Bizcocho de arroz con leche en Thermomix

numero de comensales 6
tiempo de preparacion 30
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta deliciosa receta de bizcocho de arroz con leche en Thermomix.

  • Primero, para hacer el arroz con leche, colocamos la mariposa en el vaso de la Thermomix y añadimos el arroz.

  • Incorporamos la leche.

  • Añadimos la piel de limón y el palo de canela.

  • Por último, echamos 115 g de azúcar y programamos 30 minutos a 90º, velocidad 1.

  • Cuando se acabe de hacer el arroz con leche, lo reservamos y precalentamos el horno a 180ºC para empezar a hacer el bizcocho. Primero, mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar, y levadura.

  • Añadimos el resto de ingredientes: los huevos, el aceite, y 125 g del arroz con leche que hemos elaborado anteriormente.

  • Mezclamos todo bien y lo ponemos en un molde para horno. Horneamos 40 minutos a 180ºC, más o menos, ya sabéis que depende del horno.

  • Para terminar esta receta de bizcocho de arroz con leche en Thermomix, decoramos con un poco de azúcar glas y canela en polvo y servimos.

¿Quién ha dicho que el arroz únicamente puede utilizarse para paella y guisos? Ábrete un nuevo mundo de posibilidades utilizando el arroz para hacer repostería. Porque sí, lo creas o no, los postres a base de arroz son una delicia. Descubre este increíble bizcocho de arroz con leche, una idea de Rezetas de Carmen, con la que vas a triunfar en casa. Aplaca tus ganas de algo dulce con esta receta, ahora más fácil que nunca gracias a Thermomix.

El bizcocho es uno de los dulces más socorridos cuando nos apetece algo rico y casero. Probablemente se lo hayas visto preparar a tu abuela o a tu madre durante años, pero nosotros te proponemos darle una vuelta a la receta tradicional añadiendo una rica base de arroz que le dará una textura y un sabor diferente. En media hora tendrás lista esta receta, perfecta para llevar a una celebración y que los invitados queden encantados con el toque dulce. Además, si quieres, puedes verterle por encima un poco de chocolate derretido para rizar el rizo hacer de este bizcocho de arroz con leche todavía más dulce.

Si quieres un toque dulzón, rico y sabroso con tu cereal favorito, no dudes en optar por este delicioso bizcocho. ¡Manos a la obra! No te arrepentirás.  

Sacia tu tentación golosa con este original bizcocho 

Siempre decimos que el arroz con leche es todo un clásico de nuestra cocina que sigue funcionando a las mil maravillas. Y es que, lo creas o no, este postre tradicional ofrece tantas posibilidades que siempre podemos dar con una nueva fórmula para sorprendernos. ¿A qué esperas para saciar tus ganas de dulce con esta impresionante receta?

El bizcocho de arroz con leche en Thermomix es muy parecido al clásico de yogur, aunque en este caso hemos sustituido el yogur por arroz con leche. El resto de ingredientes son los mismos. Es muy fácil de elaborar, sobre todo con este paso a paso que te explico utilizando tu Thermomix. Además recordarás fácilmente sus cantidades, ya que tomamos como base un envase de yogur (125 gr). ¡Más fácil imposible!

Canela, chocolate, vainilla… son sabores dulces que combinan estupendamente con el arroz, y si le echas un poco de imaginación te quedarán unos postres riquísimos. Puedes empezar elaborando esta receta de bizcocho de arroz con leche en Thermomix. Y si has encontrado el triunfo con este plato, ¿qué te parece dar el siguiente paso en la repostería? Presta atención y déjate llevar por otras ideas probando recetas como el pastel de arroz con chocolate o el flan de arroz en Thermomix.

Cómo preparar el mejor bizcocho de arroz con leche

El arroz es un ingrediente ideal para preparar deliciosos postres, ya que les aporta una textura especial que gustará a toda tu familia. Esta vez, vamos a darle un giro al clásico arroz con leche, tan presente en nuestra infancia, y vamos a conseguir un resultado completamente distinto. Eso sí, el primer paso será hacer la receta tradicional, utilizando el limón, la canela, la leche y el azúcar para hacer este dulce. Posteriormente, haremos la masas del bizcocho, al que le añadiremos parte del arroz con leche que hemos hecho.

Como ves, no hay ninguna complejidad. Eso si, échale un vistazo a las instrucciones de tu horno por si tiene alguna especificación para los bizcochos. Nuestra intención es que suba lo máximo posible, por lo que no abras mucho la puerta y pincha con ayuda de un cuchillo para comprobar que está hecho. Un bizcocho con la corteza demasiado hecha y el interior un poco crudo no es lo que deseamos y puede arruinar nuestra receta. 

Eso sí, debes saber que la repostería es toda una mezcla de ciencia y de arte, por lo que si no te sale bien a la primera tampoco tienes por qué desesperarte. Sigue los pasos al pie de la letra y controla a la perfección las cantidades y tendrás muchísima más probabilidad de éxito. La práctica lo es todo y, además, cada maestrillo tiene su librillo, por lo que estamos seguros de que cuanto más practiques más irás encontrando tu punto e incluso probablemente te animes a crear tus propias recetas reposteras con tus ingredientes favoritos.  

Un truco Brillante:  ¡la canela!

Es un condimentos que se ha convertido en un auténtico clásico de nuestro gastronomía. Gracias a la canela, nuestros postres y guisos especiados consiguen un sabor y aroma muy potente y especial, ese toque final que necesitan para convertir una receta en un diez absoluto. Podemos encontrarlo en nuestros supermercados muy fácilmente, ya sea en rama o en polvo.

La historia de la canela se remonta a hace más de 2.500 años, cuando ya se usaba en ciertas regiones de China. Mientras que los árabes solían darle uso para aromatizar carnes, durante la Edad Media se comenzó a introducir su uso como aromatizador de los vinos.

Puedes encontrarla tanto en rama como en polvo y la verdad es que puedes utilizarla en la cocina en ambos formatos. Quizás la canela en polvo sea más cómoda, y su sabor es más fuerte y concentrado. Pero si tu intención es preservar el aroma durante el máximo tiempo posible, te aconsejamos utilizar la rama, especialmente para aromatizar la leche, como en el caso de esta receta de bizcocho.

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 100 g
  • Leche 700 ml
  • Piel de ½ limón
  • Palo de canela 1
  • Canela en polvo
  • Azúcar 365 g
  • Azúcar glas
  • Harina 375 g
  • Aceite de oliva 125 g
  • Huevos 3
  • Levadura 1 sobre

Autor

Rezetas de Carmen

También te puede gustar