Delicioso Arroz con Costillas en Thermomix

3,8 / 5 (6 votos)

Última actualización: 05/09/2025

  • Tiempo de preparación
    10 - 60 min.
  • Tiempo total 70 min.
  • Dificultad Medio
  • Servings 4 Pers.
  • Calorías por porción 432 cal/ración
  • Coste estimado 15€
  • Tipo de cocina Mediterránea

¿Quién no ha sentido alguna vez ese aroma a cocina de domingo, con su toque entrañable y cálido? El arroz con costillas en thermomix que te traigo hoy es un plato español de esos que transforman una comida en un momento de familia y amistad. Utilizando el Arroz Brillante Sabroz y un puñado de ingredientes cotidianos, podrás crear un festín meloso y sabroso que hará que tu cocina huela a hogar.

Antes de entrar en faena, asegúrate de tener todos los ingredientes a mano para no andar a las prisas. Aceite de oliva, costillas de cerdo adobadas y un tomate bien hermoso son algunos de los compañeros que harán de esta receta una auténtica delicia. Mi truco para evitar sustos es medir bien el agua y la sal para dar con el punto justo. ¡Y no olvides el laurel!

Finalmente, si te quedas con ganas de más delicias de arroz, te recomiendo que pruebes el arroz con rape y langostinos o el inigualable paella de pollo. Ambas son una celebración de sabores del mar y la tierra que no te puedes perder.

seco de cordero
¿Aún no lo has probado?

Ingredientes

Cómo hacer el arroz a la griega

  • Si estás buscando esa receta con sabor a tradición pero que no te tenga esclavizado en la cocina, aquí tienes el arroz con costillas en thermomix. Este plato meloso y sabroso es perfecto para disfrutar en familia, y la Thermomix hará la mayor parte del trabajo, mientras tú aprovechas para disfrutar con los tuyos.

    En solo 80 minutos, tendrás listo este plato principal que, además de ser delicioso, es sin gluten. Además, huele a domingo en casa. Así que, ¿qué tal si te pones el delantal y damos inicio a esta experiencia culinaria? No necesitas ser un chef profesional para lograr un arroz con costillas que haga agua la boca. ¡Vamos a por ello!

  • Vamos a darle un toque mágico a nuestra receta de arroz con costillas en thermomix. En el vaso de la Thermomix, vamos a lanzar esos dientes de ajo peladitos y sin germen, acompañados de 50 ml de aceite de oliva. Pulsamos el botón y trituramos durante 5 segunditos a velocidad 5. ¿Sorprendido de lo sencillo que es?

  • Aquí viene la parte mágica: añadimos las costillas de cerdo a nuestra Thermomix, junto con una fragante hoja de laurel. Deja que todo se rehogue durante unos 15 minutos a temperatura Varoma. Cambia al giro a la izquierda y ajusta a velocidad cuchara, así te aseguras que las costillas se empapan de sabor… ¡como las de la abuela!

    Yo suelo decir que es como si en poquísimo tiempo, la cocina se llenara de ese olor a receta melosa y sabrosa perfecta para disfrutar en familia. Este pequeño ritual marca el inicio de nuestro delicioso arroz con costillas en thermomix. Asegúrate de tener la cuchara de palo lista, ¡te va a hacer falta!

  • Una vez que las costillas estén doraditas y jugosas, las trasladamos a un plato y reservamos, como quien guarda un tesoro. Es el turno del tomate. Lo cortamos en dados y lo incorporamos al vaso. Programamos 5 minutos a 100° y temperatura Varoma, con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Poner el tomate a sofreír es como darle al arroz con costillas en thermomix el toque mágico de una abuela que te enseña sus secretos. Mientras se cocina, puedes imaginar el aroma de domingo, ese que despierta sonrisas sin razón.

  • Ahora viene el momento en que el arroz se convierte en una obra de arte que huele a domingo. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce, un chorrito generoso de agua que serenará la mezcla, y no nos olvidemos de las dos cucharaditas de sal. Es esa pizca mágica que potencia todos los sabores.

  • Después de haber sacado las costillas y de que empiecen a soltar su aroma, es hora de que vuelvan a la fiesta. Colócalas de nuevo en el vaso de la Thermomix, junto con otros ingredientes como el laurel y el tomate. Ahora, programa 20 minutos a 100°. El giro a la izquierda y la velocidad cuchara se encargarán del resto.

    Mientras tanto, ¿te has dado cuenta de lo melosa que queda esta receta de arroz con costillas en thermomix? Este proceso es clave para que las costillas se guisen a la perfección y aporten todo su sabor al plato. ¡El olor a domingo está en el aire!

  • Ahora que ya tienes ese olorcillo hogareño inundando la cocina, es momento de añadir el toque especial: el arroz. Usa 250 g de Arroz Brillante Sabroz y colócalo en la Thermomix. Dale 23 minutos a 100°, giro a la izquierda y velocidad cuchara, y deja que magia haga su parte.

    ¡Confía y disfruta del proceso! Este paso es crucial para que tu arroz con costillas en Thermomix quede perfecto, justo como lo recordabas de esos domingos en familia. No te olvides de remover un poquito el arroz de vez en cuando para que no se asiente demasiado y sea lo más meloso posible.

  • Ahora que ya tenemos nuestro arroz casi listo, destapamos la Thermomix y echamos un ojo para verificar que el grano está a nuestro gusto. Confiado en que todo va bien, lo dejamos reposando unos 10 minutos. Este tiempo hará que el arroz con costillas absorba más sabores y liquide un poco más, haciéndolo irresistible.

