Arroz con gulas y huevo en timbal

4,5 / 5 (4 votos)

Última actualización: 16/10/2025

  • Tiempo de preparación
    10 - 25 min.
  • Tiempo total 35 min.
  • Dificultad Fácil
  • Servings 1 Pers.
  • Calorías por porción 400 cal/ración
  • Coste estimado 20€
  • Tipo de cocina Española

Si estás buscando una receta sencilla y deliciosa, este arroz con gulas y huevo es la elección perfecta para cualquier momento. Con su combinación de ingredientes tan tradicionales como sabrosos, tendrás un plato principal con el que sorprender a todos. Además, es una receta rápida de preparar, ideal para esos días en los que el tiempo apremia.

Antes de empezar, asegúrate de tener a mano arroz Brillante Sabroz, un básico en la cocina que no puede faltar. Las gulas, los huevos, un toque de cebollino y un poco de salsa de soja harán magia juntos. ¿Lo tienes todo? Entonces, estás listo para disfrutar de un plato que huele a domingo en casa, aunque sea martes. Si te ha picado el gusanillo de las gulas, tienes que probar el arroz con mahonesa de soja y gulas o el fresco arroz basmati con gulas. ¡Son imprescindibles!

tomates rellenos de arrroz destacada
¿Aún no lo has probado?

Ingredientes

Cómo hacer el arroz con gulas y huevo

  • Lo primero, vamos al arroz. Si tienes sobras en la nevera, ¡perfecto! Si no, toca hervirlo: un poco de agua y paciencia, unos 15-20 minutos. Este paso te puede recordar a ese olor a arroz los domingos en casa de la abuela, ¿a que sí?

    ingredientes Timbal de arroz con gulas
  • Imagina que estás construyendo un mini rascacielos gastronómico. Coloca el aro en tu plato y crea una base con el arroz templado, cual arquitecto culinario. Unas gotas de salsa de soja le darán ese toque umami irresistible, como si fuera magia comestible. ¡Cuidado, que se te va a antojar!

    Una vez tengas la base de arroz perfecta, piensa en cada granito como un pequeño ladrillo saboroso. La clave está en ser generoso con la cantidad, sin pasarse, claro. Porque ¿quién no ha sentido alguna vez que necesita otra cucharada de esa textura tan reconfortante? ¡Esto está listo para recibir a las gulas!

    agregamos salsa de soja al timbal
  • Calienta un chorrito de aceite en una sartén y echa las gulas. Sálsalas un poco y, si te va el picante, añade una cayena. Ojo, retírala después para evitar sorpresas al morder. Mientras las gulas se doran, casca los huevos y mézclalos, creando un rico revuelto.

    añadimos las gulas a la sartén
  • Para montar nuestro delicioso arroz con gulas y huevo, te sugiero usar un aro de acero como molde. Coloca una generosa base de arroz al fondo. Encima, añade el revuelto de gulas y huevo. Antes de desmoldar, esparce cebollino picado para darle un toque especial. ¡Y ya huele a cocina de casa!

    añadimos el revuelto encima del timbal
  • Ah, el eterno dilema del arroz: ¿hervirlo o no hervirlo? Si no te apetece liarte con ollas, un vasito de arroz Brillante XL puede salvarte la vida. Consejo de amigo: usa el vasito para darle al arroz esa forma linda de timbal. ¡Todo un truquito de chef!

Vídeo receta

Un resultado profesional desde casa

Siéntete como un auténtico chef preparando este maravilloso plato de restaurante desde casa, listo en unos sencillos pasos. Prepara esta receta para sorprender a todos tus invitados, o date el gusto para salir de la rutina tras unos largos días de trabajo. Disfrutar de la cocina ahora es mucho más fácil gracias a Arroz Brillante Sabroz, una variedad exclusiva que absorbe todo el sabor de los ingredientes que utilices. Sencillamente, el Timbal de arroz con gulas es una receta que no dejará indiferente a nadie, y que te ayudará a disfrutar e innovar en tu dieta semanal con un resultado realmente delicioso. ¡Ya no tienes excusas con Brillante!

¿Gulas o angulas?

Probablemente más de una vez hayas ido al mercado y has encontrado gulas y angulas y no has sabido muy bien cuál es la diferencia entre ambas. Nosotros te lo explicamos hoy aquí. La angula es el pez alevín, es decir, la cría, de la anguila, que pese a su tamaño minúsculo está permitido en la pesca.

Cuando están crudas son prácticamente transparentes y es cuando se cocinan cuando adquieren ese color blanquecino y grisáceo con el que las conocemos. Se trata de una variedad que es bastante cara en el mercado y que se considera uno de los manjares de la gastronomía. Tradicionalmente, este pescado procede de España y, concretamente, en el País Vasco conforman uno de sus platos más reconocidos. Se trata de las angulas al ajillo, que se cocinan simplemente con un chorro de aceite, ajo pochado y unas cayenas o guindillas para darles un sabor aún más potente.

Sin embargo, debido a su alto precio, desde hace años se comercializa un sucedáneo de angula. Correcto, las gulas. Este alimento es un sucedáneo que está hecho a base de surimi de otros pescados, como el abadejo de Alaska (un pescado similar al bacalao) y el surimi de tinta de calamar. Algunas gulas se elaboran también con merluza polaca u otros tipos de pescados procedentes de la zona de China y Japón. 

