Arroz con vieiras y salsa de azafrán

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 60
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz con vieiras y salsa de azafrán.

  • Pelamos una de las cebollas y la cortamos en daditos pequeños. Calentamos un chorrito de aceite en una cazuela grande y añadimos la cebolla. Pochamos hasta que veamos que está bien blandita, unos 15 minutos a fuego medio bajo.

  • Mientras la cebolla se cocina, pelamos los tomates y los trituramos. Cuando la cebolla esté lista, añadimos el tomate y dejamos que se cocine unos 15 minutos a fuego medio bajo. Salamos.

  • Mientras, limpiamos las vieiras y las retiramos de la concha. Añadimos las vieiras a la cazuela e incorporamos 100 ml de vino blanco. Dejamos que se reduzca unos minutos y cocinamos las vieiras.

  • Retiramos las vieiras de la cazuela y las reservamos . Incorporamos el arroz y lo rehogamos 1 o 2 minutos con el sofrito de tomate. Vertemos el caldo de pescado considerando dos partes de líquido por una de arroz.

  • Cocinamos el arroz unos 18 minutos, a fuego medio, hasta que el caldo se haya absorbido. 5 minutos antes de que el arroz esté listo, volvemos a poner las vieiras en la cazuela y terminamos su cocción con el resto de ingredientes.

  • Para la salsa de azafrán, en una sartén sofreímos la otra cebolla cortada en brunoise con un chorrito de aceite de oliva. Cocinamos la cebolla durante unos 15 minutos, hasta que esté bien cocinada. A mitad del sofrito añadimos el azafrán y dejamos que se vaya cocinando con la cebolla.

  • Añadimos 50 ml de vino blanco y dejamos que se evapore unos minutos. Salamos la cebolla y añadimos la nata. Cocinamos la salsa unos 6 o 7 minutos, a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.

  • Servimos el arroz con vieiras acompañado de la salsa de azafrán. Se trata de una receta súper sabrosa, cremosa y saludable, una receta de lujo para disfrutar a diario.

Si buscas una receta con la que celebrar tu última gran noticia, hoy te vamos a dar la opción perfecta. Alfonso de Rechupete nos da la respuesta a nuestras preguntas, un impresionante arroz con vieiras y salsa de azafrán que está hecho para protagonizar todos esos momentos especiales de tu vida. Cocina con Sabroz en tu día a día y ocasiones más especiales. El sabor y el mejor punto de cocción están asegurados.

El arroz que buscas para todas tus celebraciones

Hay recetas que nos ayudan a sacarnos una sonrisa para seguir dándole un empujón a la semana. Hay otras que están hechas para protagonizar momentos especiales. Este arroz está hecho para estos últimos. Si tienes una reunión pendiente con toda tu familia o quieres celebrar una buena noticia, Sabroz te da la receta ideal para la ocasión. Recuerda que nunca es una mala ocasión para demostrar que eres todo un as en la cocina, así que ponte el delantal, reúne los ingredientes y ponte manos a la obra. ¡No desaproveches la oportunidad!

Este arroz con vieiras y salsas de azafrán es toda una delicia. Las vieiras, un marisco muy apreciado, son unos lujosos moluscos llenos de sabor que a la plancha resultan todo un manjar, pero que acompañando a tu plato pueden convertirlo en toda una fiesta. En esta ocasión, queremos que sean las encargadas de aportarle melosidad a nuestra receta, llenándolo de los sabores del mar. Así mismo, la salsa de azafrán resulta todo un festival delicatessen muy fácil de preparar.

Y si buscas una receta con la que darle el punto final perfecto para tu almuerzo, prueba a preparar un dulce lleno de sabor y original. En esta ocasión, te proponemos un delicioso bizcocho de arroz con leche, una versión diferente del clásico postre presente en nuestros hogares y que ahora puede degustar en casa. ¡No esperes más!

  • Cómo preparar esta impresionante receta de arroz

La salsa de azafrán aporta un sabor y una textura untuosa al arroz de vieiras que hace de este arroz con marisco, un plato de lujo. Las vieiras, por su parte, están en su mejor momento ahora en invierno, por lo que es el momento ideal para preparar esta receta, además el yodo que nos aportan es muy beneficioso para nuestro organismo. Una razón más, además de lo sabroso que está este arroz, para cocinar esta receta de arroz con vieiras y salsa de azafrán para toda la familia.

  • Un truco Brillante: ¡el azafrán!

El azafrán es una de las especias más antiguas y valoradas. Se trata de un lujo gastronómico que aporta a nuestros platos color pero también sabor. Tanto es así que hoy hemos preparado una receta en la que esta especia cuenta con un puesto de importancia. Se trata de una arroz con vieiras y salsa de azafrán que, pese a formarse por dos preparaciones distintas, el arroz de vieiras por un lado y por otro la salsa de azafrán, son un todo que no debemos separar. ¿Cocinamos con Sabroz?

  • Curiosidades de las vieiras

¿Sabías que el nombre de este molusco es un tributo a Venus, la diosa del amor? En latín el nombre es “veneria” (que viene a significar “de Venus”) y Boticelli lo utilizó para simbolizar el órgano reproductor femenino en su famoso cuadro ‘El nacimiento de Venus’, en el que la diosa surge de una vieira. Posteriormente los peregrinos católicos que hacían el camino de Santiago la adoptaron como su símbolo, al ser una concha que recogían frecuentemente en las playas gallegas. 

Como curiosidad del propio animal, podemos decir que se trata de una especie hermafrodita, que cuenta con los gametos tanto femeninos como masculinos. Su uso es muy común en la cocina francesa y podemos encontrar especies autóctonas de este país, así como de la zona del Mediterráneo. Sin embargo, dicen que la mejor es la de procedencia gallega. Podrás diferenciarlas fácilmente por el color de sus conchas, puesto que la vieira gallega tiene un característico color rojo en la valva superior, que además es prácticamente plana. Mientras, la valva inferior de estos moluscos se presenta curvada y algo más grande, lo que hace que no encajen. En los ejemplares franceses y mediterráneos, en cambio, las valvas sí que encajan. Lo que nosotros nos comemos es concretamente el músculo que une ambas valvas y con el que la vieira se vale para andar. 

¿Has probado alguna vez este marisco, llamado la reina del mar?

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 300 g
  • Vieiras 8
  • Cebollas pequeñas 2
  • Tomates 2
  • Caldo de pescado 600 g
  • Vino blanco 150 ml
  • Nata 200 ml
  • Azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Alfonso De Rechupete

También te puede gustar