Con esta receta fácil y rápida, podrás preparar la mejor paella para que tus comensales y tú disfrutéis de una excelente comida. Es un plato ideal para algún evento o una comida especial. Sin duda, con esta elección acertarás de lleno en el menú.
En esta ocasión, te proponemos una paella marinera, pero si lo prefieres puedes hacer una paella de carne, la más tradicional (con pollo y conejo) o incluso adaptar este plato a una dieta vegana o vegetariana, ya que también puedes optar por una rica paella de verduras. Y, para acompañar este plato en los días calurosos, un tinto de verano viene genial. ¿Te atreves a probar recetas nuevas en la cocina?
Vídeo receta
Ponle sabor a tus vacaciones con una receta tan clásica como deliciosa. Una buena paella no puede faltar en los días festivos y con el veranito cada vez más cerca, ya que es el plato incondicional perfecto para compartir con familia y amigos un momento divertido y lleno de sabor. Sabemos que puede resultar un verdadero reto para aquellos que no tengan mucho tiempo o no sean muy hábiles en la cocina. ¡Tenemos la solución! Es el momento de disfrutar de una deliciosa paella fácil de preparar. ¡Sigue las instrucciones de Daniel del Toro!
La paella de siempre, fácil y rápida de preparar
No hay mejor plato para celebrar la llegada del fin de semana que una deliciosa paella. Este plato tradicional valenciano tiene un sabor espectacular e invita a compartirla con la familia y amigos, sobre todo en esos días de calor en los que apetece disfrutar del buen tiempo. Prepara tus utensilios, reúne los ingredientes y ponle muchas ganas a esta deliciosa receta.
Te presentamos una receta de paella fácil. Una paella marinera muy simple en su elaboración y con ingredientes más sencillos que la clásica paella de marisco o paella valenciana. Por ello, no te preocupes por seguir largos procesos en los que debes estar pendiente de distintos tiempos o de emplear ingredientes difíciles de encontrar en tu pescadería o supermercado de confianza. ¡Es tan fácil que te preguntarás por qué no lo has preparado antes!
Esta receta de paella tiene como ingredientes principales un arroz redondo, que absorberá todos los sabores y quedará perfectamente suelto, al que añadiremos varios tipos de mariscos, moluscos y pescados. Esta vez no utilizaremos ni los mejillones ni la sepia, ingredientes muy usados en los arroces de marisco. Sin embargo, emplearemos gambas, calamar y almejas, además de un caldo de pescado o fumet para conseguir el característico sabor a mar. Y, al contrario que la paella mixta, esta paella básica no lleva ningún tipo de carne.
Se trata de una adaptación de unos de los platos más tradicionales de la gastronomía española, para que le pierdas el miedo y, en tan solo 35 minutos, puedas disfrutar de una paella fácil ¡como Dios manda!
Cómo hacer esta receta fácil
Como hemos dicho anteriormente, la clave de este plato es que se trata de una versión sencilla de la tradicional paella. Ten a mano un buen caldo casero, de manera que puedas utilizarlo fácilmente en esta receta, sin tener que pararte a prepararlo desde cero. Además, tener un poco de caldo guardado en la nevera siempre es una buena idea, ya que es esencial en múltiples platos protagonizados por el arroz.
El sabor del mar es el primordial en este plato, razón por la que debemos asegurarnos de que estén bien cocinados todos los ingredientes. Dora bien las gambas, para sacarles el mayor jugo, y no te preocupes por las almejas, ya que se harán rápidamente, al vapor. Eso sí, no olvides limpiarlas bien anteriormente, ya que encontrar un poco de arena en el marisco puede estropear nuestro plato. La clave es dejarlas en agua con sal durante media hora, de manera que depuren bien.
Además, un buen sofrito también es clave para el éxito de este plato. Ponle mimo y dedicación y esta paella fácil te saldrá para chuparte los dedos.
El truco Brillante: ¡el limón!
Como hemos visto, se puede acompañar esta receta con unas rodajas de limón. Pero ¿Cuál es la razón? Aunque muchos lo consideran un mero elemento decorativo, lo cierto es que le dará un toque más ácido y fresco al marisco y aligerará la digestión de nuestra paella, aunque con este elemento existe mucha controversia. Hay quien asegura que, si la paella está bien hecha, no es necesario el toque de limón que vayamos a añadirle, puesto que lo que hará será enmascarar el sabor del resto de los ingredientes. Pero, con arroz Sabroz, no hay que preocuparse, ya que estos sabores quedarán perfectamente integrados y los granos de arroz absorberán todo el sabor y el aroma del marisco y del sofrito que sirven como base a nuestra paella.
Para otros, sin embargo, poner limón o no a la paella es simplemente gusto del comensal en cuestión. Como sugerencia, podemos poner el limón troceado y que así el comensal que quiera darle ese toque ácido y cítrico a su plato pueda hacerlo sin problema.
El origen de esta costumbre de añadir el limón en la paella podría ser simplemente decorativo, pero hay también quien asegura que se trata de un remedio rápido para limpiarse las manos después de comer, ya que en muchas ocasiones hay partes de los ingredientes, ya sea el pollo o el marisco, que pueden comerse con las manos y quedar estas manchadas.