Ensalada de arroz integral y melón

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 1'
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Ingredientes para Ensalada de arroz integral y melón

    Lo primero es calentar el vasito de arroz integral Brillante durante un minuto en el microondas, lo enfriamos bajo el chorro de agua fría con un colador y lo pones en un bol.

    Calentamos el vasito de arroz integral Brillante y lo ponemos en un bol

    Picamos muy menudito el tomate, el pimiento verde, el melón y también lo incorporamos al bol de arroz. Añade una cucharada de semillas de sésamo.

    Picamos el tomate  Picamos el pimiento verde Picamos el melón  Añadimos una cucharada de semillas de sésamo.

    Ahora prepara una vinagreta clásica con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal.

    Preparamos una vinagreta clásica con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal. Removemos la vinagreta

    Adereza la ensalada con la vinagreta, mezcla todo muy bien y ya tenemos la receta de ensalada de arroz integral y melón  lista para comer.

    Adereza la ensalada con la vinagreta

    Ensalada de arroz integral y melón

     

     

     

Vídeo receta

¿Te animas a preparar esta ensalada de arroz integral y melón? Si además de tomar nota de los ingredientes y el paso a paso, quieres cocinar este plato junto a Daniel del Toro, ¡haz clic en la vídeo receta!

Combinación perfecta para la ensalada de arroz integral y melón

El ingrediente que más llama la atención en esta receta es el melón. Fruta predilecta del verano. Es rico en agua y tiene bajo aporte calórico por lo que es la fruta perfecta para crear un plato como este, al que se unen el arroz integral, el pimiento verde y los tomates cherry en una conjunción de sabor extraordinaria.

Todo en solo unos minutos gracias a los vasitos de arroz integral Brillante, que están listos en un minuto al microondas y son 100% naturales. Solo arroz cocido, nada más.

El sésamo, un aliado perfecto

El sésamo es una semilla sin gluten rica en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, grasas saludables y proteínas vegetales. Por todo ello y por su suave sabor forma parte de esta receta. Sin embargo, esto solo son ideas para que veas que no es necesario ser un chef internacional para cocinar platos ricos y nutritivos. También puedes cambiar y adaptar los distintos ingredientes a tus necesidades y gustos. Por ejemplo, puedes cambiar las semillas de sésamo por algún fruto seco o semillas de chía.

¡Métete en la cocina, prueba, investiga y encuentra tu ensalada perfecta con base de arroz Brillante! ¡Las combinaciones son infinitas!

Ingredientes

  • 1 vaso de arroz integral Brillante
  • Tomates cherry
  • Melón
  • Pimiento verde
  • Semilla de sésamo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal

Autor

Daniel del Toro Daniel del Toro Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

También te puede gustar