BrillanteConsejos Brillante¿Cuál es el mejor arroz con bogavante?

¿Cuál es el mejor arroz con bogavante?

¿Cuál es el mejor arroz con bogavante?
1,0

Brillante

3' de lectura

Elaborar un buen arroz con bogavante es una tarea que requiere paciencia y destreza. Uno de los principales desafíos es conseguir que el arroz no quede ni demasiado duro ni demasiado blando, mientras que el bogavante se cocina en su punto justo.

Para un buen resultado, es fundamental contar con ingredientes de calidad, empezando por el bogavante, que debe ser fresco y de tamaño adecuado. También es importante seleccionar un arroz de calidad, preferiblemente de grano tipo bomba, y utilizar un buen caldo de pescado como base para el plato. No te preocupes, porque desde Brillante vamos a enseñarte todos los trucos para que domines esta receta. ¡Comenzamos!

Ingredientes para el mejor arroz con bogavante

Ingredientes para el mejor arroz con bogavante

Lo primero es preparar todos los ingredientes que necesitamos para cocinar nuestro arroz con bogavante:

  • 400 gr de arroz Sabroz Brillante
  • 2 bogavantes de 400-500 g cada uno
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 l caldo de pescado
  • 10 almendras tostadas
  • 1 cda de azafrán
  • 2 cda de salsa Romesco (o salsa de tomate)
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para elaborar nuestra receta, no solo es necesario contar con buena materia prima, también necesitaremos un buen recipiente donde prepararla. Por ejemplo, una cazuela de barro sería una gran opción.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar las verduras muy picadas y las sofrímos con aceite en la cazuela durante 10 minutos. Salamos al gusto. A continuación, apartamos la cazuela del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón dulce y mezclamos. De nuevo, calentamos la cazuela en el fuego y añadimos los jugos que soltó el bogavante al cortarlo y las dos partes de la cabeza. Una vez estén de color rojizo, los reservamos.

Ahora, es turno del arroz, lo echamos y lo mezclamos bien con la salsa para que absorba el sabor. Lo cocinamos durante 1 o 2 minutos a fuego medio. A continuación, incorporamos el fumet con la proporción de dos partes y media de caldo por una de arroz. Así conseguiremos que nos quede un poco caldoso.

En cuanto comience a hervir, añadimos el azafrán. Bajamos a fuego suave y dejamos que cueza durante 20 minutos. Si es necesario, añadiremos más caldo. Justo 5 minutos antes de que termine la cocción, añadimos la cabeza y el bogavante que habíamos reservado. Es importante que aprovechemos este momento para probar de sal y rectificar si fuera necesario, ¡y listo!

Consejos para hacer el mejor arroz con bogavante

Consejos para hacer el mejor arroz con bogavante

El arroz con bogavante es un plato que destaca por su intenso y delicioso sabor. Para que puedas preparar este plato de forma adecuada, te dejamos algunos consejos para lograr un resultado magnífico:

Sofrito

El sofrito es tan importante para este plato como el caldo de cocción. Por eso, requiere dedicación y esfuerzo, pero el resultado final vale la pena.

Selecciona vegetales frescos y de alta calidad y cocínalos con cuidado en AOVE. Puedes optar por triturar los vegetales o cocinarlos enteros antes de agregar el arroz. Para conseguir una mejor presentación, si decides no triturarlos, recuerda picarlos en trozos muy pequeños.

Recipiente

Si quieres un resultado más preciso, decántate por la opción tradicional de cocinado: una cazuela de barro. Si utilizas la cazuela de barro podrás mantener el fuego bajo sin riesgo a que se pase el arroz. Para evitar que esto ocurra, retíralo del fuego un poco antes y deja que finalice la cocción aparte.

Conclusión

Aunque el arroz con bogavante es un plato que requiere cierta habilidad culinaria, siguiendo los pasos adecuados, podrás disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional sin salir de casa. ¡Buen provecho!

Valora este artículo

Anónimo

Escrito por:

Brillante
Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Artículos relacionados

como limpiar alcachofas
0,0

Consejos Brillante

9' de lectura

Limpiar alcachofas fácilmente. Descubre técnicas para preparar y cocinar alcachofas. ¡Aprende ahora!

Brillante

alimentos con calcio
0,0

Consejos Brillante

10' de lectura

Alimentos con calcio para fortalecer huesos y dientes. Descubre qué comer y mejora tu salud. ¡Lee más!

Brillante

aguacate maduro
0,0

Consejos Brillante

8' de lectura

Aguacate maduro: aprende a identificar su punto óptimo con métodos sencillos. ¡Descubre más aquí!

Brillante