BrillanteRecetasRecetas con pescado y arrozReceta de poke de arroz picante con salmón crudo

Receta de poke de arroz picante con salmón crudo

10
10
2
302 cal/ración

Por Brillante

Descubre cómo preparar este nuevo Poke de arroz picante con salmón crudo, aderezado con soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino. ¡No te lo puede perder!

Ingredientes

  • Opcional

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Vídeo receta

Poke de arroz picante con salmón crudo

Poke de arroz picante con salmón

El Poke de arroz picante con salmón crudo es una ensalada hawaiana en la que el pescado crudo no puede faltar. Además, la combinación de soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino de esta receta hace que sea un plato de lo más completo.

Lo mejor de todo es que podemos adaptarlo a nuestro gusto eligiendo los ingredientes que van a componerlo. Por ello, en caso de que alguno de los ingredientes opcionales no sean de nuestro agrado, puedes sustituirlo. ¡La elección es tuya!

Consejo: nori, soja y wakame

¿Te atreves a preparar en casa tu propio poke bowl? Este Poke de arroz picante con salmón crudo, aderezado con soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino puede parecer una ensalada, pero el aliño de salsa y los vegetales que lo complementa es su distintivo. Este es un plato saludable y fácil de preparar. Además, se puede adaptar al gusto cambiando los ingredientes.

Para este plato apúntate un consejo que te vendrá muy bien: sirve el arroz de sushi con tiras de nori y salsa de soja, jengibre y wakame. En esta versión te proponemos dejar el dulce y optar por el picante. ¡Atrévete a añadir los ingredientes opcionales para potenciar el sabor!

Información nutricional

A pesar de lo que pueda aparentar, esta receta de Poke de arroz picante con salmón crudo aderezado con soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino, contiene tan solo 805 kcal. Esto se debe a que está conformada por unos ingredientes variados y equilibrados que compensan los valores nutricionales del plato, ofreciendo una alternativa saludable y deliciosa que te hará repetir este plato. Esta receta contiene los siguientes valores:

– 35 gr de proteína.

–  31 gr de grasa de las cuales.

–  5 gr saturadas.

–  93 gr de carbohidratos.

–  6 gr de fibra dietética.

 

¿Cuál es tu Poke Bowl favorito?

No hay una receta concreta de poke, aunque todos comparten el común denominador de que tienen una base  de arroz, lleva pescados crudos, que se marinada con salsa de soja, y se sirve en un bol. Por eso, hay tantas recetas como ingredientes existan. Por encima, a modo de aderezo, le podemos añadir aquellas combinaciones que más nos apetezcan. De todos modos, aquí tienes algunas referencias brillantes con las que disfrutar de este plato:

– Poke bulgogi coreano con solomillo marinado.

– Poke japonés con salmón, jengibre encurtido, soja, tiras de nori y mayonesa de wasabi

– Poke de California con langostinos, aguacate, mayonesa de cítricos, rábanos, alfalfa y cebolla tierna

– Poke vegano con shiitake frito con togarashi, soja, pepino, nori y furikake

– Poke de pollo crujiente con maíz, lombarda, cebolla tierna, pepino y mayonesa de wasabi al estilo japonés

– Poke de atún con salsa de aguacate y lima con cilantro, salsa de sriracha y cebolletas

– Poke con surimi, aguacate, cebolleta, rábano, mayonesa de wasabi y cebolla frita

 

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Brillante

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

Risotto de hongos y parmesano
0,0

35

Medio

3

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso risotto de hongos y parmesano, estás listo para disfrutar de este plato cremoso y lleno de sabor. Emplear estos trucos y consejos no ...

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!