Ensalada de arroz con mayonesa

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 20
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • ingredientes para Ensalada de arroz con mayonesa

  • En un cazo grande hervimos el arroz Sabroz con un poco de sal y unas hojas de laurel.
    cocemos el arroz con una hoja de laurel

  • En un lado picamos muy bien y menudito el pimiento rojo y verde, pelamos el tomate y lo picamos igual.

  • En un bol grande echamos los pimientos picados, el tomate picado, la zanahoria rallada y el perejil picado, un poco de sal, unas gotas de limón, unas gotas de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y lo mezclamos todo y lo reservamos hasta que esté el arroz.
    añadimos los pimientos y el tomateagregamos la zanahoria picadaechamos unas gotas de limónañadimos la mayonesa

  • Una vez hecho el arroz, lo colamos, retiramos las hojas de laurel y lo dejamos enfriar unos 5 minutos. Seguidamente lo incorporamos a la mezcla, lo mezclamos todo nuevamente y agregamos de 2 a 3 cucharadas más de mayonesa, lo mezclamos por última vez y lo decoramos con las tiras de pimiento, las aceitunas y la yema de huevo duro espolvoreado por encima.
    agregamos el arrozespolvoreamos la yema de huevo por encima

  • Se puede enfriar un poco en la nevera antes de servir y sino tal cual (depende de cómo lo prefiera cada uno, personalmente no suelo enfriarlo, sólo si sobra)

  • Espero que os guste, esta receta de ensalada es muy típica en mi país Paraguay para acompañar a los asados.

Vídeo receta

Las ensaladas son una opción ideal para tomar una comida completa y nutritiva en muy poco tiempo de elaboración. Un plato perfecto para un almuerzo equilibrado o una cena ligera tras un largo día de rutina. El arroz funciona como una base saciante muy completa y aporta una textura inigualable a las ensaladas; que además quedan deliciosas gracias a la variedad exclusiva de Arroz Brillante Sabroz, pues absorbe todo el sabor de los ingredientes con los que lo acompañes. Disfruta de esta maravillosa Ensalada de arroz con mayonesa, estupenda para variar en tu dieta semanal y perfecta para cualquier momento y lugar. Adecuada tanto como para llevarla a la oficina como para disfrutar de un día en familia. ¡Ni los paladares más exigentes podrán resistirse!

¿Te ha gustado esta ensalada?

Si te gustan las ensaladas tanto como a nosotros y piensas que es una opción muy socorrida para variar en las comidas, echa un vistazo a la lista de recetas de nuestra web para encontrar más inspiración. Un ejemplo perfecto para dar un toque distinto a tu semana es esta deliciosa Ensalada oriental y empieza a disfrutar de la cocina.

Plato típico de Paraguay 

La ensalada de arroz es un plato típico de Paraguay, donde es la guarnición por excelencia. Y es que en este país precisamente, el arroz es uno de los alimentos más consumidos a nivel nacional, ya sea en formato de ensalada, en guisos o frito. 

Lo bueno de esta ensalada es que permite tantas variaciones como prefieras. Para gustos, los ingredientes. Así que puedes ir variando en función a tus gustos o incluso a tus necesidades. Con esta receta puedes aprovechar algunos restos de otras comidas, como trozos de pollo o de verduras sobrantes de otras preparaciones. Además, no existe una sola receta de ensalada de arroz paraguaya, sino que más bien cada familia tiene su forma de hacerla y sus platos predilectos a los que sirve de guarnición.  

Aun así, es bastante común encontrar esta ensalada de arroz en celebraciones o comidas que tienen algún motivo especial, y nunca falta en cualquier buen buffet de ensaladas.  

Curiosidades de la mayonesa 

¿Sabías que a día de hoy hay dos países que se disputan el nacimiento de la mayonesa? Estos dos países son Francia y España. Sin embargo, la historia cuenta que la mayonesa tiene su origen en la isla de Menorca, aunque lo que no está muy claro es si ya existía la salsa en la isla o fue creada por el chef del duque de Richelieu tras la invasión francesa a esta isla. Lo cierto es que no se conocen datos de la salsa con anterioridad, aunque sí de algunas otras emulsiones que ya realizaban en la edad media a partir de ajo y grasas de cerdo.  

Sea como sea, con total probabilidad el nombre proviene del puerto por el que los franceses entraron, Mahón, y de ahí la mahonesa. El pronunciarlo o escribirlo con “y” se debe simplemente a un populismo francés para hacer más fácil la pronunciación del diptongo. Se ha escrito e investigado mucho acerca de esta salsa y gracias a estos estudios podemos saber que la salsa mayonesa es una de las más antiguas y que coexiste desde prácticamente siempre con la salsa alioli. Solo que había una diferencia: la mayonesa, al llevar huevo, era tratada como una salsa propia de la gente más adinerada. 

Ingredientes

  • 3-4 puñados de Arroz Brillante Sabroz
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1/2 Tomate pelado y bien picado
  • 1 zanahoria mediana rallada
  • Unas tiras de pimiento de bote, una yema de huevo duro y unas aceitunas negras para decorar
  • 4-5 cucharadas de mayonesa casera o de bote (os recomiendo Calvé Casera)
  • Perejil picado
  • Sal, aceite de oliva, unas gotas de limón para aliñar

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar