Elaboración

  • Para comenzar, lava el arroz con agua fría en un colador, enjuaga hasta que el agua esté limpia y deja que el arroz drene bien.

    arroz-poke-bowl

    Luego, el siguiente paso será hervir el arroz. Llena una olla con 400 ml de agua y un poco de sal y ponlo a máxima potencia.

    Añade el arroz, baja la fuente de calor y cocina el arroz durante 18 minutos.

    Por otro lado, mientras tanto, calienta el azúcar y el vinagre de arroz en una cacerola a fuego bajo para que el azúcar se disuelva.

    azucar-vinagre-brillante-poke-bowl

    Una vez realizado este paso, vierte el arroz en un tazón. No olvides mientras realizas este paso, revolver la mezcla de vinagre de arroz en el arroz poco a poco.

    Una vez que tenemos la mezcla, guarda el arroz en el refrigerador o consérvalo en un lugar tibio. Como último paso, toca la parte de aderezos y complementos. Así que pon a prueba tu ingenio y personaliza tu Poke Bowl. Si necesitas ayuda con las mezclas, consulta nuestras recetas, porque Brillante te lo pone fácil.

    receta-poke-bowl

     

El poke es una receta cada vez más popular porque es una ensalada rápida de preparar, deliciosa y sana. Se trata de un plato hawáiano donde se unen una serie de ingredientes en boles amplios que te llevarán mentalmente a una zona de playas paradisíacas con palmeras y arena blanca. Sin duda, es una opción divertida para disfrutar de una ensalada muy apetecible y rica en sabor y en nutrientes. El poke bowl contiene una composición muy simple:

– Una base de arroz. Un arroz hervido que aporta consistencia y evita que te entre hambre tras tomarlo.
– Pescado crudo. Una fuente pura de proteínas que añade al plato un toque especial.
– Abundantes vegetales. Al gusto de cada uno, los vegetales le dan un sabor y un color increíbles a tu poké bowl.
– Salsa para aderezar. La ginda final, una salsa para acompañar al resto de ingredientes.

 

Consejo para un arroz brillante

El poke bowl es un plato tradicional originario de Hawaii elaborado con una base de arroz acompañada de otros ingredientes. ¿Te atreves a preparar en casa tu propio poke bowl para degustar el sabor más auténtico y original de Hawaii y, de paso, conquistar el paladar de tus familiares o grupo de amigos? Si tu respuesta es sí, atento al consejo que te damos para que el arroz te quede en el punto ideal para lograr un sabroso poke bowl.

En esta receta, el mirin puede ser un ingrediente totalmente opcional pero lo cierto es que le dará un sabor muy característico y peculiar al poke bowl que vas a preparar. Si al final te lanzas a experimentar en la cocina y te decantas por él, recuerda que debes usarlo correctamente para conseguir el mejor resultado. ¡Saca un bolígrafo y toma nota! Sin lugar a dudas, los consejos en la cocina son los que finalmente dan ese toque especial a la receta, que se hará inolvidable entre tus familiares o amigos:

El truco para lograr el punto ideal del arroz en esta receta está en calentar 2 cucharadas de mirin con la cantidad correspondientes de azúcar y de vinagre de arroz en una sartén para obtener un sabor ligeramente salado y, a la vez, delicioso. Si sigues este consejo conseguirás que el arroz del poke bowl tenga un brillo agradable y acabe ofreciendo al plato un toque especial y original que, de cualquier otra forma, no tendría.

 

Información nutricional

A la hora de cocinar una receta, es importante tener en cuenta, además del sabor de los ingredientes que la conforman, el valor nutricional de los mismos. De esta forma, sabremos perfectamente qué cantidad de proteínas, carbohidratos o grasas estamos consumiendo. El poke bowl es un plato muy sencillo de preparar ya que tan solo necesitarás un recipiente, que originalmente suele ser un bol, y unos ingredientes determinados que podrás incluir en la cantidad que desees para conseguir el resultado que más te agrade. El arroz ideal para hacer poke bowl tiene tan solo 300 kcal. Este plato contiene:

– 5 gramos de proteína.
– 1 gramos de grasa de las cuales 0 gramos saturadas.
– 67 gramos de carbohidratos.
– 1 gramo de fibra diurética.

Este es el valor nutricional de los ingredientes básicos del poke bowl. La gran ventaja de este plato es que puedes personalizarlo y combinarlo con los complementos que más te gusten. En función de los ingredientes que optes por mezclar de la manera que quieras, ya que, la gran mayoría, pueden combinarse entre sí.

¿Cuál es tu Poke Bowl favorito?

No hay una receta concreta de poke, aunque todos comparten el común denominador de que tienen una base de arroz, lleva pescados crudos, que se marinada con salsa de soja, y se sirve en un bol. Por eso, hay tantas recetas como ingredientes existan, porque por encima de aderezo le podemos añadir aquellas combinaciones que más nos apetezcan. De todos modos, aquí tienes algunas referencias brillantes con las que disfrutar de este plato:

Poke bulgogi coreano con solomillo marinado.

Poke de arroz picante con salmón crudo, salsa de soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino.

Poke japonés con salmón, jengibre encurtido, soja, tiras de nori y mayonesa de wasabi

Poke de California con langostinos, aguacate, mayonesa de cítricos, rábanos, alfalfa y cebolla tierna

Poke vegano con shiitake frito con togarashi, soja, pepino, nori y furikake

Poke de pollo crujiente con maíz, lombarda, cebolla tierna, pepino y mayonesa de wasabi al estilo japonés

Poke de atún con salsa de aguacate y lima con cilantro, salsa de sriracha y cebolletas

Poke con surimi, aguacate, cebolleta, rábano, mayonesa de wasabi y cebolla frita

Ahorra tiempo con vasitos Brillante

Otra solución para ahorrar tiempo y asegurar un resultado perfecto es usar un vasito Brillante. Puedes hacerlo con la variedad que más te apetezca: Basmati, redondo o integral. Sólo tienes que calentarlo 1 minuto en el microondas y luego añadirle la mezcla de azucar y vinagre de arroz.

¡Ves qué fácil!

Ingredientes

  • 300 g de tazón de arroz Poké.
  • 2 cucharadas de azúcar fina granulada.
  • 5 cucharadas de vinagre de arroz.
  • Opcional
  • 2 cucharadas de mirin.

Autor

Arroz Brillante Arroz Brillante

También te puede gustar