Risotto de fresas

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 20
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • ingredientes para Risotto de Fresas

  • En una cazuela llevamos a ebullición el caldo de verduras y bajamos el fuego al mínimo, en otra cazuela, cortamos la cebolla en juliana y la hacemos con la mantequilla, y cuando está transparente, añadimos el arroz, que moveremos hasta que esté también transparente.
    llevar a ebullición el caldoincorporamos el arroz

  • Añadimos el vino y dejamos reposar, hasta que se absorba por completo.

  • A continuación, añadimos el caldo caliente poco a poco, dejando que el arroz tome el caldo.
    añadimos el caldo

  • Movemos para que no se nos agarre en la parte de abajo. (15 – 20 min)

  • Cortamos las fresas, y reservamos dos o tres para decorar.

  • Metemos el resto de las fresas en un vaso batidor con la nata líquida y la pasamos sin llegar a triturarlas del todo.

  • Cuando al arroz le falten unos cinco minutos añadimos el batido de fresas.
    añadimos el batido de fresas

  • Dejar reposar y listo!
    dejamos reposar el risotto de fresas

Un resultado profesional desde tu casa

¿Quieres sorprender a tus invitados? ¿Te gustaría innovar en la cocina y probar nuevas combinaciones? ¿No cuentas con muchas horas para dedicarle a la cocina? No te preocupes, tenemos la solución perfecta para tus necesidades. Te presentamos este delicioso y llamativo Risotto de fresas, una forma muy especial y distinta de preparar un cremoso risotto con un resultado espectacular. Gracias a la variedad exclusiva de Arroz Brillante Sabroz, además de obtener una base muy saciante, se absorberá a la perfección todo el sabor de los ingredientes que utilices. Nadie quedará indiferente con esta receta ligera y refrescante, ideal para la entrada del buen tiempo. ¡Sal de tu rutina con Brillante!

Trucos para un perfecto risotto

Con unos sencillos pasos obtendrás un resultado increíble, solo tienes que tener en cuenta unos consejos para conseguir la cremosidad óptima en tu risotto. En primer lugar, el caldo debe añadirse poco a poco, para que se vaya absorbiendo adecuadamente. Además, este deberá estar caliente, y que así vaya a la par de la cocción del arroz. Por último, debes remover de vez en cuando, ¡pero no te pases! Te recomendamos que lo hagas cada dos minutos. ¡Y listo!

Postre o guarnición

Este plato de risotto de fresas puede servir como el postre ideal a cualquier comida especial, tal vez como sustituto del clásico arroz con leche. Sin embargo, y aunque debido al toque aparentemente dulce de la fresa, también queda perfecto para una guarnición de alguna receta cuyo ingrediente principal sea la carne. 

Si vas a servirlo como postre te recomendamos que lo hagas en vasitos individuales. Después, puedes poner encima una fresa entera o troceada a modo de adorno. 

Otros risottos con Brillante

¿Eres amante de los risottos? Te proponemos esta otra receta de Risotto de champiñones y jamón, una opción muy sencilla para disfrutar del risotto con otros ingredientes de nuestra tierra. ¿Te animas a probarlo? No olvides echar un vistazo a nuestra web para encontrar recetas tan deliciosas y fáciles de elaborar como estas.

Curiosidades sobre las fresas 

¿Sabías que la fresa es la fruta con más propiedades medicinales que se conoce? Se trata de una variedad de fruta que pertenece a la misma familia que las rosas, donde también entran otro tipo de árboles frutales como son los ciruelos, los manzanos, los almendros, los cerezos o los perales, y, por supuesto, las frambuesas y las moras.  

Las fresas que podemos consumir habitualmente no son una sola variedad o especie, sino que tienen distintas procedencias. Por ejemplo, existen las fresas de bosque, que tienen un tamaño habitualmente pequeño y ácido y suelen crecer en ambientes boscosos, como su propio nombre indica, y zonas de montaña húmedas. En contraposición, encontramos las fresas de playa, la fresa europea y la fresa escarlata o americana.  

En cuanto a su valor nutricional, se trata de una fruta muy rica en vitamina C. Concretamente, es la fruta que mayor concentración en esta vitamina tiene en relación con su peso. Lo que hace que tenga ese color cojo tan característico de las fresas es su gran carga de carotenos, que además tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes 

También son muy ricas en magnesio, ayudando a los huesos a que fijen el calcio y el fósforo. Su aporte en grasas es bastante bajo, pero entre sus glúcidos se encuentra la sacarosa y la fructosa, elementos que tienen propiedades laxantes y que se utiliza, por ejemplo, en la elaboración de chicles. Eso sí, contiene xilitol, una sustancia muy tóxica para los perros, así que si tienes mascotas evita que coman fresas.  

Y es que, como todo, las fresas también tienen su lado oscuro. Su consumo excesivo tiene consecuencias para aquellas personas con un sistema renal deficiente y que tengan tendencia a desarrollar piedras en el riñón. Las fresas contienen ácido oxálico, un elemento que puede ser proclive a formar los llamados cristales oxalatos, que son el principio de los cálculos en el riñón.  

Vino para cocinar con fresas 

Como parte de nuestra receta te proponemos (aunque de forma opcional) cocinar el risotto de fresas usando un chorrito de vino blanco o de vino rosado. La verdad es que usar vino en el cocinado de las recetas con fresas es un clásico -y también en muchos guisos-, ya que te aportará un sabor que marcará la diferencia de tu plato.  

Muchas de las recetas con vino que te proponemos son para toda la familia, puesto que al someterlo a cocción el alcohol acabará por evaporarse y tan solo quedará un sabor muy rico. Existen diversos platos, ya sean dulces o salados, que admiten la adicción de este ingrediente en sus recetas. En el caso de los postres, por ejemplo, es muy popular hacer fresas al vino tinto, cuya elaboración conlleva la cocción de las fresas junto con azúcar, zumo de naranja, una ramita de canela y, efectivamente, vino.  

Y es que aunque en la elaboración de la receta te proponemos que uses vino blanco o rosado, las fresas maridan muy bien también con vino tinto, especialmente los derivados de la variedad Pinot Noir, aunque también le van bastante bien los blancos tipo Chardonnay o Suavignon Blanc.  

Y si definitivamente lo que buscas es sorprender, nada mejor que acompañar tu risotto de fresas con un buen cava espumoso que hará las delicias de tus comensales, eso sí, mayores de edad.  

Ingredientes

  • 50 gr de Arroz Brillante Sabroz
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de vino tinto o rosado (opcional)
  • 200 gr de fresas limpias
  • 80 gr de mantequilla
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 40 ml de nata líquida

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar