Maridaje y Recomendaciones
Ya no hay excusas para comer verduras y hortalizas. Siempre es una buena opción cocinar un plato que nos permita degustar el sabor de la huerta en una apetitosa receta como es el arroz con verduras caldoso. Este plato fomenta un estilo de vida saludable y permite crear de manera fácil y sencilla a diario un menú de lo más sano.
Esta receta contiene todos los nutrientes necesarios para hacer frente a los días más complicados que se nos puedan presentan a lo largo de la semana. ¿Aún te quedan excusas? Este plato te aportará la energía suficiente para continuar con tu día con mayor vitalidad. Por ello, ponte manos a la obra con este sencillo, vegetariano y sabroso arroz. Las verduras quieren protagonizar tus platos esta primavera.
Marida con un vino tinto joven
El arroz es un alimento consumido mundialmente y su maridaje con el vino correcto es esencial para que cualquier comida pase de buena o muy buena a excelente. Al tratarse de un arroz caldoso, un vino tinto joven, como algunos de la costa cantábrica, puede ser ideal para combinar con esta receta. Este vino es la mejor opción para disfrutar de este clásico arroz y resaltar el sabor único de sus verduras.
La intensidad de la pimienta
Uno de los ingredientes más especiales de esta receta es la pimienta. Es conocida como “la reina de las especias” y como condimento nunca puede faltar en el ámbito gastronómico. Nuestro consejo es que no abuses de su uso, ya que si añadimos más cantidad de la que debemos a una receta puede generar un sabor amargo y picante restando importancia al resto de los ingredientes.
Por ello, siempre debe usarse con prudencia, ya que cuando está integrada en los platos en su porción ideal genera una sensación agradable al paladar.
Un truco Brillante: ¡los puerros!
Los puerros es un producto de nuestra gastronomía que a menudo lo vemos en los supermercados, pero realmente no le damos el protagonismo que se merece y que podría tener en muchas de nuestras recetas.
Este ingrediente, al igual que el ajo y la cebolla, era un alimento bien conocido por los faraones. De hecho, en el interior de algunas pirámides han encontrado jeroglíficos donde se indica cómo los esclavos encargados de construirlas consumían puerros habitualmente. Es un ingrediente que tiene una gran acogida en la cocina del norte de España y, en muchas ocasiones, está notablemente presente en diferentes elaboraciones protagonizadas por el arroz.
Los puerros pueden consumirse crudos, en ensaladas, en guisos y purés. También pueden cocinarse salteados para utilizarlo como guarnición o acompañamientos en segundos platos.
Atrévete a probar un plato de arroz con este ingrediente como es el arroz con verduras caldoso. Si eres de las personas que deciden innovar, anímate y este verano lánzate y prepara una ensalada de arroz con puerros, una receta fácil, sencilla y nutritiva. No esperes más y utiliza este producto en deliciosos platos de arroz.