Ensalada de arroz redondo con pulpo

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 1'
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Ingredientes para hacer Ensalada de arroz redondo con pulpo

    Primero preparamos nuestro vasito de arroz, para ello lo calentamos 1 minuto al microondas. Para enfriarlo rápidamente lo enjuagamos con agua fría en un colador.

    Preparamos nuestro vasito de arroz  Para enfriarlo lo enjuagamos con agua fría en un colador

    Sobre el arroz añadimos la cebolleta, la pata de pulpo troceada y el caviar.

    Añadimos la cebolleta y la pata de pulpo troceada  Añadimos el caviar

    Ahora preparamos nuestro aliño especial con el pesto de albahaca, un poco de zumo de limón y pimienta.

    Añadimos pesto de albahaca Añadimos zumo de limón Añadimos la pimienta

    Añadimos el pesto y mezclamos nuestra ensalada.

    Añadimos el pesto y mezclamos nuestra ensalada

    ¡Os sorprenderá el sabor de esta ensalada de arroz con pulpo!

    Ensalada de arroz redondo con pulpo

Vídeo receta

¿Te animas a preparar esta ensalada de arroz redondo con pulpo? Si además de tomar nota de los ingredientes y el paso a paso, quieres cocinar este plato junto a Daniel del Toro, ¡haz clic en la vídeo receta!

Caviar

En esta receta hemos introducido un poco de caviar, un alimento poco usado en la cocina diaria por ser considerado un alimento premium y asociado al lujo. Efectivamente lo es, no solo por su exclusividad, también por su intenso sabor y beneficios. Si es tan maravilloso, ¿por qué no unirlo a otros ingredientes como el pulpo o los vasitos de arroz redondo Brillante?

El caviar es un alimento salado, por lo que no hemos puesto sal a esta receta, y tiene muchas propiedades. Es rico en aminoácidos y ácidos grasos como Omega-3, Omega-6, Omega-9, esenciales para el funcionamiento de los órganos internos y muy útiles en la salud dermatológica y dental.

Aun siendo un manjar, su intenso sabor puede no agradar a todos. Estas recetas son solo ideas, por lo que podéis adaptarlas a vuestros gustos, sustituyendo el caviar por huevas de otros pescados, como las del salmón o el pulpo; o incorporar langostinos o gambas.

Consejos para una receta de ensalada de arroz con pulpo perfecta

Como vinagreta para esta ensalada hemos elegido el pesto de albahaca. En función de la textura del pesto el resultado final puede ser más o menos jugoso. En caso de buscar un extra de jugosidad, podemos añadir un poco de aceite a la ensalada; sin olvidar que el pesto ya lleva una cantidad suficiente de aceite. Esto dependerá del pesto utilizado.

Esta receta es una combinación perfecta, que además admite diversas variaciones, no solo en los ingredientes y en la base (puedes probar a cambiar el arroz redondo por el integral, por ejemplo). Esta ensalada puede tomarse tanto en caliente como en frío. En este caso, os damos un pequeño consejo para que el arroz se enfríe más rápidamente: es tan sencillo como ponerlo en un escurridor bajo el grifo de agua fría abierto y removerlo, así ahorrarás aún más tiempo. ¡Ya sabes que Brillante te lo pone fácil!

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz redondo Brillante
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebolleta
  • Limón
  • Pesto de albahaca
  • Caviar
  • Pulpo
  • Pimienta

Autor

Daniel del Toro Daniel del Toro Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

También te puede gustar