Comenzamos la elaboración de esta receta de arroz caldoso con carabineros preparando todos los ingredientes necesarios: arroz, marisco, caldo de pescado y especias.

Lo primero de todo, será la preparación del fumet. Para ello, pelamos tres o cuatro carabineros y con los restantes haremos lo mismo, pero los dejaremos únicamente la cabeza. Con estas peladuras haremos este delicioso caldo que nos servirá para aportar un extra de sabor a nuestro arroz caldoso.

Continuaremos pelando y cortando en trozos pequeños la cebolla. Cuando la tengamos lista, en una olla grande la añadiremos con el aceite de oliva y la sofreiremos hasta que quede totalmente transparente.
Seguidamente, añadiremos el tomate cortado en cuatro trozos y una cucharadita de ñora molida y lo dejamos cocinar durante 2-3 minutos. Incorporamos las cabezas y las carcasas de los carabineros, con una cucharadita de sal, y aplastamos para que suelten todo su jugo.
Es la hora del agua. Prepararemos unos dos litros de agua y lo pondremos a fuego máximo hasta que rompa a hervir. Luego, lo bajamos a fuego medio y lo cocinaremos todo durante unos 30- 40 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, dejaremos reposar durante unos cinco minutos. Luego, retiraremos las cabezas de los carabineros y trituraremos las demás cáscaras con la ayuda de un mortero o batidora. Una vez tengamos todo el jugo exprimido, con la ayuda de un colador fino, colamos el fumet y lo reservamos.

¡Llega el momento de preparar el arroz Brillante Sabroz! Para ello, en una cazuela o paella ponemos el aceite y los tres dientes de ajos picados o en láminas. Cuando estén dorados, añadiremos el pimiento y la cebolla cortado en trozos pequeños y lo rehogaremos entre 10 y 15 minutos hasta que veamos que esté blando. Finalizado el tiempo, agregaremos el tomate triturado, una cucharadita de pimentón y cocinaremos el sofrito durante 10 minutos más. Removeremos a menudo hasta que el tomate haya perdido gran parte del agua que lleva y esté más espeso.
Añadiremos el arroz y el perejil picado a nuestro sofrito. Rehogaremos durante un minuto para que el grano de arroz blanquee y empiece a coger sabor. A continuación, agregaremos a la olla el fumet caliente preparado con anterioridad. Incorporaremos sal al gusto, unas hebras de azafrán y la cúrcuma, removiendo todo el contenido. Pondremos el fuego a temperatura alta durante los primeros cinco minutos de la cocción del arroz.
Una vez comience a hervir bajaremos a fuego medio y procederemos a agregar los gambones y los carabineros y lo cocinaremos todo entre 10 y 13 minutos hasta que veamos que el arroz esté en su punto (es recomendable poner el fuego muy lento en los últimos cuatro minutos). Debemos añadir más caldo si vemos que es necesario.

Para terminar, dejamos reposar durante unos 5 minutos y ya podremos servir nuestro arroz caldoso con carabineros.