Arroz integral con verduras

numero de comensales 2
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Para elaborar esta receta de arroz integral con verduras que te proponemos hoy, tienes dos opciones. La primera de ellas es cocinarlo en microondas, mientras que la segunda será decantarnos por la cocción en cazuela. Sea cual sea tu decisión, te explicamos las dos y los pros y contras de cada una para que puedas elegir cuál te viene mejor.  

    Microondas 

  • En un bol calentar 30 segundos el caldo y disolver el colorante. 

  • Abrir el vasito, y sin calentar desgranar en una fuente el arroz hasta que quede suelto y añadir el caldo anterior. 

  • Añadir la alcachofas y los guisantes y mezclar con lo anterior. 

  • Meter en el microondas 3 minutos a máxima potencia, 800W. 

  • Decorar con trocitos de pimiento por encima. 

    Lo bueno de esta opción es que ensuciarás muy poco la cocina y que prácticamente tendrás que trabajar muy poco para conseguir tu receta. En menos de cinco minutos tendrás listo tu plato para comer en el momento de manera sana y nutritiva. Y es que el tiempo de cocción en este tipo de electrodoméstico se reduce considerablemente si lo comparamos con usar la cocina de gas o la vitrocerámica. Esta opción es ideal para esos días en que tienes prisa y no puedes dedicarle el tiempo que te gustaría a la cocina.  

    Sin embargo, en este modo de cocinar también existen algunas desventajas. Entre ellas encontramos una posible pérdida de nutrientes, además de que puede que los alimentos no se cocinen igual por todas las partes del recipiente, por lo que sería bueno que cada cierto tiempo paremos el microondas y removamos para evitar esto y hacer que el calor se reparta de forma homogénea.

    También puede darse que algunos alimentos se recalienten demasiado y lleguen a quemarse e incluso existen algunos estudios que aventuran que comer demasiada comida hecha en el microondas puede afectar a nuestro sistema inmunológico, aunque todavía no son textos concluyentes sobre el tema. Pese a todo, cocinar en el microondas cada vez se está volviendo más común, ya que las ventajas que tiene muchas veces priman sobre sus posibles adversidades.

    Contents

    Cazuela 

  • Colocar a fuego medio en una cazuela el caldo, cuando esté un poco templado disolver el colorante. 

  • Incorporar en el caldo los corazones de alcachofas y los guisantes cocidos, remover. 

  • Incorporar el arroz del vasito sin calentar y previamente desgranado con la mano. Mover bien para mezclar el arroz con los ingredientes y dejar durante 2 minutos a fuego medio. 

  • Servir en un plato e incorporar tiras de pimiento asado por encima para decorar. 

    Si has elegido esta opción, es la más tradicional. Te llevará algo más de tiempo cocinar esta receta en sartén que si has elegido el microondas. Si bien es cierto que no ahorrarás tanto tiempo y que posiblemente ensuciarás más herramientas de cocina de las que te gustaría, también es verdad que cocinar a la forma tradicional tiene sus ventajas. Por ejemplo, te aseguras de que todos los ingredientes estén hecho de manera homogénea y que todos reciben el mismo calor por igual, de la misma manera que obtenemos un plato en el que todos sus elementos están perfectamente integrados unos con otros.  

    Lo cierto es que elijas la opción que elijas, con los vasitos de arroz Brillante ahorrarás tiempo y esfuerzos en la cocina. Y el resultado será igual de bueno. Además, puedes elegir entre la amplia variedad de vasitos de arroz que Brillante pone a tu disposición. Si el arroz integral no es tu fuerte, ¿qué tal probar con el arroz basmati o el arroz jazmín? ¿Y hacer tu ración más grande con el vasito de arroz Brillante XL? ¡En la variedad está el gusto!

Prepara recetas sanas y deliciosas en muy poco tiempo

Dentro de nuestra rutina semanal no podemos olvidarnos de nuestra alimentación. Llevar una dieta sana y equilibrada nos aportará la energía necesaria para nuestro día a día. Por poco tiempo que tengamos, cuidar de nuestra salud es fundamental, pero también lo es el sabor de nuestros platos. Esta receta de arroz integral con verduras es esencial para incluirla en nuestro menú semanal. Una opción deliciosa, baja en calorías, y además apta para vegetarianos y veganos. No te olvides del sabor de tus recetas y de los beneficios que puedan aportar a tu alimentación los platos que prepares durante tu semana. ¡Olvídate de pasar largas horas en la cocina! Con los Vasitos de Arroz Integral Brillante te acercamos todos los beneficios de este sabroso alimento lleno de propiedades, listo en tan solo un minuto en el microondas y ahorrándote los 40 minutos de cocción que este tipo de arroz necesita.

Esta receta, además de sabrosa, es tan variable como necesites. Si no cuentas con los ingredientes necesarios, puedes pensar en utilizar otros que tengas en tu despensa, o bien algunas verduras que te hayan sobrado de una receta anterior. Sé creativo y recuerda utilizar tus especias favoritas para aportar el toque de sabor final ¡Bienvenido a la cocina de aprovechamiento!

Más inspiración para tu plan semanal

Si tu rutina ni siquiera te da tiempo para dar rienda suelta a tu imaginación en la cocina, o quieres salir un poco de los platos tradicionales y la rutina alimenticia en la que estás sumergido, tenemos la solución. En nuestra web te dejamos una larga lista de recetas tan fáciles de adaptar como deliciosas, para que nunca pierdas tiempo en pensar qué vas a comer, y disfrutes del proceso tan sencillo.

Te proponemos platos distintos, con opciones bajas en calorías como esta, para que te lo lleves al trabajo o para que disfrutes tras un largo día. ¿Tienes una cena con amigos y no sabes qué llevar? Déjate sorprender a ti y a los tuyos por algunas de nuestras recetas, y no olvides la importancia de seguir una dieta equilibrada aun contando con poco tiempo para la cocina. Ahora es posible compaginarlo, ¡Brillante te lo pone fácil!

¿Eres de guisos? Nunca fueron tan fáciles. Prueba con esta exquisita receta de arroz integral y legumbres. Un plato muy completo y lleno de nutrientes, tan fácil de elaborar como de disfrutar. ¿Te atreves?

Ingredientes

  • 1 Vasito de arroz Integral Brillante
  • Caldo para paella La Fallera (125gr ½ vasito)
  • Sal (al gusto)
  • Colorante alimenticio o azafrán (una pizca)
  • Corazones de alcachofas (al gusto)
  • Guisantes cocidos (al gusto)
  • Pimiento asado para decorar (una pizca)

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar