El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales de la cocina española y acumula tantos amantes como detractores. En Brillante, le damos una vuelta al clásico postre con esta receta de pastel de arroz con leche ideal para cualquier momento del año y que triunfará sea cual sea la ocasión en la que la presentes. Incluso esos que dicen que no les gusta el arroz con leche acabarán chupándose los dedos y queriendo repetir. ¡Prometido! ¿Listo para dejarles a tus comensales impresionados? Coge el delantal y ¡manos a los fogones!
Como seguro que ya sospechas, el núcleo de este pastel será el arroz con leche. Por ello, empezaremos preparando este postre. Lo primero será poner el arroz Sabroz en un cazo junto con la leche, la sal, el azúcar, la ramita de canela y la piel del limón. Llevamos la mezcla a ebullición y dejamos que se cueza durante unos 18 minutos a fuego bajo. No olvides remover constantemente para que el arroz no se pegue.

Una vez que el arroz con leche haya tomado la consistencia adecuada y haya infusionado con la leche y tomado los sabores del limón y la canela, lo retiramos del fuego y lo dejamos atemperar en ese mismo cazo en el que hemos llevado a cabo la cocción.

Mientras que el arroz con leche hace su magia, vamos a preparar la que será la base de nuestra tarta. Para ello, pondremos la pasa hojaldrada en un molde apto para horno. En este punto, es muy importante que encuentres un recipiente ligeramente más pequeño que el molde, ya que necesitaremos un peso para que al hornear la masa hojaldrada esta no se infle.

Metemos la masa hojaldrada al horno con su peso correspondiente encima y horneamos durante unos 10 minutos aproximadamente. La idea con este paso es que la pasa coja la forma adecuada para poder seguir con la elaboración de nuestro pastel de arroz con leche.
Cuando el arroz con leche ya se haya templado, pasaremos a mezclarlo con los ingredientes que faltan. Separaremos las claras de las yemas de los huevos y batiremos las claras hasta que lleguen a punto de nieve. Por otro lado, batiremos las yemas y las añadiremos al arroz con leche.

Ahora llega el momento de incorporar las claras de huevo a punto de nieve al resto de la mezcla de la tarta. Hazlo despacio y con movimientos envolventes. Se trata de intentar que el punto de nieve no baje mucho, dado que es este elemento uno de los claves para la cremosidad del postre.
Una vez que lo tengamos todo listo, nos queda rellenar el molde en el que previamente hemos horneado la masa quebrada con la mezcla del arroz con leche y los huevos. Lo metemos todo al horno durante unos 25 minutos a una temperatura de 180ºC. Una vez listo, lo dejamos enfriar y, ¡a merendar!
