Conclusión
Si no sabes cómo hacer el arroz con bogavante, la receta gallega, ¡te ayudamos! Toma nota de todos los ingredientes de esta receta tradicional y ponte manos a la obra. Sorprenderás a familiares y amigos.
Te mostramos cómo cocinar el arroz con bogavante, la receta gallega. ¿Sabías que el bogavante gallego es el lubrigante? El bogavante gallego posee una carne blanca de magnífica calidad, rico en proteínas y bajo en grasas.
Con este crustáceo podrás elaborar esta receta tradicional gallega, que aporta al arroz un sabor exquisito, diríamos que único, y que estamos seguros de que compartirás con familia y amigos más de un fin de semana. ¿Te animas?
Ten a mano todos los ingredientes para empezar a preparar esta deliciosa receta. ¡Comenzamos!
Primero, preparamos los ingredientes del sofrito de nuestro arroz con bogavante, receta gallega. Para ello, picamos el pimiento rojo, la cebolla y el ajo.
El siguiente paso es preparar nuestro crustáceo. Para cortar el bogavante, corta primero patas y las pinzas. Rompe las pinzas para facilitar la extracción de la carne. Reservamos en una fuente.
En una paellera, echamos aceite y ponemos el bogavante a fuego medio hasta que coja color por ambos lados. Incorporamos pimienta negra al gusto.
En la misma sartén, introducimos la cebolla, el pimiento y el ajo bien picados junto con la guindilla. Rehogamos durante aproximadamente 10 minutos a fuego bajo. Vertemos el brandy y subimos un poco el fuego para evaporar el alcohol.
Añadimos el tomate triturado, el pimiento choricero y el pimentón dulce. Removemos. Cocinamos a fuego bajo durante unos 15 minutos. A continuación, introducimos el arroz y lo sofreímos hasta que esté transparente. Añadimos la mitad del caldo, y cuando el arroz lo haya absorbido.
Agregamos el bogavante reservado y echamos la otra mitad del caldo. Lo dejamos hasta que se absorba por completo.
Por último, dejamos reposar. ¡Listo para disfrutar!
Si no sabes cómo hacer el arroz con bogavante, la receta gallega, ¡te ayudamos! Toma nota de todos los ingredientes de esta receta tradicional y ponte manos a la obra. Sorprenderás a familiares y amigos.
Fácil
2
Cierra tu comida con el sabor más auténtico del mar Preparar una paella de marisco auténtica es mucho más que seguir una receta: es conectar con la tradición mediterránea y compartir ...
Fácil
2
Un final sabroso para una receta sencilla y llena de sabor El arroz con sepia caldoso es una receta perfecta para quienes buscan sabor, tradición y practicidad en un mismo plato. ...
Fácil
2
Un bocado fresco que siempre apetece Los rollitos vietnamitas son la prueba de que comer sano y sabroso no está reñido con la sencillez. En pocos pasos, y con ingredientes frescos ...