Merluza a la plancha con arroz basmati

Tener poco tiempo para cocinar no es un impedimento para comer sano. Existe un gran número de recetas que, con poca elaboración, nos ayudarán a seguir una dieta saludable. Hoy te traemos una de ellas: una merluza a la plancha con arroz basmati. Un plato protagonizado por nuestros vasitos de arroz basmati Brillante, que se presentan como el mejor aliado para no abandonar la comida sana, incluso cuando el tiempo apremia. En Brillante cocemos el arroz basmati de forma tradicional y lo envasamos al vacío, sin añadir conservantes ni colorantes. El objetivo, ponerte sobre la mesa una comida sana y sabrosa para disfrutar en un sólo minuto del arroz más aromático del mundo.

receta rápida, equilibrada y sana con arroz basmati y merluza

Así, nuestros vasitos de arroz basmati se ofrecen como la guarnición perfecta junto a pescados o carnes a la plancha, siendo la merluza nuestra variante elegida en esta ocasión. La unión de ambos ingredientes resulta ideal para dietas que tienen como fin perder peso. Las propiedades del arroz basmati, como son el alto contenido en fibra y el bajo nivel de sodio, le convierten en un acompañante muy saludable. Y, junto al poco aporte calórico de la merluza, consiguen crear un plato sano, rico y fácil de cocinar. ¿Te animas a probarlo?

Elaboración

  • Arrancamos con nuestro primer paso, que tendrá los lomos de merluza a la plancha como principal protagonista. Lo primero es poner una sartén a calentar en el fuego. Cuando coja temperatura, echamos nuestra merluza y cocinamos vuelta y vuelta a fuego fuerte.

    Primer paso de la receta, calentar el aceite en una sartén

    Una vez la parte exterior de los lomos empiece a ponerse blanca, bajamos el fuego y tapamos para que, con su propio jugo, se cocine bien por dentro. Esto durará un par de minutos. Cuando se haya evaporado su jugo y veamos que la merluza ha tomado color dorado por ambas partes, retiramos del fuego y servimos en el plato.

    Paso dos, cocer la merluza hasta que empiece a dorar

    Llegó el turno del arroz basmati, que es el paso más fácil de nuestra receta de merluza a la plancha. Para hacerlo vamos a pelar un ajo y lo vamos a partir por la mitad. Cogemos la sartén que ya hemos utilizado y echamos un poco de aceite al fuego. Cuando esté caliente ponemos el ajo en la sartén y tras cocinarlo un poco echamos uno de nuestros vasitos de arroz Brillante Basmati. Lo calentamos todo junto durante dos minutos en la sartén y… Estará listo nuestro arroz. ¿No es genial?

    Paso 3, pelar los ajos

    En el plato en el que hemos servido los lomos de merluza echamos también el arroz y ponemos un poquito de perejil sobre el pescado. Esta especia le dará un toque de sabor y puede servir también a modo decorativo. De manera opcional, también podemos añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vegetales para acompañar. Cuando lo tengamos todo listo… ¡A disfrutar de nuestro saludable plato! Una receta facilísima con la que apostar por la comida sana.

    Paso 4, servir la merluza junto al arroz basmati y los vegetales

     

Consejo Brillante: recicla nuestros vasitos de arroz

Tras realizar esta riquísima receta de merluza con arroz, recuerda que el envase de nuestros vasitos de arroz Brillante son 100% reciclables. De este modo, con este plato no sólo tienes en tu mano cuidar de tu salud, sino que también podrás ayudar a cuidar el medio ambiente. Recicla nuestros vasitos de arroz y disfruta de esta comida sana, rica, sencilla y comprometida con el medioambiente. ¿Todo son ventajas no?

Una receta ideal para cuidar la línea

Esta receta de lomos de merluza a la plancha con arroz basmati se presenta como una opción ideal para perder peso en esta recta final de la operación bikini en este verano. ¿Quieres saber por qué? La respuesta se encuentra en que es una comida que aúna de manera perfecta los beneficios de la merluza y del arroz basmati, un plato bajo en grasa y que, además, no tiene gluten, por lo que es ideal para celiacos.

Por un lado, la merluza es un pescado rico en proteínas y cuenta con una gran número de vitaminas (B1, B2, B3, B9, B12) y minerales. Estas propiedades permiten aprovechar los nutrientes energéticos de este producto de manera ideal. Y, por otro lado, nuestros vasitos de arroz basmati presentan multitud de beneficios. Desde ser una opción rica en fibra a favorecer la presión arterial debido a su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio, pasando por ser una gran fuente de vitaminas y hierro. Ambos ingredientes dejan como resultado un plato muy saludable, rico en proteínas y que te aportará la energía necesaria para comerte el mundo.

Otra alternativa saludable: el pollo

Si eres más de carne que de pescado, no te preocupes. Tenemos una opción también para ti: una receta de filete de pollo con arroz. El tiempo y la elaboración no cambian. Sólo hay que cambiar nuestros lomos de merluza por unos filetes de pollo y…¡Listo!

Este tipo de carne elegida, el pollo, también presenta multitud de beneficios saludables, siendo un plato rico en proteínas y bajo en calorías. Esto último será decisivo para que lo incluyamos en nuestra lista de ingredientes imprescindibles para perder peso. Y, recuerda, no hay excusas para seguir una dieta saludable. ¡Que nada te pare para conseguirlo!

Ingredientes

  • Vasito de Arroz Basmati Brillante
  • 2 Lomos de merluza
  • Perejil
  • Opcional
  • Aceite de oliva
  • Vegetales para acompañar

Autor

Juan de Brillante Juan de Brillante

También te puede gustar