BrillanteRecetasRecetas con carne y arrozArroz con pollo colombiano

Arroz con pollo colombiano

22' - 18'
40'
22' - 18'
40'
4
633 cal/ración
Española

Por Brillante

Ingredientes

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Consejo: el mejor arroz para las verduras

La elección del tipo de arroz para el arroz con verduras es una de las grandes dudas que nos atañe cuando nos enfrentamos a una receta de este tipo. En este sentido, te recomendamos el arroz Brillante Sabroz para este plato de arroz con pollo colombiano. Esta variedad arrocera tiene un grano redondo ideal para absorber el sabor de los ingredientes que decidas añadir.

Además, siempre queda en su punto y no tendrás miedo de que el grano quede pasado o entero. Aunque para que salga el arroz a su punto habrá que tener muy en cuenta el tiempo de cocción, que deberá de ir entre los 18 y 21 minutos como máximo. También será muy importante que dejemos reposar el arroz durante unos 5 minutos extra fuera del fuego. Con ello, nos aseguraremos el mejor sabor y textura.

Trucos con el arroz Brillante

Para conseguir un plato o receta de arroz perfecta, hay que tener en cuenta varios consejos importantes a la hora de elaborarlo. Además de la elección del arroz y el tiempo de reposo previamente comentados, también hay que tener muy en cuenta que el caldo de pollo esté caliente cuando se eche en la sartén.

Esto será esencial para la cocción del arroz. También será muy importante el que le dediques el tiempo necesario a cada paso y que atiendas a pequeños detalles como el de incluir unas hebras de azafrán en los instantes antes de que termine de cocinarse el arroz o la elaboración cuidada del sofrito de los pimientos y la cebolla, que deben quedar bien pochados. Todo ello hará que el resultado sea delicioso. Póntelo como un reto y consigue deleitar a todos con una receta exquisita de arroz con pollo colombiano. ¡Que nadie te pare!

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

0,0

50

Medio

4

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar una deliciosa paella de pulpo y alcachofas, estás listo para impresionar a tus invitados con un plato lleno de sabor y textura. Emplear estos trucos ...

Risotto de hongos y parmesano
0,0

35

Medio

3

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso risotto de hongos y parmesano, estás listo para disfrutar de este plato cremoso y lleno de sabor. Emplear estos trucos y consejos no ...

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!