BrillanteRecetasRecetas de arrozPaella mixta a mi estilo

Paella mixta a mi estilo

50
00:30
50
00:30
4
300 cal/ración
BrillantePor Brillante

Ingredientes

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Elaboración

  • Prepara todos los ingredientes que vamos a utilizar para la elaboración de nuestra paella mixta. Este paso nos ahorrará tiempo, ya que tendremos a mano todos los ingredientes que necesitamos.

  • Debemos cortar en trocitos pequeños el pimiento, pelamos los tomates y los rallamos en un rallador lo máximo posible.

  • Salteamos los gambones, sin hacerlos del todo con un poco de ajo , sal gorda y perejil, reservamos. Ponemos la paellera con cuatro cucharadas de aceite y vertemos la mezcla de pimiento y tomate en la paellera caliente.

  • Por otra parte ponemos a hervir agua (aproximadamente 10 cazos de agua 1 litro) con una pastilla de caldo de pescado y las cabezas de los gambones después de haberlos salteado un poco.

  • Cuando el tomate y el pimiento estén pochados, con la cuchara de palo los retiramos hacia los bordes de la paellera y echamos las anillas de calamar, previamente hay que cortarlas en trocitos, las salteamos y las colocamos junto al pimiento y el tomate en el borde la paellera, echamos el magro de cerdo, lo salpimentamos y lo salteamos, hasta dorar, no es necesario que se haga mucho porque luego tiene que hervir.

  • Una vez que lo tengamos todo listo, lo reservamos y colamos el agua que habíamos dejado hirviendo.

  • Cuando el agua esté preparada lo volvemos a poner en el fuego para que hierva.

  • Colocamos la paellera de nuevo en el fuego y echamos el arroz Brillante Sabroz (1 cazo de arroz por persona, los cazos tienen que ser de los hondos de toda la vida, si no es muy hondo, utilizar mejor un vaso pequeño por cada persona) , mezclamos el arroz con todos los ingredientes, una vez que este mezclado echamos el agua hirviendo en la paellera, lo dejamos a fuego fuerte unos minutos mientras probamos sal. Echamos sal al gusto y un poquito de azafrán y colorante. Una vez terminado esto podemos dejarlo a fuego medio durante 15 minutos, aunque yo la suelo meter en el horno previamente calentado (arriba y abajo) unos 15 minutos también a 180 grados, ¡¡¡¡¡queda buenísima!!!!! Si la dejáis reposar unos 5 minutos después tapado con un paño, esta mejor.

  • Por último añade los gambones a la paella antes de servir. Espero que os guste y hayáis entendido la receta, que es muy facilita.

Servir la paella mixta

Uno de los platos más socorridos de cara a cocinar para un evento o una celebración importante es la paella. Y es que este plato clásico con mucha historia gusta a todos por igual. Esta receta no te llevará más de media hora de elaboración. Eso sí, no tengas prisa, porque el éxito en la cocina muchas veces viene de la mano de la paciencia. Ponte el delantal y aprende a hacer esta deliciosa paella mixta. ¡A los fogones!

Vídeo receta

Si eres de los que prefieren ver las recetas en vídeo para no perderse ni un detalle de la elaboración, no te preocupes. Porque con esto Brillante también te lo pone fácil. Te dejamos aquí un vídeo con el paso a paso de esta receta tan rica y llena de sabor para que puedas visualizar todos y cada uno de los pasos de su preparación. ¡Dale al play!

Paella mixta a mi estilo

Ahora que ya sabes todos los pasos para hacer tu propia paella mixta tan solo tienes que conseguir todos los ingredientes y ponerte manos a la obra. Y si quieres saber algunos datos curiosos sobre el plato que vas a preparar para contarle a tus comensales, ¡sigue leyendo!

