Paella de marisco para 20 personas

numero de comensales 20
tiempo de preparacion 80
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 3,00 de 5)

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de paella de marisco para 20 personas.

  • Dorar el ajo, la cebolla y el pimiento cortado en dados, apartar. Después, pelar y dorar los cuerpos de los carabineros y gambones. Aplastar las cabezas para que suelten su jugo. Dejar el jugo y sacar bien los restos de las cabezas. Reservar.

  • Incorporar el tomate cortado, dejar freír unos segundos, añadir el resto del sofrito y el calamar troceado. Mezclar todo, mojar con el caldo de pescado y añadir colorante.

  • Cuando hierva el caldo, añadir el arroz, rectificar de sal y dejar cocer durante 18min.

  • Disponer los gambones y los carabineros sobre la paella.

  • Dejar reposar 5 minutos y servir la paella de marisco para 20 personas.

Video receta

En verano hay un plato que no puede faltar, y ese es una buena paella. La excusa perfecta de degustar el mejor sabor mientras nos refugiamos a la sombra y disfrutamos del calor después de un largo y placentero día de playa. Un plan perfecto para un día perfecto. Y qué mejor que traer todos los recuerdos del mar a tu plato para completar la temática del día. Por ello, Maite y sus pinches nos dan la clave del éxito, una deliciosa paella de marisco lista para dar de comer a todos tus acompañantes. ¡Hasta 20 personas! ¿A qué esperas para disfrutar de Sabroz?

La receta ideal para tus vacaciones de verano

Encontrar ese plato que cumpla con todo lo que buscamos durante esos meses de calor, puede resultar un poco complejo. Bien es cierto que solemos decantarnos por recetas frescas y ligeras, pero ¿quién te ha dicho que una paella no puede ser ligera? Prepárate para disfrutar de un plato lleno del sabor del mar y perfecto para compartir con los que más queremos. ¡Querrás repetir!

En esta ocasión, te mostramos como elaborar una paella de marisco para 20 personas, y es que este plato es una de las recetas de paella básicas de muchas partes de nuestro país. El protagonista de decenas de hogares, chiringuitos y restaurantes que compiten por conseguir el mejor sabor a mar en tu receta. En este caso la hemos preparado con gambones, calamares y carabineros pero podrías añadir también almejas y/o mejillones. Una verdadera delicia.

No debe preocuparte preparar esta paella de marisco para 20 personas, ya que si sigues nuestra receta paso a paso y sobre todo las cantidades que te indicamos no tendrás ningún problema y no se sobrará ni te faltará arroz. Además, Sabroz asegura que el arroz no se pase y disfrutéis todos de esta magnífica receta. ¿Qué más le puedes pedir a tu arroz ideal?

Y si te animas a repetir en otra ocasión, puedes probar a preparar una paella de choco y langostinos para 20 personas o una paella de verduras y carne para 20 personas también. Nunca es tarde para seguir descubriendo nuevos platos con los que compartir gratos momentos. ¡Es el momento de ponerte manos a la obra!

  • Cómo preparar esta deliciosa paella de marisco

¿Listo? Lo primero que debes hacer es preparar todo el marisco que va a llevar tu paella y, para ello, tendrás que hacerle una agradable visita a tu mercado de confianza. ¿Es desproporcionado el precio de algunos de los ingredientes? ¿Ya se han acabado otros? En la cocina, muchas veces improvisar puede ser la solución. Por ello, decántate por el marisco que mejor vaya a encajar con tu paella.

  • Un truco Brillante: ¡el caldo!

Recuerda que la base de la jugosidad de tu plato reside en un elemento tan imprescindible como el arroz, el caldo. Sin este delicioso líquido no podríamos realizar esta receta, que será el encargado de elaborar toda la cocción del plato. Siempre recomendamos que utilices caldo casero, en este caso de pescado, y que puedes hacer a partir de las cáscaras del marisco o las espinas del pescado. Y si no tienes tiempo, siempre podrás usar envasados o incluso agua. ¿A qué esperas?

Si te has decidido por hacer tu propio caldo de marisco casero para darle un toque más personal y mucho más sabor a tu paella de marisco para 20 personas no te vayas todavía, porque vamos a enseñarte cómo puedes elaborarlo sin demasiada complicación. 

Para hacer este caldo necesitarás una buena olla en la que quepan todos los ingredientes que vamos a utilizar y el agua de la cocción. Los ingredientes que puedes usar son por ejemplo cabezas de gambas o langostinos y restos como las raspas de otros pescados que te hayan sobrado. Pon todo esto en la olla con el agua. De manera complementaria también puedes añadir un poco de verdura que le va a dar un toque muy especial. Por ejemplo, puedes añadir cebolla, tomate, ajo, un poco de perejil y, si quieres, unas hojas de laurel. Deja que todo cueza bien durante al menos media hora con la tapa puesta. Una vez que finalice la cocción debes dejar que el caldo repose. Mientras está en ebullición puedes ir quitándole la espuma con ayuda de una espumadera para que no se quede una textura algo desagradable. 

Una vez que este caldo esté listo, lo colaremos y ya podremos incorporarlo a nuestras recetas de arroz con marisco. Recuerda que este tipo de caldo necesita menos tiempo de cocción que el de carne, por lo que es muy bueno que vayas vigilando bien los tiempos para obtener el mejor resultado. 

 

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 1,6 kg
  • Calamares 300 g
  • Gambones 1 kg
  • Carabineros ½ kg
  • Cebolla 1
  • Tomates 4
  • Pimientos rojos 2
  • Ajo 4 dientes
  • Caldo de marisco o pescado 3,5 lt
  • Colorante
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Maite y sus pinches

También te puede gustar