Nadie puede resistirse a un capricho dulce de vez en cuando. Son una alegría para los sentidos y la pequeña recompensa tras días de esfuerzo. Y, por qué no, ¡todos nos meremos un postre rico y lleno de sabor! Hoy Julio Fernández nos trae una versión nueva del típico arroz con leche. Atrévete a preparar este cremoso de arroz con leche y mousse de chocolate, el dulce genial que necesitas para completar tu almuerzo.
El dulce ideal para ponerle un poco de sabor a tu banquete personal
Esta receta de cremoso de arroz con leche y mousse de chocolate es un postre delicioso y diferente. La mezcla de arroz y chocolate es perfecta, como ya has podido comprobar en otros postres de chocolate. Ya sabemos que el arroz con leche es ese postre tradicional que ha llenado nuestros hogares de sabor y buenos recuerdos. Ligero, fresco y delicioso, era genial cuando mamá preparaba este delicioso postre y nos sorprendía con un cuenco al final del menú. Ahora, tú también puedes volver a tus raíces con esta receta pero dándole un toque mucho más vanguardista. Eso sí, ¡sin dificultades!
En esta receta, la combinación de sabores de arroz con leche, chocolate y naranja, encantará a tus invitados. Prepara un buen menú, con sus entrantes y almuerzo pero, eso sí, deja sitio para el postre. Todos agradecerán este toque final ligero y lleno de sabor que les dejará el regusto perfecto tras una gran comilona. Sirve este cremoso de arroz con leche y mousse de chocolate como te explicamos, en vasitos individuales, y triunfa como nunca en la cocina. Todos querrán robarte la receta. Es el momento de que triunfes en la cocina. ¿A qué esperas para seguir las instrucciones y cocinar una receta digna de un cocinero con Estrella Michelin?
-
Cómo preparar este vanguardista arroz con leche
¡Ojo al dato! Son muchos pasos y muchos ingredientes los que hay en esta receta, pero si atiendes bien y cocina tranquilo, el éxito está asegurado. Comenzaremos haciendo un arroz con leche tradicional. Le daremos toque aromáticos con la ayuda de la ralladura, que le aportará mayor frescor y combinará mejor con el chocolate. Recuerda que, si montas caliente la nata, será imposible y se cortará, por lo que espera que se atempere para hacer este paso. Este proceso también lo puedes llevar a cabo un robot de cocina. ¡Usa las herramientas que te faciliten el trabajo!
-
Un truco Brillante: ¡el chocolate!
No hay palabras para describir los buenos momentos que nos deja un trocito de chocolate. Dulce y amargo se mezclan para convertirse en el producto favorito de los golosos. No vamos a darte datos que no sepas si no animarte a emplearlo en recetas tradicionales como el arroz con leche. Todo queda mejor acompañado de un poco de chocolate. ¡Demuestra que eres todo un maestro de la repostería! Tu próximo almuerzo en casa ya tiene el final ideal, ahora tan solo tienes que buscar la ocasión. Recuerda que los momentos se crean, ¡déjate de excusas!