Curiosidades sobre la paella

La paella mixta es uno de los platos más característicos de la gastronomía española. Tanto que en muchos países extranjeros, en cuanto se nombra a España se nombra a la paella. De hecho, la paella está en el top 5 de las recetas más buscadas a nivel mundial, tan solo superada por platos italianos como la pasta y el risotto y el sushi. 

De hecho, si buscas paella en Internet puedes encontrar lo que cualquier valenciano consideraría una verdadera aberración a su plato más tradicional, debido a las distintas interpretaciones de esta receta a lo largo del mundo. Hay quien, directamente, simplemente hace “arroz con cosas”, combinando ingredientes que pueden resultar de lo más bizarros. 

Buscando por internet podemos encontrar desde paella con un huevo escalfado encima y lonchas de jamón, una especie de sushi con el arroz de la paella, croquetas con las sobras de la paella del día anterior, tartar de paella o incluso paella con sandía. Porque, ¿por qué elegir si puedes tener todos los platos en uno solo?

Pero lo cierto es que a un valenciano que le guste lo tradicional una paella mixta tampoco le hace mucha gracia, ya que la receta original no incluye el pescado o el marisco por ningún lado. La paella tradicional tan solo lleva carne de ave de corral o conejo, puesto que era la carne más accesible cuando este plato nació, allá por el siglo XV en la zona de la Albufera valenciana. También lleva algunas verduras, como pueden ser las judías verdes y los garrafones, pero en ningún caso lleva mejillones, calamares o almejas.

Sin embargo, a lo largo de los más de cinco siglos de historia de esta receta se han ido creando modificaciones y variaciones del plato que van desde la original hasta la marinera, pasando por el arroz negro (con calamares y coloreado con la tinta de estos), hasta la paella vegana, que solo incluye las verduras en el arroz. Y es que lo bueno de la paella es que se puede personalizar según los gustos y necesidades de cada comensal.

Eso sí, debes cocinarla en una paellera, que es el recipiente por el cual este plato toma su nombre. Además, tradicionalmente, la paella se tomaba directamente de la paellera, sin servir en platos, y con una cuchara de madera.

La tradicional paella de los jueves

En muchos restaurantes y bares puedes encontrar paella en el menú semanal. El día que con mayor frecuencia ofrecen paella mixta en los establecimientos es los jueves. Pero, ¿sabes por qué? Se dice que en tiempos de la dictadura, Franco solía comer paella los jueves, de manera que todos los restaurantes incluían este plato en su menú por si aparecía, ya que era uno de sus platos favoritos.

Otra de las teorías es que los jueves solía ser el día de libranza de las cocineras en las casas adineradas, así que ellas dejaban listo el sofrito el día anterior para que el jueves tan solo tuviesen que añadir el arroz al preparado y tuviesen la comida lista y recién hecha.

El mejor arroz para la paella

Se dice que la mejor variedad de arroz para hacer paella es el llamado arroz bomba, aunque el que de forma más popular se utiliza es el arroz redondo o arroz Senia, aunque esta última variedad, de un grano de tamaño medio, es muy fácil que se nos pase durante la cocción.

Con el que sin duda acertarás es con arroz Brillante Sabroz, puesto que no se te pasará y, además, cogerá el sabor de todos los ingredientes que incluyas en tu paella mixta. 

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

Arroz con perdiz
0,0

70

Medio

4

En resumen El arroz con perdiz es un plato tradicional lleno de matices y sabores que evocan la cocina de caza más auténtica. Perfecto para ocasiones especiales o para disfrutar en familia, ...

Arroz con judías pintas
5,0

50

Fácil

4

El arroz con judías pintas es un plato es muy popular en el norte de España, especialmente en Asturias y Galicia. Es una receta fácil de hacer y perfecta para compartir en cualquier reunión o evento con amigos y familia.

Paella con habas y alcahofas
0,0

60

Medio

4

En resumen La paella de habas y alcachofas es un homenaje a la cocina tradicional valenciana, combinando los mejores ingredientes de temporada con el sabor inconfundible del arroz Sabroz. Con cada bocado, ...