BrillanteRecetasRecetas con zanahoria y arrozArroz frito con coles de Bruselas

Arroz frito con coles de Bruselas

Española

Por Daniel del Toro

Ingredientes

Una receta de...

Daniel del Toro

Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

Daniel del Toro

Elaboración

  • Fácil de preparar y apta para todos los niveles de experiencia en la cocina, nuestra receta de hoy es el plato perfecto para aquellas ocasiones donde tienes el tiempo justo para cocinar pero, a su vez, no quieres renegar de un plato rico y beneficioso para la salud. Si tienes listos todos los utensilios para la elaboración de nuestro arroz con coles de Bruselas, ponte el delantal y pongámonos manos a la obra. 

    Ingredientes para hacer arroz con coles de Bruselas

  • En primer lugar, para la correcta elaboración de nuestra receta, añadimos un poco de aceite de oliva a nuestra sartén e incorporamos las coles de Bruselas. Cuando estas alcancen un tono dorado, incorporamos la zanahoria -previamente pelada y troceada- y dejamos saltear todo durante aproximadamente 5 minutos. Vamos incorporando un chorrito más de aceite según se vaya elaborando nuestra receta. En algún momento, la propia receta te pedirá que le añadas un poco de aceite de oliva para que los productos se cocinen correctamente. 

    Añadimos aceite de oliva, zanahoria y las coles de Bruselas

  • Una vez dorada nuestra mezcla, añadimos los piñones y salteamos durante un par de minutos. A continuación, podemos añadir en nuestra sartén un poco más de aceite -siempre y cuando lo requiera- y añadimos el ajo y la cebolleta -cortada en juliana-. Además, aderezamos la mezcla con la albahaca y el cilantro y dejamos que se cocine durante un par de minutos. 

    Añadimos piñones, ajo, cebolleta, albahaca y cilantro

  • Una vez listos todos nuestros ingredientes, llegó la hora de incorporar nuestro exquisito arroz Sabroz cocido, así como el jengibre en polvo. Removemos bien los ingredientes dentro de nuestra sartén para mezclar y unificar los distintos sabores. ¡Qué buena pinta tiene! 

    Añadimos arroz Sabroz y removemos

  • Una vez esté todo listo, añadimos los últimos ingredientes de nuestra receta. Incorporamos un poco de salsa de soja, el zumo de lima y removemos todo bien para integrar los sabores y ¡ya tenemos preparada nuestro manjar de hoy! Dejamos reposar todo en la sartén durante 3 minutos aproximadamente y ya está listo para servir en los platos y listo, ¡a comer! 

    Plato de arroz frito con coles de Bruselas

    Fácil, riquísima y con un nivel de preparación bastante bajo, nuestra receta de hoy es ideal para elaborarla en días donde no se dispone de mucho tiempo en la cocina y quieres satisfacer los paladares de todos tus comensales. Y tú, estás preparado para elaborar nuestro magnífico arroz con coles de Bruselas? 

Vídeo receta

Arroz frito con coles de Bruselas

Rico, con numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud y fácil de preparar, en nuestra receta de hoy te ofrecemos un plato con el que no dejarás indiferente a nadie: arroz frito con coles de Bruselas

Si te gusta el arroz y tienes especial interés por comer bien y comer sano, no te pierdas nuestra receta de hoy. ¿Nos acompañas? 

Origen de la col de Bruselas

Apreciadas por sus propiedades culinarias y por su particular sabor, las coles de Bruselas son un alimento que, como su propio nombre indica, tiene su procedencia en el país belga, concretamente en Bruselas, extendiéndose, con el paso del tiempo, hacia el resto de continentes. 

Iniciado su cultivo en Bélgica en torno al siglo XVIII, este tipo de col ha logrado hacerse un hueco en diferentes gastronomías a lo largo y ancho del globo, siendo un ingrediente gastronómico con presencia en países tan dispares entre sí como Reino Unido, Italia, India o China. 

Procedentes de la planta Brassica oleracea, este tipo de col hace referencia a las yemas auxiliares de la planta a la que pertenece, dando lugar a la transformación de pequeños cogollos -esféricos y envueltos entre sí- de hasta 4 centímetros de diámetro. 

Beneficios de la col en la salud

Ricas en carotenoides provitamina A, además de contar con un claro aporte de vitaminas C, E, B1 o B6, la col aporta un beneficio más que notorio en nuestra salud. Ideal para mantener una correcta visión, el crecimiento, el desarrollo de los huesos o el mantenimiento de os tejidos, la col cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para el ser humano, entre las que también se encuentra la intensificación de las funciones inmunológicas. 

Además, la col es un producto ideal para las mujeres durante los meses de embarazo, ya que este producto gastronómico es rico en folato, una vitamina B que ayuda a llevar a cabo un embarazo sano, además de servir de ayuda para proteger el cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Por ello, es más que recomendable que las personas superiores a los 60 años consuman este beneficioso producto con regularidad, ya que aporta un sinfín de beneficios para los las personas que padecen estas enfermedades. 

Además, la col contiene un elevado aporte de potasio, ayudando a mantener los niveles de agua en el cuerpo humano correctamente. Como normal general, las coles de Bruselas son muy útiles en pacientes que sufren de agotamiento y debilidad, ya que ayudan a mejorar el estado general del organismo, fortaleciendo el sistema inmunitario. 

Y es que, a las Coles de Bruselas se les atribuyen distintos usos medicinales referentes al agotamiento, a la falta de energía, la mejora de la agudeza mental o la capacidad de concentración. También ayuda a mejorar el estado de ánimo, aportando vitalidad y fortaleciendo el sistema inmunitario. ¡Todo un superalimento!  

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Daniel del Toro

Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

Daniel del Toro

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

Risotto de hongos y parmesano
0,0

35

Medio

3

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso risotto de hongos y parmesano, estás listo para disfrutar de este plato cremoso y lleno de sabor. Emplear estos trucos y consejos no ...

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!