  • ¡Llegó el momento de la verdad! Sirve tu arroz con costillas con una sonrisa de orgullo y coloca las tiras de piquillos por encima. Este toque final no solo es visual, sino que añade un matiz dulce y sabroso que sorprende al paladar. Brillante recomienda presentarlo con estilo, como si fuera la estrella de un restaurante casero.

    Verás que este arroz con costillas en thermomix ha absorbido todos los sabores a la perfección, recordando esos días en la cocina de la abuela. No temas ser generoso al servir, porque este plato principal es de esos que se devoran en una sentada. Ahora, deja que las cucharas hagan su magia y que nadie se quede sin repetir.

¿Por qué arroz a la griega?

Quizás os preguntéis por qué el nombre de esta receta y qué tiene de especial el arroz a la griega. Pues bien, este plato que toma el nombre de Grecia es un arroz muy parecido al pilaf y con muchas especias y verduras picadas.

En nuestra receta hemos elegido el tomillo, el laurel y la pimienta porque suelen ser las especias más comunes que tenemos en casa, pero lo cierto es que la receta original de arroz a la griega suele llevar albahaca fresca y en ocasiones zumo de limón. Esto le aporta una frescura muy mediterránea que hará de tu arroz todo un manjar. Entre sus ingredientes a menudo podemos encontrar frutos secos en rodajas o trocitos, como las nueces o los piñones, trozos de tomate seco o el inconfundible queso feta. Si optas por añadir queso feta, nuestro consejo es que lo hagas en forma de dados y cuando la cocción haya acabado. Así evitas que el queso se te funda demasiado y desaparezca entre los demás ingredientes. Algunas recetas, además, en lugar de simplemente pochar la cebolla al principio, la carameliza.

El arroz a la griega puede funcionar muy bien como un plato único en una comida ligera, quizás maridado con un buen vino blanco afrutado y suave. Puedes incluirle un entrante como bastones de zanahoria con salsa tzatziki o una ensalada de tomate seco con queso feta y un chorro generoso de aceite de oliva y sal por encima. Sin duda tendrás un menú a la griega espectacular.

Algunos cocineros lo sirven a menudo como acompañamiento a otro plato más pesado, o como un primer plato de un menú con algo más. Una de las opciones más solicitadas es la de acompañar este arroz con chuletas de cordero, usualmente cocinadas a la parrilla. También queda bien con otras carnes, como el pollo a la parrilla.

Otros platos griegos con arroz

Este arroz a la griega  no es la única receta de la región balcánica en la que podemos encontrar que la base es el arroz. En su recetario encontramos también otros platos, como el que recibe el nombre de Spanakorizo. Este plato se hace a base de arroz redondo y va acompañado de espinacas frescas y comino. Se acompaña también de queso feta y aceitunas negras y, en el último momento, se le añade un chorro de limón o lima que le da el toque cítrico.

A modo de postre se sirve el rizogalo, que es muy parecido a nuestro arroz con leche. Se le conoce también como pudin de arroz. Probablemente la región de Grecia es una de las europeas que durante más tiempo lleva usando el arroz en sus recetas, puesto que fue el miso Alejandro Magno, allá por el año 300 antes de Cristo el encargado de introducir este famoso cereal en la zona tras sus expediciones a Asia.

El mejor aroma y sabor con Brillante

Disfruta de este plato de Arroz a la griega, una receta muy sencilla de elaborar y beneficiosa para nuestra salud. La cocina griega está llena de deliciosos sabores, aromas y colores; una cocina sana y nutritiva. La variedad exclusiva de Arroz Brillante Sabroz se convierte en la base perfecta para esta receta, pues recoge a la perfección todo el sabor de los ingredientes que utilices, dando lugar a un resultado exquisito. Te sorprenderá lo fácil que es de hacer cuando lo pruebes. Acerca la cultura griega a tu cocina con Brillante e innova en tu dieta semanal con platos tan originales como este.

¿Buscas más platos como este?

Si te ha gustado esta idea y estás buscando más inspiración para tus comidas semanales e innovar en la cocina, echa un vistazo a todas las opciones que tenemos en nuestra web. En este caso te proponemos una receta deliciosa para disfrutar en compañía en tus días de descanso. Este Arroz con sepia y gambas te sorprenderá tanto a ti como a los tuyos. ¡Atrévete a salir de la rutina!

Valoración de esta receta

3,8
3,8 / 5 (6 votos)

Más recetas con carne

Arroz zamorano
alejandra realhonestfoodPor Alejandra Carnero (@therealhonestfood)
  • Dificultad Fácil
  • Tiempo total 40 min.
  • Servings 2 Pers.
Qué es esto
Arroz Brillante logo

Cuando visita un sitio web, este puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada.

Como respetamos su privacidad, puede optar por excluir algunos tipos de cookies. Puede hacer clic en las pestañas de esta ventana para obtener más información y cambiar nuestra configuración predeterminada. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en el sitio se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias son cookies técnicas utilizadas para guardar sus preferencias acerca del uso de cookies por este sitio web.

Cookies utilizadas: moove_gdpr_popup

Cookies de rendimiento

Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de tráfico para poder evaluar el rendimiento de nuestro sitio y mejorarlo. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o las menos visitadas, y cómo los visitantes navegan por el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, es anónima.

Permitir estas cookies nos ayuda a mejorar los contenidos que les ofrecemos para adaptarlos a sus intereses. Si no permite utilizar estas cookies, no sabremos cuándo ni cómo visitó nuestro sitio y no podremos evaluar si funcionó correctamente.

Cookies: _ga, _gat, _gid, _gcl_au

Cookies dirigidas

Estas cookies pueden ser establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Pueden ser utilizadas por esas empresas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de Internet. Si no permite utilizar estas cookies, verá menos publicidad dirigida.

Cookies: _fbp