Ensalada de quinoa y lentejas

tiempo de cocinado 5'-20' min
dificultad Fácil
numero de comensales 2 personas
tiempo total 25' min
numero de comensales Tradicional
coste estimado 5 €
Calorías por ración: 254 kcal

La ensalada de quinoa y lentejas es una opción nutritiva y deliciosa, perfecta para una comida saludable y compatible con una dieta vegetariana, o incluso vegana si omitimos el queso.

Esta receta combina la textura suave de la quinoa con la riqueza de las lentejas, creando un plato lleno de sabor y beneficios para la salud. Sigue nuestro paso a paso para disfrutar de esta receta con quinoa, un superalimento. Además, este plato es una excelente idea de comida para llevar al trabajo.

Elaboración

  • Preparación de ingredientes

  • Comenzamos con la preparación de todos los ingredientes, lo que incluye tener las lentejas cocidas y troceados el queso, el pepino y el tomate. Para el aliño, utiliza aceite de oliva virgen extra y sal, y de forma opcional, puedes añadir vinagre balsámico o cualquier otro de tu preferencia.

    ensalada-quinoa-lentejas ingredientes

  • Cocina la quinoa y las lentejas según las instrucciones del paquete

  • Cocemos los vasitos de quinoa blanca y roja de Brillante en el microondas, que en solo un minuto nos ayudan a tener nuestro ingrediente principal listo y nos hacen la vida más fácil. Dejamos enfriar.

    ensalada-quinoa-lentejas calentar

  • Mezcla la quinoa cocida, las lentejas y las verduras en un tazón grande

  • Añadimos las lentejas cocidas, los tomates cherry y el pepino cortado en cuadraditos. También el queso fresco, aunque este último ingrediente lo puedes omitir si sigues una dieta estrictamente vegana.

    ensalada-quinoa-lentejas mezclar

  • Aliña la ensalada con aceite de oliva

  • Aliña la ensalada con aceite de oliva y sal. Puedes añadir vinagre al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes para que se integren los sabores. ¡Y a comer! Ya podemos disfrutar de este colorido y nutritivo plato.

    ensalada-quinoa-lentejas emplatado

Conclusión

La ensalada de quinoa y lentejas es una receta fácil, rápida y sobre todo, nutritiva. Es perfecta para una comida ligera o como acompañamiento. Además, es compatible con una dieta vegetariana, o incluso vegana, si excluyes el queso fresco. ¿Te animas a probarla?