BrillanteRecetasRecetas de arrozArroz con higaditos: Receta paso a paso

Arroz con higaditos: Receta paso a paso

5' - 50'
55'
Facil
5' - 50'
55'
Facil
2
516.5 cal/ración
10€
Tradicional

Por Azuki White

Descubre cómo preparar un delicioso arroz con higaditos, una receta tradicional que combina la riqueza de los higaditos de pollo con la suavidad del arroz, creando un plato lleno de sabor y textura.

Esta receta, arraigada en la cocina casera, es una forma magnífica de disfrutar de los higaditos de pollo, un ingrediente nutritivo y sabroso. El arroz, cocido a la perfección, absorbe los jugos y especias, complementando la intensidad de los higaditos. Cada bocado te lleva a un viaje de sabores intensos y texturas llenas de contrastes. El sutil sabor del arroz combina armoniosamente con el gusto profundo y ligeramente terroso de los higaditos. Ideal para una comida familiar, este plato es reconfortante y, además, es una forma económica y sencilla de preparar una comida muy nutritiva y deliciosa.

Ingredientes

Una receta de...

Azuki White

Lcda. en Psicología y Dietista, experta en psiconutrición. Soy una apasionada de la cocina y la alimentación saludable. ➡️ En mi cuenta de Instagram encontrarás recetas fáciles y saludables y consejos nutricionales.

azahara blanco

Vídeo

Elaboración

  • Preparación de los ingredientes

  • Comenzamos organizando todos los ingredientes que nos harán falta para crear este plato de carne tradicional con arroz Sabroz. Una vez que tengamos todo, cortamos la cebolla y los dientes de ajo. En cuanto al caldo de carne, podemos emplear un precocinado o prepararlo de forma casera, para lo que te recomendamos consultar nuestra receta de cómo hacer un caldo casero.

    arroz con higaditos ingredientes

  • Preparación de los higaditos

  • A continuación, doramos los higaditos en una sartén con un poco de aceite y los reservamos.

    arroz con higaditos sarten

  • Sofrito de higaditos con cebolla y ajo

  • En la misma sartén, hacemos el sofrito con la cebolla y los dientes de ajo. Añadimos los higaditos previamente cocinados y un poco de vino de blanco.

    arroz con higaditos cocinar

  • Incorporación del arroz y caldo

  • Una vez que se evapore el alcohol del vino blanco, incorporamos el arroz y seguidamente el caldo. Cuando esté en ebullición, bajamos el fuego.

    arroz con higaditos incorporar arroz

  • Cocción hasta conseguir la textura deseada

  • Dejamos que el arroz absorba el caldo hasta que alcance la textura que más nos guste. En este plato es muy importante que la tanto la carne como el arroz estén bien hechos, para que el resultado final sea el óptimo.

    arroz con higaditos cocinado

  • Servir y disfrutar

  • Finalmente, te sugerimos decorar con perejil antes de servir. El color verde siempre aporta un toque de frescura a nuestros platos. En este caso, marida a la perfección con el arroz y los higaditos, además de sumar sus propiedades nutricionales.

    arroz con higaditos perejil y servir

Conclusión

El arroz con higaditos es una receta deliciosa y fácil de preparar, perfecta para una comida especial o un día a día lleno de sabor. Sigue estos pasos y disfruta de un plato que combina lo mejor de la cocina casera con el nutritivo hígado de pollo.

 

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Azuki White

Lcda. en Psicología y Dietista, experta en psiconutrición. Soy una apasionada de la cocina y la alimentación saludable. ➡️ En mi cuenta de Instagram encontrarás recetas fáciles y saludables y consejos nutricionales.

azahara blanco

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

Arroz con sardinas
0,0

45

Medio

4

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso arroz con sardina, estás listo para disfrutar de un plato lleno de sabor y fácil de hacer. Emplear estos trucos y consejos no ...

0,0

50

Medio

4

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar una deliciosa paella de pulpo y alcachofas, estás listo para impresionar a tus invitados con un plato lleno de sabor y textura. Emplear estos trucos ...

Risotto de hongos y parmesano
0,0

35

Medio

3

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso risotto de hongos y parmesano, estás listo para disfrutar de este plato cremoso y lleno de sabor. Emplear estos trucos y consejos no ...