Ensalada de arroz integral y bacalao

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Para elaborar esta receta de ensalada de arroz integral deberás seguir muy pocos pasos, y muy sencillos. Tan solo debes asegurarte de tener todos los ingredientes que necesitas, ponerte el delantal y ¡manos a la obra! En unos cinco minutos tendrás lista esta rica ensalada templada para disfrutar de ella cómo y dónde quieras.  

    Calienta en el micro el arroz durante 30 segundos.

  • Mientras tanto, pela la naranja y saca los gajos con ayuda de un cuchillo afilado.

  • Pica las aceitunas y la cebolleta.

  • Mezcla el arroz con los ingredientes, aliña con aceite y sazona si es necesario.

    Esta receta es ideal para esos días de más calor en los que te apetece un plato rico, pero a la vez refrescante. Gracias a los vasitos de arroz integral Brillante podrás disponer de la base perfecta para este plato en menos de un minuto. Además, el toque de la naranja le dará un sabor y un aroma cítricos que serán difíciles de olvidar. Juega con distintos sabores y texturas a la hora de crear nuevas recetas en tu cocina. Ya sabes, ¡en la variedad está el gusto! 

¡Que no te quiten el sabor!

Con la entrada del buen tiempo, nos apetecen recetas refrescantes y llenas de sabor. Pero no pienses por ello que vas a tener que llevarte mucho tiempo en la cocina. En Brillante te damos numerosas opciones para combinar todo tipo de ingredientes con una base perfecta, rica en sabor y propiedades y muy saciante; como en este caso, los Vasitos de Arroz Integral de Brillante. Convierte tus recetas tradicionales en exquisitos platos novedosos que te saquen de la rutina alimenticia y te llenen de energía para todo el día.

Las ensaladas de arroz son una opción idónea para disfrutar del arroz integral, en este caso, junto a otros ingredientes que aporten un toque diferente en tu receta. Además, las ensaladas son perfectas para cualquier ocasión. Prepara una buena ensalada contundente para llevar a la oficina y disfrutar del mejor momento del día; o por el contrario saborea este plato durante la cena después de una dura rutina. Cualquier momento es bueno para preparar este delicioso plato de tan sencilla elaboración. Solo tienes que combinar los ingredientes a tu gusto, adaptar la receta a tus necesidades y aprovechando los alimentos que tengas por casa. ¡Estará lista en menos de lo que te imaginas!

El arroz integral

El arroz integral funciona a la perfección como base de cualquier receta, ya sea en frío o en caliente, pues es un alimento con gran capacidad saciante y muy disfrutable, lleno de beneficios y propiedades para nuestra salud y nuestro organismo. Incluir a nuestra dieta este ingrediente nos ayudará a corto y largo plazo. A corto plazo, nos ayuda en el proceso digestivo y hace que nuestro organismo lo asimile más lentamente, debido a su alto contenido en fibra. Nos aporta la energía necesaria para nuestro día, pues es una gran fuente de energía que nos aporta numerosas vitaminas. A largo plazo también podemos ver beneficios, pues, debido a todas sus propiedades, nos ayuda en nuestro sistema inmunológico, nos ayuda a bajar peso e incluso su consumo adecuado podría reducir el riesgo de padecer futuras enfermedades. ¡Todo son ventajas y un rico sabor!

Aunque para esta propuesta te recomendamos usar los vasitos de arroz Brillante, también puedes preparar este arroz tú mismo con nuestro arroz Brillante integral listo en 8 minutos. Así te será más fácil preparar diversas raciones. 

Un truco Brillante: el bacalao desmigado 

Como fuente mayoritaria de proteínas en este plato hemos elegido el bacalao. Se trata de uno de los peces más sanos que podemos consumir, puesto que su cantidad en grasas es muy baja, mientras que la cantidad de proteínas que puede aportarnos es muy similar a la de la carne de los animales terrestres. Esta cantidad de proteínas es perfecta para contribuir al correcto desarrollo de nuestro organismo cuando estamos en edad de crecimiento.

Se trata de un alimento con muy pocas calorías y, por tanto, con muy pocos azúcares. Esto lo hace ideal para la alimentación de personas que siguen dietas para perder peso o de las personas diabéticas. También es rico en calcio, por lo que aseguraremos a través de su consumo que nuestros huesos y dientes permanezcan en el mejor estado posible. Influye también directamente en el buen funcionamiento del cerebro dado su aporte de fósforo y fortalece nuestro corazón y nuestros músculos a través del potasio. Sin embargo, el hierro no es uno de sus fuertes, por lo que si tienes anemia, mejor que optes por otro tipo de alimento como las leguminosas o los mejillones.

A la hora de hacerte con el bacalao para esta receta dispones de varias opciones. Una de ellas es comprarlo fresco y desmigarlo y prepararlo tú mismo para la receta. Otra es comprarlo en salazón y hacer lo propio. Sin embargo, existe también la posibilidad de comprar el bacalao ya directamente desmigado o incluso adquirirlo ahumado, como el salmón. Esta última opción es muy rápida e incluso puedes mezclar ambas especies de pescado para hacer una ensalada de arroz integral y ahumados. ¡Riquísima! 

Y para complementar esta ensalada tan rica no te olvides de aportar tu vinagreta favorita. Puede ser la diferencia ente una ensalada que simplemente te quita el hambre o una ensalada que disfrutarás gustoso. 

Combina los ingredientes a tu gusto

Adapta esta receta a lo que tengas en casa o disfruta combinando tus ingredientes favoritos. Además, recuerda que al tratarse de una ensalada solo tendrás que calentar el vasito de arroz integral durante tan solo 30 segundos en el microondas. Después espera que se enfríe lo suficiente, y añade el resto de elementos.

En esta ocasión, hemos contado con bacalao para la elaboración de esta receta, pero puedes intercambiarlo por otro ingrediente como podría ser el atún en conserva, perfecto para ensaladas como esta. De igual forma, aprovecha las frutas y verduras de temporada, o cambia según tus prioridades. La naranja aporta un toque refrescante y diferenciador a este plato, pero puedes elegir otra fruta como la manzana. Si prefieres un toque más ácido, elige una manzana verde; para un toque más dulce, elige una manzana más roja.

¿Aún necesitas más inspiración? Te dejamos con esta receta de ensalada de arroz integral con remolacha, pavo y vinagreta de miel. Una opción exquisita para salir de tu rutina.

Ingredientes

  • 1 vasito de Arroz Brillante Integral
  • 60 g de bacalao desalado desmigado
  • 1 naranja
  • 8 aceitunas negras
  • 50 g de cebolleta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar