Arroz caldoso de trigueros

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 40
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz caldoso de trigueros.
    ingredientes

  • Cortamos y pochamos la cebolla 10 minutos.
    cebolla

  • Incorporamos la zanahoria y los trigueros troceados. Rehogamos otros 10 minutos.
    zanahoria y trigueros

  • Agregamos el arroz
    arroz

  • Cubrimos con caldo (al ser caldoso, 4 medidas por cada una de arroz) y cocinamos 18 minutos.
    caldo

  • Rectificamos de sal si es necesario y servimos esta receta de arroz caldoso de trigueros.
    arroz caldoso de trigueros

Comer verduras puede hacerse muy cuesta arriba, pero si es con una receta deliciosa, el camino se hará mucho más llevadero. Apto para los pequeños de la casa, este plato de Sergio Señor es una oportunidad de seguir disfrutando de la cocina y de los sabores de la huerta. Prepara un impresionante arroz caldoso de trigueros con la ayuda de Sabroz. ¿Nos preparamos para seguir cocinando?

Además, esta elaboración no te llevará mucho más de media hora y es perfecta para esos días de frío en que te apetece un plato calentito y delicioso. Esta receta te aportará un plato único de cuchara con todos los nutrientes necesarios. Además, se trata de un plato apto para todo tipo de dietas: desde aquellos que no pueden tomar alimentos con gluten (el arroz es el único cereal apto para estas personas) hasta aquellas que no consumen carne, tanto veganas como vegetarianas. Y si no tienes todos los ingredientes, no te preocupes. Siempre puedes adaptar sin problema esta dieta a tus necesidades y gustos. ¡Anímate a probar!

Disfruta de una receta muy especial gracias al mejor arroz caldoso

¡Vamos a preparar algo rico! Si eres un amante de los guisos tradicionales de arroz, prepárate para darle una vuelta a tu receta con un delicioso arroz caldoso. ¿A qué esperas para descubrir nuevas formas de cocinar? Desde salteados, postres, paellas hasta ensaladas, el arroz es un cereal con múltiples formas en nuestra cocina. ¿A qué esperas para seguir cocinando? ¡Es tu momento!

Esta receta de arroz caldoso de trigueros es un plato que cuenta con uno de los ingredientes estrella de esta temporada: los espárragos trigueros. Benefíciate ahora de todas las propiedades de los espárragos y añádelos en este arroz caldoso. Puedes añadir el caldo que más te guste, de verduras o de pollo. Si tienes tiempo puedes prepararlo tu mismo, pero si no tienes mucho tiempo puedes añadir uno de brick. ¡Todo sea por facilitarte la vida en la cocina!

Esta receta de arroz caldoso de trigueros no te va a llevar mucho tiempo prepararla y el resultado te va a encantar. Y si no eres muy fan de los trigueros puedes sustituirlo por alguna otra verdura de temporada como las alcachofas.Y si por el contrario, es una verdura que te gusta mucho y has comprado de sobra, puedes preparar un salteado de trigueros y gambas con arroz y quinoa.

¿Te has decidido? Te aseguramos que vas a disfrutar del mejor sabor.

  • Cómo preparar el arroz caldoso ideal

Debes saber que el éxito de un arroz caldoso radica en, precisamente, su consistencia. Debe albergar todo el sabor y contener bastante caldo, en el que se reúnan todos los matices de nuestro plato en una sola cucharada. 

Por ello, cuando te pongas manos a la obra con esta receta, no olvides tener un poco de caldo caliente a mano para ir incorporándolo a tu receta en caso de que la necesite. Es importante que si vas a añadir caldo una vez que la cocción del resto de ingredientes ya ha empezado, lo hagas cuando el líquido esté caliente. De esta manera no interrumpes el proceso de cocción, asegurándote de que los tiempos son los correctos y que los ingredientes queden en su punto justo. 

Como consejo, échale un poco de pimienta a los ingredientes para darle un sabor más gustoso. Lo bueno de arroz Brillante es que el cereal absorberá todo el sabor del resto de los ingredientes, por lo que el resultado final será un plato compacto y consistente y muy muy sabroso. 

  • Un truco Brillante: ¡los espárragos trigueros!

Sin lugar a duda, los grandes protagonistas de esta receta son los espárragos trigueros. Su mejor época es durante los meses de abril y mayo, cuando los cultivos están en su estado perfecto de maduración. En cuanto a su cocinado, la parte más cercana a la raíz del tallo suele ser más dura, por lo que córtala si te resulta demasiado fibrosa y quédate con las partes más tiernas. En tus platos de arroz serás ideal, pero salteadas con un poco de aceite y sal son todo un manjar.

Además, si algo bueno tienen los espárragos trigueros es que si estás en temporada puedes aprovechar para hacer una excursión al campo y recolectarlos tú mismo. La época ideal para hacerlo es cuando acaba de comenzar la primavera o está a punto de llegar, puesto que estos espárragos crecen en las zonas húmedas durante la época de más frío y lluvias. Los encontrarás a los pies de las famosas esparragueras, la planta que da lugar a este alimento. 

Si te decides por esta opción es importante que lleves contigo un cuchillo o una navaja para cortarlos de la mata directamente. Lo ideal es que hagas el corte buscando un punto en el tallo del espárrago en el que el filo del cuchillo se hunda ligeramente sin problemas. Si tienes suerte y sabes buscar llegarás a casa con un estupendo manojo de espárragos listos para cocinar y preparar tus platos favoritos. Y encima habrás hecho ejercicio y pasado un día distinto en el campo rodeado de naturaleza y respirando aire puro.

El consumo de espárragos tiene numerosos beneficios para nuestra salud, entre los que destacan su enorme poder diurético, que nos ayuda a eliminar todos esos líquidos que no queremos que permanezcan en nuestro cuerpo. También tienen un alto contenido en fibra, por lo que son bastante buenos para nuestro tránsito intestinal y nos aporta sensación de saciedad durante bastante tiempo, así como se dice que retrasan el envejecimiento debido a sus capacidades antioxidantes.

Si lo que quieres es llevar una dieta sana y equilibrada este alimento no puede faltar en tu menú semanal. Además, hay muchísimas recetas que puedes hacer con ellos y así comer verduras sin casi ni enterarte. 

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 300 g
  • Zanahorias 2
  • Cebolla 1
  • Pimiento verde 1
  • Espárragos trigueros 1 manojo
  • Caldo de pollo o verduras 1,2 lt
  • Aceite de oliva

Autor

Sergio Señor

También te puede gustar