BrillanteRecetasRecetas con tomate y arrozArroz con judías pintas

Arroz con judías pintas

Por Brillante

El arroz con judías pintas es un plato es muy popular en el norte de España, especialmente en Asturias y Galicia. Es una receta fácil de hacer y perfecta para compartir en cualquier reunión o evento con amigos y familia.

Además, este plato te proporcionará todos los nutrientes y energía que necesitas para afrontar tu día a día, ya que las judías pintas son una excelente fuente de proteínas, lo que las convierte en una gran opción para aquellos que buscan una dieta saludable. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Vídeo

Elaboración

  • Preparar los ingredientes

    En primer lugar, prepara los ingredientes. De esta forma, tendrás todo a mano y optimizarás el tiempo durante la elaboración, además, podrás centrarte en el cocinado. Para empezar, corta el pimiento rojo y la cebolla.

    Receta de arroz con judías pintas. Paso 1: corta el pimiento rojo y la cebolla

  • Cocer las judías

    A continuación, pon estas verduras en un cazo con agua junto a las judías pintas. Después, añade los dientes de ajo, sal y un poco de aceite. Deja cocinar durante 20 minutos y luego retira.

    Receta de arroz con judías pintas. Paso 2: deja cocinar durante 20 minutos

  • Agregar el arroz

    Seguidamente, añade el tomate y tritura las verduras y parte de las judías pintas. Incorpora la mezcla al caldo de cocción y remueve todo bien. Finalmente, agrega el arroz y deja cocinar durante 18 minutos, ¡y listo!

    Receta de arroz con judías pintas. Paso 3: Tritura todo y deja cocinar durante 18 minutos

Conclusión

El arroz con judías pintas tiene una larga historia y tradición en la cultura española. Con estos trucos de cocina, podrás cocinar un delicioso arroz con judías pintas como un auténtico chef. Atrévete a preparar esta receta y sorprende a tus comensales. ¡Buen provecho!

Valora esta receta

Anónimo

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

0,0

50

Medio

4

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar una deliciosa paella de pulpo y alcachofas, estás listo para impresionar a tus invitados con un plato lleno de sabor y textura. Emplear estos trucos ...

Risotto de hongos y parmesano
0,0

35

Medio

3

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso risotto de hongos y parmesano, estás listo para disfrutar de este plato cremoso y lleno de sabor. Emplear estos trucos y consejos no ...

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!