Paella de la huerta con pollo

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 35
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,00 de 5)

Elaboración

  • Si tienes un evento a la vista y no sabes qué cocinar, esta receta de paella te solucionará el día. Y es que en poco más de media hora la tendrás lista para degustar e impresionar a tus comensales con una receta tradicional a la par que fácil, rápida, rica y nutritiva. Hazte con tu paellera y ponte manos a la obra con la receta de paella de pollo de la huerta al estilo de Poli Delicious. Estamos seguros de que no te arrepentirás y demostrarás todas tus habilidades como chef.

    Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de paella de la huerta con pollo

  • Doramos el pollo troceado a fuego medio fuerte con unas gotas de aceite.

  • En un mortero, machacamos el diente de ajo con el azafrán y un pellizco de sal.

  • Cortar las judías verdes y la coliflor y añadir a la paella.

  • Una vez dorada las verduras, añadir el tomate.

  • Añadir el arroz y sofreír el conjunto.

  • Agregar casi la totalidad del caldo caliente al arroz y cocinar 10 minutos.

  • Desleír el resto del caldo en el mortero y añadir a la paella.

  • Cocinar 5 minutos más a fuego bajo, corregir de sal y servir.

Vídeo receta

Disfrutar de una deliciosa paella siempre es una buena idea, por lo que no dudes en ponerte manos a la obra y crear una sabrosa receta. este fin de semana ya tienes plan, un increíble plato con el que harás muy feliz a tus comensales. Poli Delicious nos trae una opción fácil y perfecta para tu próxima reunión: ¡una paella de la huerta con pollo! ¿A qué esperas para darle una vuelta a tu recetario?

Además, es un plato perfecto para servir como plato único, acompañado de un buen vino. Mientras acaba de cocinarse, puedes ofrecer a tus comensales un trago fresco con unas aceitunas antes de deleitarles con tu receta de paella.

La paella de pollo, una receta versátil e ideal para toda la familia

No hay nada mejor para los amantes de la cocina que descubrir una nueva receta. Y si eres de los que está descubriendo los placeres de esta afición, ¡es el momento de descubrir nuevos platos! Recuerda que comer no solo es una necesidad fisiológica, sino que también es un hobbie con el que encontrar la tranquilidad que necesitamos para liberarnos del estrés. Eso sí, con una recompensa maravillosa, que es el resultado final de tu receta.

¿Estás listo? Te presento una nueva receta de paella, la paella de pollo. En esta ocasión se trata de una paella de la huerta con pollo. Es un plato que te llevará poco más de 30 minutos prepararlo y tendrás un comida muy completa y que gustará a todos los miembros de tu familia o invitados. Perfecta para grandes reuniones y genial para disfrutar del mejor sabor. Es tu oportunidad de demostrar que eres un gran chef.

La paella es una receta muy versátil que admite múltiples variantes cuyas recetas te explicamos aquí, como la receta de paella fácil, la paella de verduraspaella de carne o la tradicional paella valenciana. Ahora incorporamos a este extenso recetario de paellas esta paella de la huerta con pollo.

  • Cómo preparar la mejor paella de pollo con verduras

Esta receta incorpora judías verdes y coliflor, pero puedes prepararla con verduras de temporada como son las alcachofas o con ajetes, que le darán un sabor un poco diferente. Utilizamos pollo de corral, cuya carne es de mayor calidad. Pero igual que las verduras, puedes sustituirlo por un pollo deshuesado que no sea de corral. Adapta los ingredientes a las posibilidades que tengas y disfruta de la mejor receta con los sabores que más de te gusten. Prueba con alcachofas, guisantes o garrofón para completar este plato y degusta de todos los sabores de la huerta. ¿A qué esperas para darle un sabor auténtico y delicioso a tu paella?

  • Un truco Brillante: ¡la coliflor!

Es una hortaliza crucífera familia de la col y el brócoli, un vegetal muy sabroso que tiene muchas versiones en nuestra cocina. Ya sea en guisos, ensaladas o salteada, es toda una delicia. Límpiala con un poco de agua con unas gotas de limón para que se oxide y aplaque un poco la intensidad de olor que desprende. De esta forma, casará a la perfección con el resto de ingredientes de tu paella. Son muy sensibles a los cambios de temperatura, por lo que ten cuidado cuando vayas a guardarla.

¿Sabías que cada planta de coliflor produce tan solo una cabeza? Esta es la parte que habitualmente usamos en las recetas, aunque las hojas que la rodean también son comestibles. Se trata de un vegetal formado en su mayoría por agua, por lo que es ideal para cocinar con elementos de bajo aporte calórico. Debido a esto tiene propiedades diuréticas, en las que intervienen también el potasio y el bajo sodio que contiene esta planta. Entre sus propiedades destacan el gran aporte de vitaminas, así como de fibra dietética y ácido fólico. Es un alimento perfecto para eliminar líquidos, por lo que es muy conveniente su consumo en personas que sufren gota o cálculos renales. 

Aunque también tiene sus inconvenientes, puesto que la familia de las coles en general no suelen ser de fácil digestión. Aun así, la coliflor es la que más fácil se digiere de todas ellas. Cocerla con especias como el hinojo o el comino pueden llegar a facilitar su digestión considerablemente. 

La verdad es que es un alimento muy versátil, pues cuenta con diversas formas de preparación. Puede comerse cruda, aunque es muy habitual encontrarla preparada al vapor, cocida, asada o incluso frita, rebozada, en estofado o gratinada. Suele servirse como acompañamiento de otros ingredientes, como es el caso del arroz en nuestra paella de pollo de la huerta, o platos de legumbres. 

Puedes cortarla en filetes y hacerla al horno. Acompañada de una salsa y una guarnición como el arroz blanco puede ser un muy buen plato rápido, sano y fácil de preparar. También puede servirse como crema, en ensaladas o triturada como base de una pizza. Las posibilidades en la cocina pueden ser infinitas con la imaginación adecuada. ¿Se te ocurre alguna otra receta?

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 320 g
  • Pollo de corral deshuesado 400 g
  • Judías verdes 200 g
  • Coliflor 200 g
  • Tomate frito 100 g
  • Caldo de ave 1 lt
  • Dientes de ajo 1
  • Azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Poli Delicious Poli Amador es cocinero desde hace más de 30 años. Bloguero en Delicious Magazine, Poli disfruta cada día en la cocina creando deliciosas recetas para El Arrocetario.

También te puede gustar