Conclusión
Comer bien, con un plato sabroso y valorado por todos los comensales no tiene por qué ser laborioso. Esta receta de arroz con costillas de la abuela es el ejemplo. ¡Disfrútala!
El arroz y el cerdo ibérico enamoran. Por separado son maravillosos pero, juntos, tocan el cielo. El arroz con costillas de la abuela es un ejemplo de esta maravillosa simbiosis, una receta humilde, que se prepara en todos los hogares, y que enamora a todos los comensales.
Si tienes una comida familiar especial, no dudes en prepararla. Es sencilla de hacer, económica, ya que rinde para muchos comensales, tradicional y sorprenderás a todos por el sabor de tu cocina. Te contamos cómo hacer el arroz con costillas de la abuela paso a paso.
Comenzamos picando el pimiento rojo, el pimiento verde, los dientes de ajo y la cebolla.
Ponemos un chorrito de aceite en la paella y doramos las costillas con un poco de pimentón. Elige unas costillas de calidad y estarás aportando muchísimo sabor a tu arroz con costillas de la abuela.
Cuando las costillas estén bien doradas, las retiramos a un plato. En ese mismo aceite, para aprovechar todo su sabor concentrado en sus jugos, rehogamos durante 5 minutos el ajo, la cebolla y los pimientos.
Hacemos un hueco en el centro de la olla y ponemos el pimentón. Segundos después, cuidado que no se queme, añadimos el tomate previamente triturado. Damos unas vueltas y añadimos las costillas, una hoja de laurel y el vino blanco. Removemos y dejamos que se evapore el alcohol.
Añadimos 200 ml de caldo de pollo y el azafrán. Dejamos que se evapore el caldo. Ponemos el arroz y removemos durante un par de minutos, momento en que incorporamos el resto del caldo. Dejamos cocer todo durante 6 o 7 minutos a fuego alto. Pasado este tiempo, lo bajamos a medio, y continúa al fuego hasta los 18 minutos, aproximadamente. Cuando falten 3 o 4 minutos para terminar, añadimos el perejil picado y un pellizco de sal. Comprobamos el punto de sal y, cuando esté a nuestro gusto, apagamos el fuego.
Comer bien, con un plato sabroso y valorado por todos los comensales no tiene por qué ser laborioso. Esta receta de arroz con costillas de la abuela es el ejemplo. ¡Disfrútala!
Fácil
2
Cierra tu comida con el sabor más auténtico del mar Preparar una paella de marisco auténtica es mucho más que seguir una receta: es conectar con la tradición mediterránea y compartir ...
Fácil
2
Un final sabroso para una receta sencilla y llena de sabor El arroz con sepia caldoso es una receta perfecta para quienes buscan sabor, tradición y practicidad en un mismo plato. ...
Fácil
2
Un bocado fresco que siempre apetece Los rollitos vietnamitas son la prueba de que comer sano y sabroso no está reñido con la sencillez. En pocos pasos, y con ingredientes frescos ...