Cous cous con queso feta y anchoas

Elaboración

  • Calienta el cous cous en el microondas durante 30 segundos.

  • Mientras tanto, desmenuza el queso, corta los lomos de anchoa y parte por la mitad los tomates cherry.

  • Mezcla el couscous con los ingredientes anteriores y aliña con aceite de oliva, sal y zumo de limón al gusto.

Prepara esta deliciosa receta rápida

Nuestra rutina de trabajo pocas veces nos deja suficiente tiempo que dedicar en la cocina. El propio hecho de disponer de poco tiempo para nuestras recetas puede hacernos caer en un pensamiento erróneo de que la cocina rápida es poco saludable y que no es compatible con una dieta equilibrada. Con los vasitos de Brillante queremos acercarte alimentos con grandes propiedades y beneficios para nuestro organismo, de la forma más rápida y sencilla. Prepara esta receta rápida de cous cous con lomos de anchoa, tomate cherry y queso feta, una opción deliciosa para llevar a la oficina o para disfrutar a cualquier hora del día. Además, recuerda que al tratarse de una receta de ensalada, tan solo deberás calentar el Vasito de Cous Cous Brillante durante 30 segundos en el microondas.

El cous cous, el plato más tradicional de la cultura árabe

En Brillante queremos acercarte lo mejor de la cultura árabe en tan solo un minuto a tu paladar. Cocemos el cous cous de la misma forma que tú lo harías en casa, y lo envasamos sin colorantes ni conservantes para que puedas disfrutarlo de la mejor forma posible, donde y cuando quieras. Este alimento elaborado a base de sémola de trigo, tiene numerosas propiedades, y puede dar lugar a un variado número de recetas, ya sea como guarnición, como base de un completo plato; en frío o en caliente; o acompañado de carne o pescado. Entre sus grandes beneficios, este alimento posee gran cantidad de hidratos de carbono, alto contenido en minerales y en vitaminas del grupo B y E. Es un alimento de carácter energético, por lo que te aportará la fuerza necesaria para tu rutina. Sin embargo, es un ingrediente muy ligero, que facilita una buena digestión y previene el estreñimiento. Funciona como antioxidante natural, ayudando a proteger el sistema inmunológico de nuestro organismo.

Aprende a combinar el cous cous

En esta ocasión, te proponemos combinar el cous cous con lomos de anchoa en conserva, tomates cherry y queso feta. Pero siempre puedes modificar estos ingredientes a tu gusto, quizá aprovechando los ingredientes que tengas en casa en este momento; o bien eligiendo alimentos de temporada.

¿Quieres más ideas como inspiración para tus recetas? En nuestra web te ofrecemos numerosas combinaciones para que disfrutes al máximo de estos vasitos de cous cous, ya sea en frío o en caliente. Otra opción ideal es esta receta de cous cous con pollo y setas, una exquisita receta con la que saborearás al máximo esta combinación de sabores y texturas. Lista en mucho menos de lo que imaginas, y con todas las propiedades y beneficios del cous cous, como si lo prepararas tú mismo en casa.

 

Ingredientes

  • 1 vasito de Cous Cous Brillante
  • 4 tomates cherry
  • 50 g de queso feta
  • 4 lomos de anchoa en conserva
  • Zumo de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar