Arroz con chipirones

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Corta los chipirones a la mitad si no son muy grandes y los dóralos en una amplia sartén antiadherente.

  • Añade la cebolleta y el pimiento verde cortados en juliana y el ajo picado fino. Cocina hasta que la verdura se poche.

  • Añade el arroz y rehoga durante 2 minutos a fuego bajo.

  • Rectifica el punto de sal y sirve con perejil fresco picado.

    Gracias a los vasitos de arroz Brillante podrás tener cualquier receta arrocera lista en tiempo record, para comer cuando quieras y con quien quieras. Tus comensales quedarán encantados con este arroz con chipirones y tú no dedicarás demasiado tiempo en la cocina, así que puedes estar con ellos lo máximo posible. 

    En ni tan siquiera diez minutos tendrás listo este plato sano y nutritivo, con lo mejor del mar y el mejor arroz que puedes cocinar. Brillante te lo pone fácil. Y con un buen vino blanco serás el anfitrión perfecto para una cena rica, sabrosa y nutritiva que todos recordarán. Puedes servirlo como plato único o completando el menú con una ensalada de primero.

Ideal para mantener una dieta equilibrada

Perfecto para diario, este arroz con chipirones es genial para incluir en tu menú semanal. Lleno de sabor, te dará la energía que necesitas en tu día. Sal de la rutina con esta deliciosa receta baja en calorías que te sacará de más de un apuro y te ayudará a seguir una dieta rica y equilibrada. Gracias a los Vasitos de Arroz Redondo de Brillante podrás disfrutar de todas las propiedades del arroz de la forma más sencilla, ahorrándote el largo proceso de cocción, sin colorantes ni conservantes. Del vasito a tu plato en tan solo un 1 minuto en el microondas, con todo el sabor y beneficios del arroz de siempre.

Aunque parezca mentira, llevar una dieta equilibrada no es tan complicado. No necesitas pasar largas horas en la cocina para obtener resultados nutritivos y sabrosos. Brillante te lo pone más fácil que nunca. Llevar una dieta sana y respetuosa con nuestro organismo es muy importante, al igual que lo es medir las cantidades de cada comida y llevar una dieta variada. Es por ello que Brillante te acerca con sus vasitos la proporción perfecta de arroz con todos sus nutrientes, para que lo combines a tu gusto con otros ingredientes con un sinfín de posibilidades, siempre cuidando tu alimentación.

En este caso hemos elegido los chipirones, la cebolleta, el pimiento verde y el ajo para mezclar con este Vasito de Arroz Redondo. Sin embargo, puedes dar rienda suelta a tu imaginación para crear recetas a tu gusto aprovechando ingredientes con los que ya cuentes por casa. ¡Te sentirás un verdadero cocinillas en tan solo unos minutos! Esta es una opción perfecta para escapar de la rutina y aliviarte en tu dieta semanal. Se acabaron las dietas repetitivas que tanto desesperan.

Otras ideas para tus platos

Si te ha gustado esta receta y estás buscando otras opciones para seguir disfrutando de un plato saludable y equilibrado con todos los beneficios del arroz, te planteamos este exquisito Arroz con mejillones, guisantes, zanahoria y tomate. Una opción muy sencilla de elaborar, cuyos ingredientes combinan a la perfección con el arroz redondo. No te olvides de la importancia de llevar una vida saludable e introduce el arroz en tu dieta. Gracias a Brillante tendrás tantas posibilidades como imagines de la forma más fácil y sabrosa. Te animamos a probar esta y otras de las recetas que te dejamos en nuestra web. ¡Déjate sorprender a ti a los tuyos! Una receta perfecta para cada ocasión y lugar. ¿A qué estás esperando?

Chipirones, lo mejor del mar en tu plato de arroz

Para esta receta hemos elegido como acompañamiento del arroz unos chipirones frescos, un alimento proveniente del mar y que no puede faltar en cualquier cocina. Son familiares de los calamares, y lo que les distingue de ellos es su tamaño, bastante más pequeño.

Los chipirones son un alimento con gran cantidad de proteínas, por lo que nos ayudan bastante a la recuperación de los músculos, así como a su desarrollo. Su cantidad en calcio y fósforo también está bastante bien, lo que los convierte en alimentos perfectos para mantener sanos nuestros huesos y dientes. También nos aporta vitamina A y yodo, que interfieren en el desarrollo del sistema inmunológico. Eso sí, como todo molusco, su consumo se recomienda dentro de una dieta equilibrada y sana, en la que se combine con otros alimentos.

Puedes adquirir los chipirones bien frescos en la pescadería o bien congelados en el supermercado. Sea como sea, asegúrate de limpiarlos de la manera adecuada antes de cocinarlos, ya que esto es muy importante. Para hacerlo deberás separar la parte de la bolsa del chipirón de las patas. Verás que con las patas salen las tripas del chipirón, aunque dentro todavía pueden quedar restos variados. Entre estos restos encontrarás la pluma, que es algo muy parecido a un plástico y que conforma su esqueleto. Una vez que limpies la bolsa bien debes prestar atención a las patas, ya que también son comestibles. Sin embargo, deberás separarlas de las tripas y quitar también la boca, que es una especie de pico. Las patas y la bolsa son lo que utilizaremos para cocinar, del resto puedes deshacerte sin problemas. De manera opcional puedes quitarle la piel o no. Si no lo haces el sabor de tus chipirones se intensificará. Si quieres ahorrarte todos estos pasos también puedes comprar el chipirón directamente limpio o pedir que te los limpien en la pescadería. 

Existen numerosas formas de cocinar los chipirones. En esta ocasión hemos decidido hacer una especie de sofrito en el que el chipirón es una parte para acompañar al arroz, pero puedes cocinarlos en salsa, al ajillo, encebollados, o en su propia tinta, que es una de las recetas más comunes que puedes encontrar en bares y restaurantes. Otra opción es probar a rellenarlos o a hacerlos a modo de guiso o a la plancha acompañados de una ensalada. 

Se trata de un alimento muy versátil y con el que siempre acertarás entre los amantes del pescado. ¿Te animas a preparar nuestro arroz con chipirones y dar en el blanco con tus comensales?

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz Redondo Brillante
  • 80g de chipirones limpios de tripa, boca y esqueleto
  • 35g de pimiento verde
  • 1/2 cebolleta pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil fresco

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar