Receta de cous cous con pollo y setas

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 3
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Corta el pollo en trozos y déjalo mezclado con la cúrcuma y un pellizco generoso de sal.

  • En una sartén antiadherente, saltea el pollo y las setas con una cucharada de aceite de oliva.

  • Añade el cous cous y cocina durante 2 minutos a fuego medio, salteando constantemente.

  • Sirve con cilantro fresco picado o en hojas.

    Esta receta es muy típica de la gastronomía bereber-árabe, donde se elabora en recipientes denominados cuscuseras. Las cuscuseras tienen dos partes: una inferior más grande en la que se calienta el agua y otra superior con agujeros en la que se coloca el cous cous para ser cocinado con el vapor del agua caliente. De hecho, el cous cous es una de las guarniciones más habituales en esta cultura. 

    En este caso hemos decidido prepararlo con pollo y setas, pero lo bueno de esta receta es que admite los ingredientes que más te gusten o los que tengas por casa. Puedes añadirle, por ejemplo, pasas para que le den un toque dulzón a tu plato, o incluso otras verduras como la zanahoria, el pimiento rojo o la cebolla. 

El sabor y la textura ideal para tus platos

¿Has probado los Vasitos de Cous Cous Brillante? La forma más sencilla y deliciosa de saborear este completo alimento en todas tus recetas. En tan solo un minuto en el microondas tendrás una guarnición perfecta, o una base rica y saludable, con posibilidad de consumirlo tanto en frío como en caliente, con carne o con pescado. Perfecto para completar tu dieta vegana o vegetariana, sustituyendo los elementos de origen animal por verduras u otras fuentes de proteínas como la soja texturizada. 

Si quieres que tenga una textura mucho más cremosa puedes echarle una cucharada de mantequilla, aunque con nuestros vasitos Brillantes de cous cous ya tendrás todo lo necesario. Sin embargo, también puedes comprar el cous cous sin cocinar y hacerlo tú mismo en casa. Para ello debes tener en cuenta la proporción de agua. Si con el arroz normalmente doblamos la cantidad de agua sobre la de arroz que utilizamos, con el cous cous hay que poner en la olla la misma cantidad de agua que de cereal. En cuanto la mezcla llegue el punto de ebullición, lo apagaremos del fuego y lo taparemos dejando reposar unos minutos. Cuando quites la tapa verás que el cous cous se ha rehidratado y que ya está listo para añadir el resto de los ingredientes y disfrutar de él. 

El cous cous y sus propiedades

Estos granitos están llenos de sabor, pero también aportarán otra característica fundamental en tus platos: su textura. Una experiencia única en cada plato, que te transportará a la cultura árabe. Este alimento es ideal para comerlo donde y cuando quieras, disfrutando de todas sus propiedades. Puedes comerlo fácilmente como un único plato, o bien elaborar el cous cous solo a modo de guarnición para alguna otra receta. Lo bueno de este plato es que además puedes comerlo tanto frío como caliente, lo que le hace perfecto para poder guardarlo en un tupper y llevártelo al trabajo.

El cous cous es un alimento de carácter energético que cuenta con gran cantidad de hidratos de carbono, por lo que en sus cantidades adecuadas te aportará la fuerza necesaria en tu rutina. Es una gran fuente de vitaminas y fibra, y es muy bajo en grasas. Al ser tan ligero, facilita una buena digestión y previene el estreñimiento. Además, es un antioxidante natural con alto contenido en minerales.

Y es que el cous cous proviene directamente de la sémola de trigo, concretamente las partes duras que no se han convertido en harina. Al comer cous cous estarás adquiriendo todas las propiedades del trigo, aunque también puede elaborarse con otro tipo de cereales como el maíz, la cebada e incluso el arroz. 

Además, ¿sabías que existe una receta de cous cous dulce? Se trata de un plato muy tradicional en celebraciones como las bodas y otras fiestas, que se sirve entre la comida principal y el postre. El cous cous dulce se elabora mezclando estos granos de sémola de trigo con azúcar glas, canela y almendras, aunque también se les puede añadir otros frutos secos como las nueces, así como dátiles y uvas pasas tanto blancas como negras. Un toquecito de agua de azahar le aportará un tono cítrico muy bueno. ¿Te atreves a probar esta receta de postre árabe?

Más trucos para tu receta

En este caso, te proponemos preparar este riquísimo cous cous con pollo y setas, una forma muy rápida para disfrutar de una receta muy ligera y sabrosa, que te ayudará a salir de la rutina. ¡Ideal para llevarlo a la oficina o para sorprender a tus amigos! Sin embargo, piensa siempre que puedes adaptar todas las recetas que te facilitamos a tu gusto, o bien aprovechando los ingredientes con los que cuentes en casa.

Si para esta receta prefieres elegir una opción vegana o vegetariana, tan solo deberás sustituir el pollo por otro alimento de origen vegetal. Una buena opción es la soja texturizada, un elemento que recoge a la perfección los sabores de las especias con las que la cocines. Para trabajarla solo tendrás que dejar reposar en un cuenco la soja texturizada en remojo hasta que se ablande lo suficiente. El resto solo está en dorarla a la sartén con tus especias favoritas. Para esta receta hemos plateado utilizar cúrcuma molida, pero también te recomendamos el curry.

En cuanto a la setas, puedes decantarte por unas setas de temporada bien cocinadas. En este caso hemos elegido un conjunto de distintas variedades de setas, pero puedes hacer la receta solo con una de ellas. El champiñón quedará muy bien con el pollo, pero si quieres variedad también puedes cocinarlo con boletus o níscalos, que te darán otro toque a tu receta. 

¿Necesitas más inspiración? Prueba esta ensalada de cous cous y perdiz escabechada, un plato delicioso y saludable para completar tu dieta equilibrada de la forma más sabrosa. Y si no cuentas con estos ingredientes, recuerda en aprovechar los alimentos que tengas o utilizar las verduras e ingredientes de temporada.

Ingredientes

  • 1 vasito de Cous Cous Brillante
  • ½ pechuga de pollo
  • 60 g de setas variadas
  • ½ cucharadita de cúrcuma molida
  • Cilantro fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar