Ensalada de arroz Basmati cubana

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 3
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

    • Esta receta apenas nos llevará cinco minutos de elaboración. Lo primero será calentar en el microondas el vasito de arroz Brillante durante 30 segundos.
    • Mientras tanto, ralla el tomate y el ajo, aliña con el tabasco y una cucharada generosa de aceite. El tabasco le dará un toque bastante picante, de manera que te recomendamos ser precavido al echarlo, sobre todo si los sabores fuertes y picantes no son lo tuyo. Sazona.
    • Mezcla con el arroz y el atún desmigado. Sirve junto con el huevo pelado y laminado.

Saludable y fácil de hacer

¿Te apetece hacer una receta saludable para el organismo pero no quieres pasar horas en la cocina? ¿Quieres tomar una ensalada pero no quieres repetir la típica ensalada que siempre te preparas? En definitiva, ¿quieres tomar un plato sano y fácil de preparar? ¡Estás en el sitio ideal porque te proponemos justamente la receta que estabas buscando! 

Como habrás podido comprobar en el listado de ingredientes y en los pasos de elaboración, si preparas esta receta, estarías disfrutando de un plato completo y equilibrado en lo que a nutrientes y vitaminas se refiere: une alimentos como el huevo cocido, el aceite de oliva virgen extra, el arroz basmati o el atún. ¡Ya no tienes excusa para cambiar la ensalada de siempre por otra distinta!

Lo bueno de este tipo de ensaladas es que son perfectas para esos días de calor en los que no nos apetece demasiado pensar qué vamos a cocinar. En menos de cinco minutos podemos tener un entrante perfecto o una cena ligera y nutritiva lista para tomar. También es una muy buena solución si por motivos de trabajo no comes en casa. Puedes poner todos los ingredientes juntos e incluso montar la ensalada directamente en el comedor del trabajo con la ayuda de un microondas. 

Por otro lado, esta receta resulta fácilmente versionable. Si quieres hacerla vegetariana tan solo tendrás que sustituir el atún por algún ingrediente de origen vegetal, como por ejemplo alguna fruta fresca que combine bien con la ensalada o incluso pepino en taquitos y rodajas. El huevo también puede ser sustituido por alguna otra fuente de proteínas, o directamente eliminado si el huevo cocido no es lo tuyo. 

También puedes imponer tu imaginación e ir creando distintas variedades de esta receta según los ingredientes que tengas en casa o según las necesidades que tengas en cada momento. Ya sabes que en la variedad está el gusto y en tu mano encontrar otras recetas para hacer combinaciones sanas y nutritivas con las que elaborar tu menú semanal. 

Además, y por si no fueran pocas las ventajas de comer un plato equilibrado, te ofrecemos esta receta a sabiendas de que no quieres o no puedes invertir mucho tiempo cocinando y por eso incluimos nuestro vasito de arroz Brillante Basmati que, al ser usado para una ensalada, solo tendrás que calentar durante 30 segundos en el microondas y…¡listo! ¿Suena bien, verdad?

Arroz basmati, fuente de vitaminas

El arroz basmati es la guarnición perfecta para degustar en sólo un minuto el arroz más aromático y más sano. Pero, además de ser saludable, ofrece otras muchas ventajas nutricionales que sabemos que te gustaría conocer: Se trata de un alimento eficaz contra el estreñimiento y la diarrea por su fibra y por su capacidad astringente y además favorece la presión arterial debido a su aportación en potasio y bajo contenido en sodio, ayudando así a reducir el peso corporal y disminuir los problemas de salud relacionados con el sobrepeso.

Asimismo, el arroz basmati es una de la mayores fuentes de vitaminas de la alimentación ya que cuenta con un alto contenido en vitaminas del grupo B, altamente beneficiosas para nuestro organismo. Por si fueran pocas las ventajas, además contiene una serie de minerales como el manganeso que ayuda a acelerar el metabolismo de proteínas, así como hidratos de carbono. También supone una gran fuente de hierro y selenio para nuestro organismo y calcio, potasio y cobre, aunque estas últimas en menor medida. En definitiva, se trata de un alimento que debería convertirse en un «must» de nuestra alimentación ya que nos aporta mucho al cuerpo y nos requiere poco tiempo en la cocina. ¡Anímate a probarlo y, si prefieres hacer otra receta, toma nota de nuestro Salteado de arroz Basmati con jamón serrano, cebolleta y guisantes!

Un truco Brillante: ¡el tabasco!

El tabasco es una salsa de origen estadounidense, aunque su nombre pueda recordar más a su país vecino, México, al igual que su sabor potente y picante. Se patentó allá por el siglo XIX, concretamente en el año 1868, y su elaboración se realiza a partir de chiles picantes, vinagre, sal y agua. 

Su creador, Edmund McIlhenny, plantó chiles provenientes de la zona de Tabasco, en México, en una finca cercana a Nueva Orleans, de la que tuvieron que huir debido a la Guerra de Secesión. Al regresar, la finca se había poblado de plantas de chiles en flor, que pronto darían lugar a las famosas guindillas con las que experimentaría. 

Aunque en principio esta salsa fue creada simplemente a modo de receta casera, no tardó en comercializarse, animado como estaba McIlhenny por los comensales que la degustaron. Comenzó a venderla por su cuenta, aunque su popularidad creció como la espuma, por lo que en apenas un par de años esta salsa Tabasco ya había llegado a Europa. 

Durante el siglo pasado, además, se crearon algunas variedades más de la famosa salsa tabasco añadiendo distintos elementos a la receta. Así, por ejemplo, podemos encontrar la salsa Tabasco Garlic, que incluye ajo, la salsa Tabasco Chipotle, Tabasco habanero (extremadamente picante) y Tabasco Green Pepper (elaborada con jalapeños).

Para darle un toque distinto a tu arroz, te proponemos que pruebes con alguna de estas salsas. ¿Cuál es tu favorita?

 

Ingredientes

  • 1 vasito de Arroz Basmati Brillante
  • 1 huevo cocido
  • 1 lata de atún pequeña
  • 1 tomate
  • 1 diente ajo
  • Tabasco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar