Ensalada de arroz Basmati cubana

Elaboración

  • Calienta en el micro el arroz durante 30 segundos.

  • Ralla el tomate y el ajo, aliña con el tabasco y una cucharada generosa de aceite. Sazona.

  • Mezcla con el arroz y el atún desmigado. Sirve junto con el huevo pelado y laminado.

Saludable y fácil de hacer

¿Te apetece hacer una receta saludable para el organismo pero no quieres pasar horas en la cocina? ¿Quieres tomar una ensalada pero no quieres repetir la típica ensalada que siempre te preparas? En definitiva, ¿quieres tomar un plato sano y fácil de preparar? ¡Estás en el sitio ideal porque te proponemos justamente la receta que estabas buscando! Como habrás podido comprobar en el listado de ingredientes y en los pasos de elaboración, si preparas esta receta, estarías disfrutando de un plato completo y equilibrado en lo que a nutrientes y vitaminas se refiere: une alimentos como el huevo cocido, el aceite de oliva virgen extra, el arroz basmati o el atún. ¡Ya no tienes excusa para cambiar la ensalada de siempre por otra distinta!

Además, y por si no fueran pocas las ventajas de comer un plato equilibrado, te ofrecemos esta receta a sabiendas de que no quieres o no puedes invertir mucho tiempo cocinando y por eso incluimos nuestro vasito de arroz Brillante Basmati que, al ser usado para una ensalada, solo tendrás que calentar durante 30 segundos en el microondas y…¡listo! ¿Suena bien, verdad?

Arroz basmati, fuente de vitaminas

El arroz basmati es la guarnición perfecta para degustar en sólo un minuto el arroz más aromático y más sano. Pero, además de ser saludable, ofrece otras muchas ventajas nutricionales que sabemos que te gustaría conocer: Se trata de un alimento eficaz contra el estreñimiento y la diarrea por su fibra y por su capacidad astringente y además favorece la presión arterial debido a su aportación en potasio y bajo contenido en sodio, ayudando así a reducir el peso corporal y disminuir los problemas de salud relacionados con el sobrepeso.

Asimismo, el arroz basmati es una de la mayores fuentes de vitaminas de la alimentación ya que cuenta con un alto contenido en vitaminas del grupo B, altamente beneficiosas para nuestro organismo. Por si fueran pocas las ventajas, además contiene una serie de minerales como el manganeso que ayuda a acelerar el metabolismo de proteínas, así como hidratos de carbono. También supone una gran fuente de hierro y selenio para nuestro organismo y calcio, potasio y cobre, aunque estas últimas en menor medida. En definitiva, se trata de un alimento que debería convertirse en un «must» de nuestra alimentación ya que nos aporta mucho al cuerpo y nos requiere poco tiempo en la cocina. ¡Anímate a probarlo y, si prefieres hacer otra receta, toma nota de nuestro Salteado de arroz Basmati con jamón serrano, cebolleta y guisantes!

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz Brillante Basmati
  • 1 huevo cocido
  • 1 lata de atún pequeña
  • 1 tomate
  • 1 diente ajo
  • Tabasco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar