Por Brillante
¡Bienvenidos amantes de la cocina internacional! Hoy nos embarcamos en un viaje culinario hacia Corea para descubrir el Gimbap, un delicioso rollo que, a primera vista, podría confundirse con el sushi japonés. Pero, ¿qué hace que el Gimbap sea tan especial? Acompáñame en esta aventura gastronómica y descubre cómo preparar este exquisito plato coreano.
Ingredientes
Vídeo
Elaboración
Prepara y corta los ingredientes
Prepara todos los ingredientes que te ayudarán a preparar esta delicia asiática. A excepción de la tortilla que tenemos que cocinar, corta las zanahorias, las espinacas, el jamón de york y el pepino en tiras finas.
Cocina y sazona el arroz
En un bol pequeño, prepara el aderezo mezclando un poco de wasabi con soja. Reserválo para cuando tengamos el rollo listo. A continuación, cocina el vasito de arroz redondo de Brillante en el microondas. En solo un minuto, ¡lo tendrás listo! Brillante te lo pone fácil. Una vez cocido, mézclalo con vinagre de arroz y un poco de azúcar. Asegúrate de que quede bien mezclado.
Hacer una tortilla
Bate los huevos y prepara una tortilla. Cuando la tengas cocinada, córtala en tiras y reserva para el relleno del rollo gimbap.
Extiende el arroz sobre el alga nori
Coloca una hoja de alga nori sobre una esterilla de bambú o makisu y extiende una capa uniforme de arroz sobre ella.
Coloca los ingredientes en el centro
Ubica las tiras de ingredientes en el centro del arroz, asegurándote de distribuirlos de manera uniforme.
Enrolla el gimbap apretadamente
Con la ayuda de la esterilla de bambú -también conocida como makisu-, enrolla el gimbap de manera firme y apretada.
Corta en rodajas
Cuando tengamos nuestro rollo gimbap listo y perfectamente enrollado, decoramos con semillas de sésamo y cortamos el rollo en rodajas de aproximadamente 2 cm de ancho con un cuchillo afilado y ligeramente humedecido.
Sirve con salsa de soja y acompañamientos
Servimos el gimbap con la mezcla que preparamos antes de wasabi con salsa de soja.
¡Disfruta tu gimbap!
¿Listo para saborear este delicioso rollo coreano? ¡Buen provecho!