Este preparado comenzó a elaborarse en los años 90 y desde entonces su popularidad no ha hecho más que crecer debido a su precio económico. Y es que mientras que un kilo de angulas puede fácilmente rondar los 500 euros o incluso subir a los 1200, el kilo de gulas puedes tenerlo por poco más de 8 euros.

Puede que ahora te haya surgido la duda de que, si las gulas están hechas a base de surimi, ¿qué es el surimi que compramos en el supermercado? Pues bien, la palabra surimi tiene origen japonés y su significado traducido viene a ser, más o menos, “músculo de pescado picado”. Aunque el surimi más conocido en Europa es el de cangrejo, existen otros tipos elaborados con distintos pescados, eso sí, siempre de carne blanca.

Pese a conocerlos como palitos de cangrejo, la verdad es que la mayoría del producto no está constituido, precisamente de cangrejo, sino que el 75% es panga o pez gato y fletán (quizás te suena más como pez mantequilla), mezclado con almidones, harinas y clara de huevo. La parte rojiza de estos bastones se obtiene añadiendo pimentón.

Pese a que comúnmente no consumamos angulas por su elevado precio en el mercado, la verdad es que las gulas también son una opción bastante buena y, por supuesto, asequible. Al estar formada por surimi, es decir, por el músculo del pescado, se trata de un alimento muy alto en proteínas y que contiene un elevado valor funcional. Son alimentos con los que tendrás una fácil digestión y cuyas proteínas nuestro organismo puede asimilar bastante bien.

Pese a ser una gran fuente de proteínas, también es destacable que prácticamente no tiene grasas ni colesterol añadido, por lo que es un alimento bastante sano. 

Sus aplicaciones en la gastronomía no se centran en el típico plato vasco de gulas al ajillo (al que, por cierto, si añades gambas queda espectacular), sino que también puedes incorporarlas al arroz, como es el caso de la receta que te proponemos, o incluso a algunas pastas como los espaguetis negros. También hay quien las usa para hacer huevos estrellados y sustituir al jamón y son una excelente opción al hacer tostas.

Sea como sea, las gulas nos aportan un sinfín de posibilidades en la cocina con las que, sin duda, triunfaremos en nuestras recetas.

Recetas para preparar en poco tiempo

Si te ha gustado esta idea, revisa nuestra web para encontrar muchas más recetas de inspiración para tus comidas con esta variedad y otros productos de Brillante. Encontrarás platos tan sabrosos como sencillos de realizar, que te ayudarán a seguir una dieta semanal equilibrada sin olvidar la importancia del sabor de tus platos y sin perder mucho tiempo en la cocina. Un ejemplo perfecto puede ser este facilísimo Arroz a la cubana. Una opción que conquistará hasta a los paladares más pequeños y exigentes. ¡Anímate a probar y a variar en la cocina!

arroz con huevos rancheros
¿Aún no lo has probado?

Valoración de esta receta

4,5
4,5 / 5 (4 votos)
Publicado: 4/08/2025

La receta me ha sorprendido gratamente, el arroz con gulas y huevo quedó estupendo. Seguir el consejo de añadir una cayena al salteado le dio un toque interesante. La presentación con el aro de acero es genial, parece un plato de restaurante. Muy satisfecho con el resultado.

Bruna
Publicado: 12/01/2022

Quedó buenísimo, el sabor de las gulas junto con el huevo es una mezcla genial. Utilicé arroz que ya tenía cocido y eso me ahorró tiempo. El truco del cebollino al final le da un frescor que complementa perfecto. Me atreví a añadir un poco de cayena y le dio un toque ideal. Lo repetiré seguro.

Pili
Publicado: 4/11/2021

Preparé este plato en un intento de encontrar sabores de casa y vaya sorpresa me llevé. El truco del aro para el arroz quedó de maravilla y el revuelto de gulas con huevo fue un acierto total. Sin duda un cinco seguro.

José Manuel
Publicado: 16/06/2024

No esperaba mucho de esta mezcla, pero al probarlo me sorprendió. Seguí al pie de la letra los tiempos de cocción y la técnica del revuelto. El toque de la cayena fue un acierto, aunque me olvidé de quitarla. El cebollino le dio un buen aspecto al plato. No soy un gran chef, pero esto salió mejor de lo que pensaba. 3 estrellas porque aunque está bueno, me falta un poco de… no sé, algo más.

Carlos

Más recetas con huevo

Qué es esto
Arroz Brillante logo

Cuando visita un sitio web, este puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada.

Como respetamos su privacidad, puede optar por excluir algunos tipos de cookies. Puede hacer clic en las pestañas de esta ventana para obtener más información y cambiar nuestra configuración predeterminada. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en el sitio se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias son cookies técnicas utilizadas para guardar sus preferencias acerca del uso de cookies por este sitio web.

Cookies utilizadas: moove_gdpr_popup

Cookies de rendimiento

Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de tráfico para poder evaluar el rendimiento de nuestro sitio y mejorarlo. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o las menos visitadas, y cómo los visitantes navegan por el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, es anónima.

Permitir estas cookies nos ayuda a mejorar los contenidos que les ofrecemos para adaptarlos a sus intereses. Si no permite utilizar estas cookies, no sabremos cuándo ni cómo visitó nuestro sitio y no podremos evaluar si funcionó correctamente.

Cookies: _ga, _gat, _gid, _gcl_au

Cookies dirigidas

Estas cookies pueden ser establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Pueden ser utilizadas por esas empresas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de Internet. Si no permite utilizar estas cookies, verá menos publicidad dirigida.

Cookies: _fbp