Bulgur con ternera salteada, champiñones y almendras

numero de comensales 2
tiempo de preparacion 30
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Saltear la cebolla y la zanahoria, previamente cortadas en juliana, en una sartén con aceite a fuego fuerte, añadir la ternera y los champiñones y volver a saltear todo junto.

    Lo removemos todo bien durante unos minutos y cuando ya esté listo, añadir las almendras, el sésamo, la salsa de soja y el caldo y cocinar a fuego lento hasta que se consuma el caldo.

    Por último añadimos el bulgur de nuestro vasito Brillante para darle un golpe de calor, lo mezclamos todo y ya tenemos listo nuestro plato. Rápido, fácil y sano. 

     

Cocina fácil y rápida

En nuestro día a día en la cocina, no hay nada como tener a mano algunas recetas fáciles de preparar con las que sabes que nada puede salir mal. Recetas con ingredientes que sueles tener en la despensa y con las que puedes asegurarte un resultado delicioso. Este es el caso de este bulgur con ternera salteada, champiñones y almendras, un plato espectacular, fácil y rápido de cocinar. Además al no ser una comida típica será la elección perfecta para esos días en los que quieres animar tu semana.

Una de las razones por las que este plato es tan rápido y sencillo de cocinar es gracias a que utilizamos el vasito Bulgur de Brillante. Nuestros vasitos son el ingrediente perfecto, con el que deberías contar siempre en tu despensa. Para esos momentos en los que no tienes tiempo para dedicarle a la cocina, te aseguran en pocos minutos un resultado delicioso. ¿A qué esperas para probarlos?

Conoce más sobre el bulgur

Está creciendo en popularidad, pero no todos saben qué es el bulgur. Muy utilizado en Oriente Medio el bulgur es un alimento que se obtiene a partir del trigo, es muy famoso por ser el ingrediente principal del tabulé. Combina a la perfección con el arroz y se puede usar en casi cualquier plato, como ensaladas, salteados o guarniciones.

Lo que más llama la atención de este ingrediente considerado como un superalimento es su alta carga proteica y, por tanto, su valor energético. Y es que, al tratarse de un hidrato de carbono, un plato de bulgur aporta aproximadamente la misma cantidad de energía que la pasta. Además, es de metabolización lenta, por lo que su absorción por parte de nuestro organismo es bastante reducida en el tiempo. También, al tratarse de un alimento con alto contenido proteínico nos ayuda a la regeneración y creación de los tejidos de nuestro cuerpo.

El bulgur tiene características similares a la chía, como por ejemplo, su alto contenido en fibra, lo que le hace perfecto para regular el tránsito intestinal.

Históricamente podemos decir que el bulgur es uno de los primeros alimentos procesados que conocemos, aunque bastante más sano que la mayoría que podemos encontrar hoy en día. Hay tres tipos de bulgur: medio, fino y muy fino, y se clasifica con diferentes cribas. La cantidad de agua que debemos usar en la cocción de este cereal dependerá de esta densidad del grano de bulgur. Así, para el que es muy fino deberemos utilizar la misma cantidad de agua que de bulgur, mientras que para los demás debemos hacer medidas similares que con el arroz: el doble de agua que de cereal.

Es muy buena opción en dietas vegetarianas y veganas, llegando a usarse como sustituto de la carne en algunas elaboraciones, como por ejemplo albóndigas. Si aún no lo has hecho, ¡anímate a probarlo! Con el vasito Bulgur Brillante nunca ha sido tan fácil. ¿Necesitas más ideas? Añade este Tataki de atún con guisantes, bulgur, quinoa y zanahorias a tu recetario y revolucionará tu cocina.

Los beneficios de comer almendras

En esta ocasión hemos elegido las almendras como complementos a nuestro plato de bulgur, ternera salteada y champiñones. Probablemente para mucha gente sea un snack rápido y sano que consumir, pero hay que tener en cuenta también que es uno de los alimentos que más alérgico resulta, debido a su categoría como fruto seco.

Dentro de la gastronomía española, donde más se utiliza la almendra es en la repostería. Se trata de uno de los ingredientes básicos de la mayoría de los turrones y los mazapanes tan populares en las fechas navideñas. También se suele usar en tartas como la famosa tarta de Santiago o para hacer helados o diferentes dulces. De hecho, España es el segundo país productor de almendra, solo adelantado por Estados Unidos.

Últimamente se ha popularizado también el consumo de leche de almendra con el auge de las dietas vegetarianas y sobre todo las veganas. Esta leche es una muy buena fuente de proteínas que aporta bastante calcio y potasio.

El consumo de almendras está especialmente indicado para niños y deportistas. Ambos grupos necesitan una dosis extra de energía que este alimento puede darles. Además de influir en el fortalecimiento de los huesos, así como el buen estado de la piel y del cabello, también se trata de un ingrediente muy bueno a nivel cardiovascular.

Bulgur con verduras y frutos secos, la combinación ganadora

Esta receta de bulgur con champiñones y almendras es una apuesta ganadora a la hora de crear un plato que nos aporte todos los nutrientes necesarios en una comida. Puedes hacer fácilmente un plato único con esta receta, a la que si le unes la ternera salteada le añadirás mucho más valor.

Sin embargo, si te decantas por una dieta sin proteína animal en tus recetas, también puedes cambiar esta carne de ternera troceada por proteínas de origen vegetal. Tofu marinado con especias o soja texturizada pueden ser tus alternativas a la carne. El plato puede quedar igual de rico que con la proteína animal y, por supuesto, igual de nutritivo.

Además, esta receta permite cocinar cantidades grandes y luego almacenarlas en túpers en la nevera durante unos días, por lo que si eres de esas personas que no tiene demasiado tiempo en la cocina, con aumentar las cantidades será suficiente para hacer comida para varios días.

Otra opción es convertir esta receta en ensalada fría, añadiendo frutas y verduras frescas como el tomate o trocitos de manzana y otros frutos secos como las pasas o las nueces.

Ingredientes

  • Ingredientes para 2 personas:
  • Vasito de Bulgur Brillante
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 1 pimientos verde
  • Una bandeja pequeña de champiñones frescos laminados
  • 1 cucharadita de sésamo
  • 1 puñadito de almendras fritas
  • 200 g de falda de ternera
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 200 g caldo o agua en su defecto

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar