BrillanteRecetasRecetas de vasitos de arrozEnsalada de quinoa y lentejas

Ensalada de quinoa y lentejas

5' - 20'
25'
Facil
5' - 20'
25'
Facil
2
254 cal/ración
5€
Tradicional

Por Azuki White

La ensalada de quinoa y lentejas es una opción nutritiva y deliciosa, perfecta para una comida saludable y compatible con una dieta vegetariana, o incluso vegana si omitimos el queso.

Esta receta combina la textura suave de la quinoa con la riqueza de las lentejas, creando un plato lleno de sabor y beneficios para la salud. Sigue nuestro paso a paso para disfrutar de esta receta con quinoa, un superalimento. Además, este plato es una excelente idea de comida para llevar al trabajo.

Ingredientes

Una receta de...

Azuki White

Lcda. en Psicología y Dietista, experta en psiconutrición. Soy una apasionada de la cocina y la alimentación saludable. ➡️ En mi cuenta de Instagram encontrarás recetas fáciles y saludables y consejos nutricionales.

azahara blanco

Vídeo

Elaboración

  • Preparación de ingredientes

  • Comenzamos con la preparación de todos los ingredientes, lo que incluye tener las lentejas cocidas y troceados el queso, el pepino y el tomate. Para el aliño, utiliza aceite de oliva virgen extra y sal, y de forma opcional, puedes añadir vinagre balsámico o cualquier otro de tu preferencia.

    ensalada-quinoa-lentejas ingredientes

  • Cocina la quinoa y las lentejas según las instrucciones del paquete

  • Cocemos los vasitos de quinoa blanca y roja de Brillante en el microondas, que en solo un minuto nos ayudan a tener nuestro ingrediente principal listo y nos hacen la vida más fácil. Dejamos enfriar.

    ensalada-quinoa-lentejas calentar

  • Mezcla la quinoa cocida, las lentejas y las verduras en un tazón grande

  • Añadimos las lentejas cocidas, los tomates cherry y el pepino cortado en cuadraditos. También el queso fresco, aunque este último ingrediente lo puedes omitir si sigues una dieta estrictamente vegana.

    ensalada-quinoa-lentejas mezclar

  • Aliña la ensalada con aceite de oliva

  • Aliña la ensalada con aceite de oliva y sal. Puedes añadir vinagre al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes para que se integren los sabores. ¡Y a comer! Ya podemos disfrutar de este colorido y nutritivo plato.

    ensalada-quinoa-lentejas emplatado

Conclusión

La ensalada de quinoa y lentejas es una receta fácil, rápida y sobre todo, nutritiva. Es perfecta para una comida ligera o como acompañamiento. Además, es compatible con una dieta vegetariana, o incluso vegana, si excluyes el queso fresco. ¿Te animas a probarla?

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Azuki White

Lcda. en Psicología y Dietista, experta en psiconutrición. Soy una apasionada de la cocina y la alimentación saludable. ➡️ En mi cuenta de Instagram encontrarás recetas fáciles y saludables y consejos nutricionales.

azahara blanco

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

arroz con leche de almendra
0,0

90

4

Arroz con leche de almendra, receta sencilla y sabrosa. Aprende a preparar este postre tradicional. ¡Haz clic aquí!