Arroz con pollo y berenjena

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 30
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz con pollo y berenjena.

  • Comenzamos pochando la cebolleta picada.

  • Continuamos con la berenjena. La pelamos y cortamos en dados. A continuación, la incorporamos a la sartén junto con la cebolleta pochada.

  • Agregamos el pollo salpimentado. Podemos ponerle en trozos, entero o quitar el hueso previamente.

  • 10 minutos después, incorporamos el arroz y rehogamos.

  • Ponemos el azafrán y cubrimos con el caldo de pollo. Dejamos cocinar 18 minutos. Los primeros 8 minutos a fuego fuerte.

  • Rectificamos de sal si fuera necesario y, cuando el arroz esté listo, retiramos y servimos esta deliciosa receta de arroz con pollo y berenjena.

Es el momento de que sigas disfrutando del mejor arroz. Sabroz te da la clave de tu próxima receta saludable en casa, un delicioso arroz con pollo y berenjenas con el que alcanzarás el triunfo y aplausos en casa. En esta ocasión, Sergio Señor nos da una receta muy saludable, que podremos utilizar usualmente en casa para crear el menú equilibrado necesario para darnos energía y asegurar el buen desarrollo de los pequeños de la casa. ¡No te lo pierdas!

Un arroz fácil, sencillo y muy saludable: ¡ponle sabor a tu cocina!

A veces, encontrar con la receta ideal para hacer tu día más delicioso no tiene porqué estar relacionado con raros experimentos culinarios e ingredientes difíciles de encontrar. La cocina no es solo una necesidad, sino también un placer y, cuanto más fácil y rápida sea de hacer la receta, mejor, pues nos permitirá incluirla durante nuestra semana. ¡Esta idea de Sergio Señor es una de ellas!

El arroz con pollo y berenjenas es una receta al que le tenemos mucho cariño. Es una de esas recetas que nos animan a aventurarnos en este mundo de la cocina y a seguir descubriendo combinaciones sabrosas y saludables. La verdad que es muy fácil de hacer y muy rápida, sólo 30 minutos vas a necesitar. Además también es muy sana ya que nos beneficiamos de un alimento de temporada como es la berenjena. ¡Ideal para grandes y pequeños!

Estamos acostumbrados a hacer arroz con pollo pero, ¿nunca has pensado en incorporarle berenjena? Le aporta un sabor excepcional que seguro gustará a toda la familia y así tienes un plato único para comer ya que es muy completo. Por eso, estoy seguro que esta receta de arroz con pollo y berenjena formará parte de tu recetario una vez que la cocines y la saborees. Si quieres probar una opción vegetariana de este plato, puedes mirar la receta del arroz con berenjena.

  • Cómo preparar un delicioso plato  arroz con pollo y berenjena

Es el momento de prepararlo todo, enfrentarnos a los fogones y cocinar esta rica receta. Como ya has comprobado el cocinado es muy sencillo. Iremos salteando poco a poco los ingredientes, de manera que consigamos ir cocinándolo todo poco a poco. Incorporaremos el azafrán y el caldo, que recomendamos que sea casero y de pollo. Puedes hacerlo fácilmente utilizando los usos del pollo para hacerlo y, si te sobra, congélalo y guárdalo en la nevera para emplearlo en otras recetas. Fácil, sencillo, saludable y, como siempre, cocina de aprovechamiento.

  • Un truco Brillante: ¡el azafrán!

¡Bienvenidos a la claves del sabor! Si quieres potenciar los sabores del pollo y la berenjenas, la clave para conseguir que tus recetas sean más sabrosas está clara, el uso del azafrán. Lo podemos encontrar fácilmente en hebras en nuestro mercado o supermercado de confianza, dotándole a nuestro plato de colorido. Ten cuidado con usar en exceso este producto, ya que puede darle demasiado amargor a la receta. Por lo demás, no te cansarás de utilizarlo en tus arroces.

Si no tienes azafrán puedes sustituirlo por colorante alimenticio u otras especias como la cúrcuma, pero lo cierto es que el azafrán será la mejor opción para este plato tan rico y sano. 

  • La berenjena, tu aliada con el arroz

Para este plato hemos elegido la berenjena como una de las protagonistas. Se trata de una verdura con mucha solera, puesto que según algunos estudios y evidencias lleva utilizándose en la cocina durante más de cuatro mil años. Probablemente sus orígenes se remontan al sudeste asiático, aunque hoy en día se puede encontrar sin problema en cualquier frutería o supermercado. 

Se dice que fueron los comerciantes árabes los encargados de introducirla en el norte de África, para después pasar a ser una de las verduras más populares en Europa en la Edad Media, especialmente en los países del Mediterráneo, con un clima más cálido que el resto. 

Sin embargo, comprender su buen cocinado costó bastante, por lo que durante años se le atribuyó ciertas propiedades como ser la causante de fiebres o dolores estomacales. Aun así hoy en día todo esto ha quedado reducido a un mito y es una de las verduras más versátiles que podemos encontrar en el mercado y que mejor conjugan con el arroz. 

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 300 g
  • Berenjena 1
  • Cebolleta 1
  • Contramuslo de pollo 1
  • Caldo de pollo 1 lt
  • Azafrán
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Autor

Sergio Señor

También te puede gustar