Cremoso de mousse de chocolate y arroz con leche

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 45'
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Para comenzar, preparamos todos los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta receta de cremoso de arroz con leche.
    ingredientes
    Para el cremoso de arroz con leche: hervimos la leche con la rama de canela e incorporamos el arroz. Cocemos a fuego muy lento.
    arroz
    Una vez tierno, añadimos la nata y el azúcar. Esperamos a que vuelva a hervir, enfriamos y trituramos. Antes de guardarlo, agregamos la ralladura de naranja y limón.
    nata
    Para la mousse de chocolate: fundimos el chocolate, junto con las natillas, y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Semi-montamos la nata y lo mezclamos con lo demás. La reservamos en frío, metida en la manga pastelera.
    mousse
    Para la tulipa de naranja: mezclamos harina, azúcar, claras y ralladura de una naranja. Después, agregamos la mantequilla derretida.
    tulipa
    Estiramos la masa finamente sobre un tapete antiadherente y horneamos a 180 ºC durante 3-4 minutos, aproximadamente.
    hornear
    Y ¡listo! Ya podemos servir esta receta de cremoso de arroz con leche y mousse de chocolate en vasitos individuales. ¡A disfrutar!
    cremoso de arroz con leche

Es de sobra conocida la preferencia generalizada de las personas por el dulce. Gracias a esta receta de cremoso de arroz con leche y mousse de chocolate, podrás satisfacer tus necesidades de dulce y darte una alegría o una recompensa, tras días duros. Con esta versión de la receta, podrás disfrutar de un dulce genial para acompañar cualquier tipo de comida.

También es importante distinguir entre tres partes claramente diferenciadas de esta receta: el arroz, la mousse y la tulipa de naranja. Cada una de las partes lleva sus propios ingredientes y elaboración, por lo que es importante guardar espacio para poder distribuir todos los ingredientes y utensilios y facilitar la labor.

En este caso, te brindamos los pasos para elaborar la receta de forma tradicional, sin el apoyo de robots de cocina o similares. Pero, si cuentas con este tipo de útiles, te animamos a utilizarlos activamente, ya que proporcionan grandes resultados y reducen los tiempos de elaboración, tanto en esta receta como en muchas otras.

Tips para preparar este vanguardista arroz con leche 

Ya que te hemos contado, paso a paso, cómo preparar cremoso de mousse de chocolate y arroz con leche, te damos algunos consejos que te ayudarán a conseguir un postre óptimo. 

La ralladura de la naranja y el limón es muy importante, ya que hará que la mezcla sea más fresca y combine mucho mejor con el chocolate.  

Al hervir el arroz para conseguir preparar un arroz con leche tradicional, es muy importante hacerlo a fuego muy lento, para asegurarnos que conseguimos la textura y las propiedades óptimas para esta receta.  

–Cuando mezcles la nata con el arroz con leche, recuerda que no puedes mezclarla a temperatura caliente porque se corta, así que déjala reposar un poco antes de proceder a ello. 

La nata es importante porque hará que consigas esa textura tan característica de la mousse, para después ponerla en la manga pastelera, lista para servir y disfrutar. 

La tulipa de naranja es un excelente componente decorativo y delicioso. 

La nata también se puede montar con un robot de cocina. Insistimos: te recomendamos siempre que utilices las herramientas que te hagan la vida más fácil y si dispones de él, anímate a utilizarlo. 

El dulce ideal para ponerle un poco de sabor a tu banquete personal

La mezcla de arroz con chocolate encaja perfectamente, como hemos podido ver en otros postres basados en chocolate. El arroz con leche es el postre tradicional que ha llenado numerosos hogares de un delicioso sabor y grandes recuerdos. Siempre alegraba encontrarlo al final de un menú, tanto en casa como fuera de ella. Ligero, fresco y delicioso, te hará volver a momentos del pasado, de una forma dulce y moderna. Y podrás hacerlo fácilmente.

Con esta receta podrás sorprender a tus invitados gracias a la combinación de los sabores del arroz con leche, el chocolate y la naranja. En este caso el postre importa, así que hazle sitio y disfruta de su explosión de sabor al final de una gran comilona. Para servirlo correctamente, utiliza vasos individuales, así todos podrán disfrutar por igual de tu receta. 

Un truco Brillante: ¡el chocolate!

Es difícil hacer coincidir a las personas en cuestión de gustos, pero el chocolate es de los que nunca suele fallar, acertarás seguro. Con el chocolate, dulce y amargo se mezclan y dan lugar a un sabor que no deja a casi nadie indiferente. No nos vamos a poner teóricos con los datos acerca de este aceptado ingrediente, pero sí te animamos a utilizarlo en esta receta, porque somos de la corriente de pensamiento que afirma que todo es mejor acompañado de un poco de chocolate.

Gracias a este postre, recordarás tanto el momento de crearlo como el momento de degustarlo. El cremoso de mousse de chocolate y arroz con leche, sin duda, es una receta capaz de hacernos viajar en el tiempo.

El chocolate, una opción que puede ser sana

¿Sabías que, aunque el chocolate suele gozar de mala fama y se suele recomendar su consumo moderado, en realidad es un producto que puede ser sano? Es así. Si optamos por el chocolate negro, con un contenido de cacao del 70% o más, podemos aprovechar sus propiedades antioxidantes y sus características estimulantes, sin aportar un exceso de carbohidratos a nuestra dieta. Y, sobre todo, es recomendable evitar chocolates rellenos con ingredientes de baja calidad y escaso valor nutricional.

Ingredientes

  • Sabroz: 125 g Arroz Sabroz
  • 1l de leche
  • 500 g de nata
  • 150 g de azúcar
  • 1 cáscara de naranja
  • 1 cáscara de limón
  • ½ rama de canela
  • 160 g de natillas
  • 240 g de chocolate
  • 225 g de nata para montar
  • 100 g de harina de trigo floja
  • 100 g de azúcar glacé
  • 100 g de claras de huevo
  • 100 g de mantequilla
  • 1 naranja rallada

Autor

Julio Fernández

También te puede gustar