Arroz al curry

tiempo de cocinado 40 min
numero de comensales 6 personas
Calorías por ración: 367 kcal

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes que necesitamos para nuestro arroz al curry.
    ingredientes

  • Lavamos y troceamos los champiñones
    champiñones

  • Picamos la cebolla y troceamos los ajetes.
    cebollas y ajetes

  • Freímos el pollo en dados, dejamos sofreír hasta que esté dorado, reservamos.
    pollo

  • Sofreimos la cebolla en la misma olla, incorporamos los champiñones y dejamos hasta que se evapore el agua.
    sofreir

  • Añadimos el curry y el arroz, lo rehogamos todo junto
    arroz y curry

  • Mojamos con el caldo hirviendo, añadimos el pollo, rectificamos de sal y los dejamos cocer durante 15 minutos.
    pollo y cocer

  • Dejamos reposar 3-5 minutos más y servimos el arroz al curry.
    servir arroz al curry

Vídeo receta

¿Buscas una receta con la que ponerle un poco de sabor a tu día? No caigas en las recetas de siempre y dale un giro a tu jornada con un delicioso arroz al curry. Fácil y perfecto para disfrutar de una cena con amigos, dándole un toque oriental. Este arroz al curry de Rosana Hollycocina es una verdadera delicia. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Receta de Arroz al curry

Llena tu cocina de aromas exóticos

¿Dispuesto a sacarle el mayor jugo a tus habilidades culinarias? El arroz al curry es una receta sencilla que por sí misma es un excelente arroz de acompañamiento para muchas elaboraciones. El sabor y el aroma oriental de la mezcla de especias que componen el curry, tan utilizado en la gastronomía india, le hace además muy apropiado como guarnición de platos exóticos.

Al mismo tiempo, es una receta básica que admite muchas variantes, ya sea con verduras, pescado o carne. En esta ocasión, vamos a complementarlo con pollo, por lo que nuestra elaboración será una mezcla entre la receta de arroz con pollo y un arroz blanco especiado. Dale un toque internacional a tu mesa con este delicioso y aromático arroz al curry con pollo.

Cómo hacer un perfecto arroz al curry

Este plato tiene múltiples versiones, por lo que no te sorprendas si encuentras nuevas recetas que te cuenten métodos diversos para elaborar este plato. De hecho, el curry es una especia India, pero también es empleada en la cultura árabe y asiática. De hecho, los japoneses utilizan tabletas de curry para darle mayor espesor a sus recetas y mucha más potencia de sabor. Eso sí, la apariencia que se obtiene es más parecida a un guiso y no a un salteado como observamos en esta receta. Igualmente, aunque en esta receta utilicemos pollo, en otras culturas utilizan cerdo o ternera para darle un toque diferente.

Y si no te gusta el pollo, o directamente has eliminado la carne de tu dieta, también puedes optar por utilizar distintas verduras o componentes que no tengan origen animal, como pueden ser la soja texturizada, el tofu o la heura, tan de moda en estos momentos. Si eliges hacer esta receta con alguna verdura, probablemente los champiñones sean una de las mejores opciones que puedas encontrar, ya que su textura se parece bastante a la carne y su sabor no es demasiado fuerte para enmascarar el del resto de los ingredientes.  

Lo creas o no, es conocido como uno de los platos más antiguos del mundo, dándole matices distintos dependiendo de la región. Los árabes le añadirán frutos secos, los japoneses carne de cerdo y los hindúes leche de coco. Esta receta de Rosana Hollycocina está basada en la receta clásica hindú, pero recuerda que siempre podrás introducir variaciones que se adapten a tu gusto. ¡El ingenio no para en la cocina!

Un toque Brillante: ¡el curry!

Es una especia tan deliciosa que no podrás evitar mantenerla entre tu lista de imprescindibles en la alacena. Ideal por su toque picante y por darle color a nuestros platos, el curry resulta ese matiz oriental que necesitan nuestras recetas para hacerlas inolvidables. En nuestro supermercado siempre lo podremos encontrar en polvo, pero si vas a tiendas especializadas encontrarás las famosas tabletas. Son perfectas para que las disuelvas en caldo, de manera que obtengas una salsa espesa y que llenará de aromas tu cocina.

Eso sí, cuidado con las cantidades. Si no eres amante del picante, es mejor que vayas echando poco a poco y probando la receta hasta obtener el resultado que deseas. Si lo usamos en pequeñas cantidades, resulta un aliado para aquellos que tienen una digestión pesada. ¿A qué esperas para incluirlo en tus recetas?

Aunque en esta ocasión hemos decidido usarlo para darle tanto color como sabor al arroz y al pollo, también puedes utilizar el curry para recetas de lo más variadas. En algunas ocasiones se elabora el arroz simplemente con el curry, sin ningún otro elemento, para utilizar este platillo como guarnición para otro más potente.  

También puedes hacer una versión de nuestras albóndigas con arroz, elaborando una salsa para las albóndigas a base de esta especia oriental tan característica. El arroz con costillas también es fácilmente personalizable con el curry, incluso pudiendo rizar el rizo y mezclando la especia con miel. Un toque dulce mezclado con el picante que no dejará indiferente a ninguno de los comensales que ese día se sienten a tu mesa.  

Si quieres optar por un plato vegano, te proponemos que elabores una receta de arroz con curry de berenjenas, acompañado de tomate y espinacas. Y es que el curry, propiamente dicho, además de la especia, es una referencia a todo guiso que se elabora con ella. De hecho, en muchas cocinas de distintas gastronomía asiáticas, se usa la palabra curry para referirse a un tipo muy concreto de estofados que pueden llevar toda una variedad muy completa de ingredientes: desde cerdo hasta pollo o pato, pasando por el buey o la cabra.  

Y es que esta especia es extremadamente versátil y puede incluirse en infinidad de alimentos. Eso sí, siempre que tu tolerancia hacia el picante no sea demasiado baja. ¿Te atreves a probar distintas recetas?