BrillanteRecetasRecetas con arroz basmatiEnsalada templada de pera y queso azul con arroz integral

Ensalada templada de pera y queso azul con arroz integral

500 cal/ración

Por Núria Bartolomé

Ingredientes

Una receta de...

Núria Bartolomé

Vídeo receta

Ensalada templada de pera y queso azul con arroz integral

Beneficios del arroz integral

El arroz integral tiene muchos más beneficios que el arroz blanco por una simple razón: porque conserva casi todas sus cáscaras y por tanto sus nutrientes, al contrario que el arroz blanco, que pierde gran parte durante la molienda a la que se ve sometido.

En concreto, el arroz integral tiene más valor nutritivo que el blanco porque en sus diferentes capas contiene fibra, vitaminas B1, B2, B3, hierro, magnesio, calcio y potasio; también proteínas y ácidos grasos, así como muchos otros elementos que influyen en el desarrollo de la arteriosclerosis y hasta de la hipertensión.

Y no solo eso. El arroz integral tiene gran cantidad de antioxidantes, es decir, que te echan un cable a la hora de retrasar los primeros signos de envejecimiento; y ayuda a fortalecer tu sistema inmune gracias a minerales como el manganeso y el selenio, que contiene en grandes cantidades.

Por si fuera poco, ayuda a perder peso. Y no porque contenga menos calorías que el arroz blanco, sino porque su alto contenido en fibra genera mayor sensación de saciedad, lo que ayuda a mantener a raya el apetito.

En lo que se refiere a su elaboración, puede resultar algo más pesado que el blanco puesto que, al tener más capas, su tiempo de cocción es más lento. Por suerte, esto no te influye si consumes vasitos de arroz integral Brillante, ya que lo tendrás listo en el mismo tiempo: 1 minuto.

Truco: cómo conservar mejor las peras

Seguro que te ha pasado alguna vez que, estando en la frutería, has preferido a última hora no echar tantas cosas en la bolsa como realmente te gustaría. ¿El motivo? Porque no sabes si tendrás tiempo de consumirlo todo antes de que se ponga malo. No te preocupes, ¡nos pasa a todos!

Sin embargo, aunque este sea un problema más común de lo que pensabas, has de saber que existen múltiples formas de conservar las frutas y hortalizas para alargar su vida lo máximo posible. Y al igual que una zanahoria puede durarte semanas e incluso meses tan reluciente como el primer día, también puede hacerlo una pera.

Te contamos algunos trucos para que las peras te duren más. Pero antes, un consejo: comprueba al comprarlas que no estén demasiado maduras, así ganarás unos días extra:

Si están verdes e inmaduras, mantenlas fuera del frigorífico, a temperatura ambiente, hasta que se alcancen la madurez.

Si ya están maduras, ha llegado la hora de que las metas en el frigorífico. Eso sí, como mucho una semana.

– Ya sea dentro o fuera del frigo, no las apiles unas encima de otras; especialmente no junto a otras frutas, como los plátanos, pues de esta forma maduran a pasos agigantados.

No las conserves dentro de recipientes herméticos, porque también se acelera su proceso de maduración.

Si quieres congelarlas, debes escaldarlas antes. Solo así aguantarán un tiempo más que prudente en el congelador. Eso sí, luego no es recomendable su uso para comidas en crudo.

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Núria Bartolomé

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

onigirazu
0,0

30'

Avanzado

4

Conclusión En conclusión, el onigirazu es una opción versátil y deliciosa que combina lo mejor de la cocina japonesa con un toque moderno. Su preparación no solo es sencilla, sino que también ...

0,0

40

Medio

2

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar estos deliciosos makis de salmón, estás listo para impresionar a tus invitados con una receta sencilla y llena de sabor. Emplear estos trucos te hará ...