Quinoa con aguacate, tomate y gambas

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Abre el vasito y vierte la quinoa en un bol, sin calentar.

  • Pela los aguacates y córtalos en cubos. Corta los tomates por la mitad, pela las gambas y trocéalas.

  • Echa todos los ingredientes en el bol, añade rúcula, aceite, sal y vinagre, mezcla y sirve.

Un toque de textura en tus platos

¿Alguna vez para cocinar te has planteado combinar, además de sabores, texturas? Con estos Vasitos de Quinoa Blanca y Roja de Brillante aportarás a tus platos un sabor y textura inigualables con todos los beneficios de la quinoa 100% natural, sin colorantes ni conservantes, y en tan solo 1 minuto en el microondas. Disfruta de una rica guarnición para tus recetas, o una base saciante para tus deliciosas ensaladas, más fácil de preparar de lo que imaginas. En salteado o en ensalada, esta receta de quinoa con aguacate y gambas te ahorrará tiempo de cocina para que no te pierdas nada. Además, en este caso serviremos la quinoa en frío, directamente desde el vasito hasta tu plato.

Esta receta es una opción perfecta para disfrutar de los contrastes con la llegada del buen tiempo. No dudes en prepararla y conservarla en frío para llevarla al trabajo y escapar de la rutina con estos deliciosos toques de sabor y textura. O por otro lado, prepara esta ensalada como una buena cena contundente tras un largo día. En cualquier caso, es una opción muy sencilla de elaborar que te sacará de los típicos platos tradicionales y te ayudará a variar en tu dieta semanal sin dejar de comer rico y saludable. Además, si necesitas una opción vegana o vegetariana de esta receta, solo deberás sustituir las gambas cocidas por otro alimento de origen vegetal. Por ejemplo, el tofu troceado podría ser el ingrediente perfecto para este plato, un alimento muy jugoso y fácil de combinar. Recuerda siempre aderezarlo con tus especias favoritas para que se impregne de todo el sabor.

Más recetas para combinar la quinoa

La quinoa es un elemento rico en nutrientes; contiene el doble de fibra que la mayoría de cereales y semillas, y proporciona un elevado aporte de proteínas vegetales. Destaca su contenido de ácidos grasos poliinsaturados, fósforo y magnesio, y aminoácidos esenciales en sus proporciones correctas. Pero lo mejor de este súper alimento es su facilidad a la hora de combinarse con cualquier ingrediente para crear recetas deliciosas y diferentes. En frío o en caliente, la quinoa siempre es una buena opción para disfrutar donde y cuando quieras.

Un ejemplo de ello puede ser este sabroso Salteado de quinoa, beicon, cebolla y dátiles. Una receta llena de contrastes entre sabores y texturas que te encantará. Pruébalo y déjate sorprender por los Vasitos de Quinoa Blanca y Roja de Brillante, y disfruta de todos sus beneficios y propiedades sin caer en la rutina alimenticia. ¿Te animas a mejorar tu alimentación de la forma más rica y sencilla?

Beneficios de la quinoa

La quinoa es un ingrediente de moda, desde hace algunos años. Y esta moda no es vano, ya que se trata de un ingrediente muy saludable. Entre sus beneficios, se encuentran:

-Es de los cereales con más proteínas, con entre 12 y 16 gramos por cada 100 gramos. Son proteínas vegetales, de alto valor nutricional, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para el ser humano en las proporciones adecuadas.

-Es ideal para veganos, precisamente por su alto nivel de proteínas vegetales.

-Puede cocerse y congelarse, y se conserva una semana en perfecto estado, lo que facilita preparar un menú sano para toda la semana.

-Contiene carbohidratos complejos, que son más saciantes y nos permiten mantener nuestros niveles de energía altos durante más tiempo que los simples.

-Las grasas que posee son de buena calidad y poliinsaturadas, como los ácidos grasos Omega 3 y 6, esenciales para el cuerpo, ya que no puede producirlos por él mismo.

-La quinoa es rica en fibra, con 15 gramos por cada 100 gramos, la mayoría del tipo insoluble.

-También es rica en minerales, entre los que destacan el hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, pequeñas cantidades de cobre y de litio.

Aguacate, una elección saludable 

Un aguacate mediano tiene en torno a 250 calorías y la mayoría de ellas son grasas saludables y fibra, además de nutrientes importantes para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano, en especial del sistema nervioso y muscular, como el magnesio y el potasio. Estos minerales también son necesarios para el buen funcionamiento del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos. 

También tiene múltiples vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Es, por tanto, un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E, que además resultan fundamentales para las funciones neurológicas del organismo y para la salud cardiovascular. Y su contenido en vitamina D lo hace beneficioso para la salud ósea. 

Aunque mucha gente piensa que es un fruto que engorda, la realidad es que su alto contenido en fibra ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.  

Además, el aguacate es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso excelente para controlar los niveles de colesterol. También contiene ácido fólico, tan recomendable durante el embarazo.  

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa Brillante
  • 5 tomates cherry
  • ½ aguacate
  • 12 g de rúcula
  • 80 g de gamba cocida
  • 15 g aceite de oliva
  • 5 g de vinagre
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar