Quinoa con aguacate, tomate y gambas

Elaboración

  • Abre el vasito y vierte la quinoa en un bol, sin calentar.

  • Pela los aguacates y córtalos en cubos. Corta los tomates por la mitad, pela las gambas y trocéalas.

  • Echa todos los ingredientes en el bol, añade rúcula, aceite, sal y vinagre, mezcla y sirve.

Un toque de textura en tus platos

¿Alguna vez para cocinar te has planteado combinar, además de sabores, texturas? Con estos Vasitos de Quinoa Blanca y Roja de Brillante aportarás a tus platos un sabor y textura inigualables con todos los beneficios de la quinoa 100% natural, sin colorantes ni conservantes, y en tan solo 1 minuto en el microondas. Disfruta de una rica guarnición para tus recetas, o una base saciante para tus deliciosas ensaladas, más fácil de preparar de lo que imaginas. En salteado o en ensalada, esta receta de quinoa con aguacate y gambas te ahorrará tiempo de cocina para que no te pierdas nada. Además, en este caso serviremos la quinoa en frío, directamente desde el vasito hasta tu plato.

Esta receta es una opción perfecta para disfrutar de los contrastes con la llegada del buen tiempo. No dudes en prepararla y conservarla en frío para llevarla al trabajo y escapar de la rutina con estos deliciosos toques de sabor y textura. O por otro lado, prepara esta ensalada como una buena cena contundente tras un largo día. En cualquier caso, es una opción muy sencilla de elaborar que te sacará de los típicos platos tradicionales y te ayudará a variar en tu dieta semanal sin dejar de comer rico y saludable. Además, si necesitas una opción vegana o vegetariana de esta receta, solo deberás sustituir las gambas cocidas por otro alimento de origen vegetal. Por ejemplo, el tofu troceado podría ser el ingrediente perfecto para este plato, un alimento muy jugoso y fácil de combinar. Recuerda siempre aderezarlo con tus especias favoritas para que se impregne de todo el sabor.

Más recetas para combinar la quinoa

La quinoa es un elemento rico en nutrientes; contiene el doble de fibra que la mayoría de cereales y semillas, y proporciona un elevado aporte de proteínas vegetales. Destaca su contenido de ácidos grasos poliinsaturados, fósforo y magnesio, y aminoácidos esenciales en sus proporciones correctas. Pero lo mejor de este súper alimento es su facilidad a la hora de combinarse con cualquier ingrediente para crear recetas deliciosas y diferentes. En frío o en caliente, la quinoa siempre es una buena opción para disfrutar donde y cuando quieras.

Un ejemplo de ello puede ser este sabroso Salteado de quinoa, beicon, cebolla y dátiles. Una receta llena de contrastes entre sabores y texturas que te encantará. Pruébalo y déjate sorprender por los Vasitos de Quinoa Blanca y Roja de Brillante, y disfruta de todos sus beneficios y propiedades sin caer en la rutina alimenticia. ¿Te animas a mejorar tu alimentación de la forma más rica y sencilla?

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa Brillante
  • 5 tomates cherry
  • ½ aguacate
  • 12 g de rúcula
  • 80 g de gamba cocida
  • 15 g aceite de oliva
  • 5 g de vinagre
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar