Arroz Ibérico con vasito Brillante

Disfrutar de un plato elaborado y especial en tu rutina no es imposible. Brillante, te lo pone fácil y en solo unos minutos puedes saborear un plato delicioso como este Arroz Ibérico. Nuestro amigo Daniel del Toro, chef y concursante de Masterchef, puedes ponerte manos a la obra y preparar en tan solo 4 minutos este delicioso plato.

No tener tiempo para cocinar ya no es excusa para preparar platos más elaborados, con los vasitos Brillante todo es mucho más fácil. Los vasitos Brillante son de lo más versátil ya que no solo se pueden preparar en microondas, si no que podemos añadirlos a la sartén para terminar cualquiera de nuestras recetas.

Un plato perfecto para preparar en familia, por lo sencillo de su elaboración. Con pocos ingredientes tienes un plato sabroso, que les encantará a todos. Tan solo necesitas, panceta ibérica, chorizo, un poco de caldo y añadir el arroz. Listo, en 4 minutos podréis disfrutar de una deliciosa comida en familia. ¿Te animas a cocinarlo?

Elaboración

  • En primer lugar, ponemos una sarten al fuego y le añadimos un forreón de aceite de oliva. A continuación, añadimos la panceta a nuestra sartén para reírla.

    panceta-arroz-iberico

    Luego, cuando la panceta ibérica esté dorada incorporamos el chorizo.

    Tras esto, en un bol, echamos el vasito de arroz redondo Brillante , lo desgranamos; y lo reservamos.

    desgranar-arroz-iberico-receta

    Incorporamos en la sartén, donde hemos freído la panceta y el chorizo medio vasito de caldo. Para la medida recomendamos usar el envase del vasito Brillante.

    Una vez que el caldo empiece a hervir, echamos el arroz que habíamos desgranado en el bol con anterioridad. No recomendamos añadir sal, dado que el propia chorizo y el caldo añadido ya le dan el toque ideal.

    Además, la propia grasa del chorizo y de la panceta es lo que va a parmitir obtener el socorrat en nuestro arroz.

    receta-arroz-iberico

     

Consejo: al Arroz Ibérico nada de sal

Tal y como te informamos. Para preparar este Arroz Ibérico no es necesario ni siquiera añadir sal, la panceta y el chorizo ya son lo suficientemente sabrosos para dar gusto a todo el guiso. Tampoco necesitas mucho aceite, ya que con la propia grasa de los ibéricos es prácticamente todo lo que necesitas. Prueba a deja la panceta bien crujiente, ¡seguro que te encanta! Como el arroz ya está cocido no necesitas tanta cantidad de caldo para que quede en su punto, puedes utilizar el propio vasito del arroz para medir el caldo. Una vez saques el arroz del vasito desgránalo para que quede bien suelto. Es importante esperar a que este hirviendo para añadir el arroz a la sartén.

Además, recuerda que si sois más personas en casa, solo tendrás que añadir los mismos ingredientes por personas. En tan solo tres minutos puedes hacer una comida que tus invitados quedarán sorprendidos.

Aprovecha todos los ingredientes

Ingredientes

  • Vasito de Arroz Redondo Brillante
  • ½ vasito de caldo.
  • Chorizo y panceta ibérica
  • Carne de ñora.
  • Aceite de oliva.

Autor

Daniel del Toro Daniel del Toro

También te puede gustar