados, como te proponemos para esta receta, es mucho más fácil que quede bien cocinada.

La berenjena es uno de los alimentos con más propiedades nutricionales. Entre estas propiedades encontramos su gran cantidad de fibra y de antioxidantes, así como de diversos minerales y vitaminas que son necesarios para nuestro organismo, como puede ser la B 6 y el cobre.

Gracias a estos componentes interfiere directamente en la salud de nuestro corazón y nuestras arterias, además de reducir la cantidad de colesterol en sangre notablemente. También es un alimento que está muy indicado para dietas de control de peso, ya que tiene bastante agua en su composición y resulta muy baja en calorías.

Algunos expertos aseguran también que es un alimento muy bueno para la salud de nuestra vista debido a que contiene ciertos antioxidantes. Asimismo, existen estudios que coinciden en que mejora la capacidad cognitiva en algunos animales, aunque de momento es un dato por concluir.  

Un truco Brillante: ¡el pimentón dulce!

Condimento propio de nuestra gastronomía, nos ayudará a darle color y sabor a nuestro plato. Es un ingrediente lleno de oportunidades, que nos ayudará a darle otros matices a ingredientes más insípidos, o incluso a darle un toque diferente a nuestras recetas. No dudes en incluirlo en tus platos de arroz para darle un sabor muy especial. ¿A qué esperas para cocinar?

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 300 g
  • Berenjena 1 grande
  • Ajo 3 dientes
  • Cebolla ½
  • Tomate triturado o rallado 400 ml
  • Vino blanco seco 100 ml
  • Caldo de pollo o verduras 650 ml
  • Pimentón dulce ½ cucharadita
  • Azafrán molido 1 cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra 50 ml
  • Pimienta negra
  • Sal

Autor

Pepe Kitchen

También te puede gustar