BrillanteRecetasRecetas con carne y arrozArroz con costillas de la abuela

Arroz con costillas de la abuela

Por Brillante

El arroz y el cerdo ibérico enamoran. Por separado son maravillosos pero, juntos, tocan el cielo. El arroz con costillas de la abuela es un ejemplo de esta maravillosa simbiosis, una receta humilde, que se prepara en todos los hogares, y que enamora a todos los comensales.

Si tienes una comida familiar especial, no dudes en prepararla. Es sencilla de hacer, económica, ya que rinde para muchos comensales, tradicional y sorprenderás a todos por el sabor de tu cocina. Te contamos cómo hacer el arroz con costillas de la abuela paso a paso.

Ingredientes

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Vídeo

Elaboración

  • Preparación de los ingredientes

    Comenzamos picando el pimiento rojo, el pimiento verde, los dientes de ajo y la cebolla.

    Paso a paso arroz con costillas: corta todas las verduras

  • Dorar las costillas

    Ponemos un chorrito de aceite en la paella y doramos las costillas con un poco de pimentón. Elige unas costillas de calidad y estarás aportando muchísimo sabor a tu arroz con costillas de la abuela.

    Paso a paso arroz con costillas: dora las costillas

  • Preparar el sofrito

    Cuando las costillas estén bien doradas, las retiramos a un plato. En ese mismo aceite, para aprovechar todo su sabor concentrado en sus jugos, rehogamos durante 5 minutos el ajo, la cebolla y los pimientos.

    Paso a paso arroz con costillas: prepara el sofrito

  • Añadimos las costillas

    Hacemos un hueco en el centro de la olla y ponemos el pimentón. Segundos después, cuidado que no se queme, añadimos el tomate previamente triturado. Damos unas vueltas y añadimos las costillas, una hoja de laurel y el vino blanco. Removemos y dejamos que se evapore el alcohol.

    Paso a paso arroz con costillas: incorpora las costillas

  • Agregar el arroz

    Añadimos 200 ml de caldo de pollo y el azafrán. Dejamos que se evapore el caldo. Ponemos el arroz y removemos durante un par de minutos, momento en que incorporamos el resto del caldo. Dejamos cocer todo durante 6 o 7 minutos a fuego alto. Pasado este tiempo, lo bajamos a medio, y continúa al fuego hasta los 18 minutos, aproximadamente. Cuando falten 3 o 4 minutos para terminar, añadimos el perejil picado y un pellizco de sal. Comprobamos el punto de sal y, cuando esté a nuestro gusto, apagamos el fuego.

    Paso a paso arroz con costillas: añade el arroz

     

Conclusión

Comer bien, con un plato sabroso y valorado por todos los comensales no tiene por qué ser laborioso. Esta receta de arroz con costillas de la abuela es el ejemplo. ¡Disfrútala!

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

0,0

50

Medio

4

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar una deliciosa paella de pulpo y alcachofas, estás listo para impresionar a tus invitados con un plato lleno de sabor y textura. Emplear estos trucos ...

Risotto de hongos y parmesano
0,0

35

Medio

3

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso risotto de hongos y parmesano, estás listo para disfrutar de este plato cremoso y lleno de sabor. Emplear estos trucos y consejos no ...

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!